Prueba 1

11 3 1
                                    

Hay unos segundos muertos en el tiempo. A sido el portal. Ya he salido del él y un manotazo de aire frío me da en la cara. Los pelos se me ponen de punta. Mi portal de color verde oscuro con hojas dando vueltas, se cierra. James está a mi lado observando. La primera prueba por lo que veo es una montaña helada.

- Que bonito panorama -dice James-. Bueno pues ha buscar los portales.

Tenemos que encontrar los portales cuanto antes ,si queremos pasar de prueba. Los mismos portales que nos han traído aquí están en otra parte de las montañas. Estarán activos por lo que podremos pasar. Al pasar estaremos en la siguiente prueba. Cada vez, los portales son más difíciles de encontrar y si pasamos los últimos de los diez en total, tenemos cinco minutos de punto en blanco por lo que es una enorme desventaja. Un minuto puede elevar la balanza entre la vida o la muerte.

Cada vez que alguien pase por un portal será anunciado y si alguien de un grupo y los dos vivos, pasa uno primero se queda en punto en blanco hasta que pase el siguiente, es decir, o pasan los dos, o no pasa ninguno.

Comenzamos la marcha andando. El podría ir más rápido ya que su poder es agua y la nieve es prima del agua, pero yo no, la nieve de este lugar demasiado frío para mí.

- A ver pensemos -digo mientras caminamos-. Al ser la primera prueba será más fácil de encontrar pero no creo que hayan sido tan tontos de dejarnoslo tan fácil.

- Ahora mismo nos encontramos en lo más llano. Nos habrán puesto aquí para que subamos hasta la montaña.

- Puede ser una opción.

Vamos un poco más rápido. Nieva, pero no cuaja.

Los aspirantes podrían estar en cualquier punto del terreno. Me encanta imaginar donde estarán.

Un animal a lo lejos camina tranquilo.

- Lo mato yo o tú.

- Yo - respondo-. Si me está viendo alguien cerca, quiero que vea que soy letal.

- De acuerdo.

Hago una hoja con la mano y se la lanzo. Cae al suelo.

Vamos a por el botín conseguido. Era un conejo. Me da pena matarlo. Lo he tenido que hacer por dos razones. Primera es la dicha anteriormente y la segunda para comer. Aquí no nos proporcionan comida, la tenemos que conseguir nosotros.

Nos lo comemos un poco crudo por que no tenemos tanto tiempo para ponerlo al fuego. Ya terminado de comer nos vamos de nuevo.

Estamos subiendo la montaña. Hay matorrales helados y flores que si no estuviesen con escarcha, serían hermosas.

- ¡Mira! -me dice bajo James-. Cuidado agáchate.

Empiezo a mirar el lugar para ver la razón de por qué estamos agachados. Ya consigo verla. El de Vacío y el de Meteorología están bajando la nieve en busca de su portal. El de vacío es demasiado fuerte y el de meteorología un poco, no demasiado.

- ¿Podrás ser capaz de irte rápido en forma de planta o de lo que te transformes?

- Hace viento y esta cesando la nevada, creo que sí.

Ya entiendo por que lo dice, quiere ponerle una trampa y salir corriendo. Les coloco una planta que les atrapa el pie haciéndoles caer y corriendo James se transforma en agua y se va por la nieve. Yo me transformo en una hoja y me voy por el aire. Yo antes me mareaba ya con la practica no.

Me debilito cada vez más y mi transformación no durará mucho. Al final de cinco minutos de vuelo caigo a la nieve.

- James espera.

Pruebas de poderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora