Desperté por un fuerte olor a alcohol que inundaba mi nariz, en cuanto abrí los ojos veía doble, y mi cabeza dolía.
- Siga mi dedo - dijo la muchacha vestida de blanco, como una enfermera - sus ojos están un poco viscos, vamos a solucionar eso. - comenzó a pasear su dedo en mi campo de visión e intenté seguirlo, mis ojos dolían al principio pero después de unos segundos la incomodidad desapareció.
- ¿Recuerda por qué está aquí? - preguntó la muchacha, ahora que la veía bien, era muy joven.
- Estaba en clase de gimnasia y todo comenzó a estar negro y no podía respirar. - aclaré, con mi voz un poco fallida.
- Exacto, ¿había ocurrido antes? - levantó la vista para verme y comenzó a anotar algo en una hoja.
- Si, una vez, en mi casa, el doctor dijo que puede ser una enfermedad cardio-pulmonar, ¿es verdad? - cuando observé que abría sus labios para responder, solté todo el aire que tenía dentro.
- Si, eso puede ser lo que sucede.
Suspiré.
- Existen tratamientos, ¿sabes? además mediante algunos exámenes debemos identificar que tipo de patología es.
- Eso no ayuda mucho a mi ánimo. - objeté.
No respondió a mi comentario, en vez de eso, volvió a tomar notas o lo que sea.
- Vete, no necesitas volver a hacer gimnasia, descansa. - dijo tendiéndome un papel - llévale esto a tu profesora y estás libre.
Me levanté de la cama y bajé mis pies, los mantuve firme para poder ponerme de pie, parecía que no era mi cuerpo, que no podía dejar de tambalearme, la habitación giraba sin mi.
- Siéntate, pon tu cabeza entre tus rodillas hasta que pare. - dijo la muchacha llevándome hacia la silla donde ella estaba sentada anteriormente - espera - puso en mi boca una píldora - traga, ¿lo hiciste? - asentí - bien, ahora pon tu cabeza entre tus rodillas.
Mágicamente todo mejoró luego de un minuto, o quizás menos. Todo volvió a su lugar, las náuseas ya no estaban, mi cuerpo volvía a ser mío.
Salí de la enfermería y caminé por el pasillo hasta llegar al patio, de ahí tomé camino al gimnasio y entré. Ahí estaba la profesora, grande, musculosa, titánica, gritando a mis compañeros para que corrieran mas rápido. Toqué su hombro para llamar su atención. Se giró y me vio con su rostro severo, pero inmediatamente se suavizó al verme.
- Profesora Tamara, le traigo esta nota de la enfermera, me pidió que se la entregara y le avisara que me voy a retirar. - ella solo asintió.
- ¿Estás mejor? - tomó el papel y me vio con una especie de ternura, ella siempre había tenido preferencia por mi, antes de que todo esto comenzara, yo era una muy buena deportista, y esto de no poder ejercitar, era una especie de golpe bajo del destino.
- Algo, por eso voy a ir a casa a recostarme. - expliqué - Estoy contrariada, yo soy una buena deportista, y me mantengo en forma, no sé de donde viene ésta debilidad.
- Es estrés, estos últimos meses fueron fatales para ti, debe ser por eso, todo tu cuerpo está débil, quizá pase luego. - puso una mano en mi hombro - ve con Dios hija. - me despidió.
- Hasta luego.
Comencé a caminar hacia la parada y me dí cuenta de que lo había perdido, el autobús estaba doblando en la siguiente esquina, me decidí a caminar cuando vi que el cielo se estaba oscureciendo y que el autobús iba a demorar. Quince minutos de caminata después, comenzó a llover. Intenté proteger mi teléfono poniéndolo en mi bolsillo delantero y me cubrí con el suéter la cabeza, apuré el paso para no mojarme más, porque la llovizna no parecía querer parar. El sonido de una bocina me hizo girar la cabeza y vi a Ron que frenaba la motocicleta para que yo subiese.
ESTÁS LEYENDO
Nadie más.
Teen FictionHada solía ser la chica callada, que nada le llamaba la atención, nada le gustaba. Hasta que entró al mundo de la lectura y descubre otra forma de vivir. Pero no todo comienza a mejorar. Hada sigue sin amigos. Hada comenzó a enfermarse. Hada se muda...