Antesala de catástrofe.

48 9 0
                                    


Tiempo presente...

Yo nunca realmente había sabido que se sentía ser normal, o como era bajar la guardia, con nadie, con nada, yo no sabía yo que era ser débil, no sabía lo que era llorar en las piernas de mi mamá por alguna maldad realizada por tontos y crueles niños.

Hasta que llegó Derek, y y supe que iba a ser peligroso estar cerca de él, que iba a ser adictivo al mismo tiempo, porque con él me sentía en calma, y yo no conocía la calma realmente con nadie, pero el me hizo sentir bien, y yo no podía permitir que el me gustara o siquiera entrase a mi vida, luché contra eso, pero no pude realmente ganar,aunque desde un principio supiera como sería todo.

Algunos budistas afirman que cuando conoces al amor de tu vida, no debes sentir nervios, malestares, o incluso molestias en el estómago, porque si es el indicado, sentirás calma, felicidad, te sentirás bien, porque de eso trata el amor, y eso es lo que sentí todo este tiempo por Derek, sentía que el era el indicado y que nada podía ir mal por eso.

Pero realmente nunca pude prevenir esto. Quizás nadie podría.

Quizá yo solo tengo un futuro marcado por el dolor. Quizás solo es una señal para decirme que no debo intentar ser feliz, que la felicidad no está hecha para personas como yo.


Mientras reflexionaba sobre mi mayor miseria, también miro la hora en la pantalla de mi celular, 5:17 a.m ya es domingo, ya es mi cumpleaños. Felices amargos 16 Hada. Derek, apuesto a que no contabas con que tú hicieras mis dulces 16 en amargos 16. Pero,¿qué estoy haciendo? ¿le estoy realmente echando la culpa? Soy muy estúpida, muy estúpida, ¡JODIDAMENTE ESTÚPIDA! En algún momento volví a llorar, no tengo ganas de mover mis manos otra vez y comprobar si tengo el rostro mojado, porque realmente no me importa.Pero con la poca voz que me queda, me incorporo, mirando a los lados de mi habitación y tras comprobar que estoy sola, me paro frente al espejo y dejo escapar un leve "Hada, eres mierda, todo lo vuelves mierda, ¿de verdad pensaste que un chico tan fabuloso como él no se volvería mierda o se haría mierda por estar junto a ti?"Y si, realmente se hizo mierda. Inmediatamente la imagen de Derek en la sala de la morgue invade mi mente, intentando apartar eso de mi mente, al menos momentáneamente, miro al frente, al espejo, A MÍ.Me veo realmente demacrada, mis ojos parecen bolas de ping pong teñidas de rojo intenso, mi nariz está algo hinchada, y mi boca se encuentra entre abierta, mis labios están realmente secos, y mi garganta peor aún.

Voy a la cocina, me sirvo algo de agua y tomo el teléfono inalámbrico, marco el número de Ronald, el mejor amigo de Derek y espero a queme atienda, el me va a entender.

-¿Quién habla? - dice la voz de quien supongo debe ser su mamá, no parece que se haya levantado hace un segundo a atender el teléfono, por el tono de su voz puedo notar, que aún no ha dormido, supongo que Ron está igual a mí, y con él quizás si pueda hablar sobre esto.

-¿Puedo hablar con Ron? Soy Hada.

Escuché entonces una charla de la cual distinguí frases como "la novia de Derek" y "pásamela" entonces la voz de Ron (el cual tenía el mismo nombre de mi rubio primo) inundó mis oídos,charlamos durante mucho tiempo, el me contó historias de ellos de niños, e incluso cosas que hacían en mi ausencia y yo ni siquiera llegaba a sospechar, me dijo:

-Recuerdo un día, en febrero; no recuerdo bien la fecha.- me dijo-Derek dedicó todo ese día a obsevarte, quizá haya sido algo extremo, una verdadera locura, él me obligó a acompañarlo y lo único que yo pensaba era "tengo 14 años y si nos ve tendré mi primera orden de alejamiento" Derek seguía con su cantaleta de "¿la ves? Hada es fantástica" Te seguimos hasta una vieja biblioteca y él volvió a decir "huele libros" hasta que te vi hacerlo, te sentaste en una mesita de café, frente a una destartalada biblioteca o librería. Tú literalmente metiste la nariz en las páginas de un libro de amarillentas hojas. ¿Por qué?Es decir, cada vez que lo recuerdo me encierro en mi habitación y huelo las páginas del primer libro que tenga al alcance de la mano,pero no siento nada; si embargo tú, aquel día, saliste con 4 libros bajo el brazo y una expresión indescifrable en le rostro. En ese momento entendí la fascinación de Derek por ti, incluso yo me fasciné, siempre fuiste y serás un enigma.

Se me formó una sonrisa, maltrecha y penosa, pero era una sonrisa al fin y al cabo, esta conversación me hacía bien.

-Dios - carraspé - oler libros es uno de los grandes placeres de la vida, es respirar historias, una inyección de vitalidaḍ

-Hada ve a dormir, debes estar agotada.

-Bien, no quiero hacerlo, la única certeza que me queda en este momento es ésta llamada, luego de esto, estaré flotando en el vacío, Ronny, no me dejes así. - Incluso creo que soné suplicante, pero no interesaba, realmente no interesaba nada, estaba por amanecer y yo no quería que eso ocurriera, porque si comenzaba otro día, significaría que sería real, y no quería que fuese real. Porque sería un hecho irremediable, y eso cambiaría para siempre mi vida,sería un antes y un después. Y yo estaba jodidamente aterrada de colgar el teléfono y que eso se desvaneciera. - Estoy aterrada Ronald, estoy aterrada de las posibilidades, estoy aterrada de lo que pasará.

-No puedo hacer nada Hada, por cierto, felices dulces 16.

-Vete al demonio. Pero gracias. - entonces envalentonada por unpequeño arranque de ira hacia él, colgué yo la llamada.

Una vez en mi cama, cerré los ojos, esperando dormir, y lo conseguí, por al menos unas horas.



Nadie más.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora