Capitulo cuatro

50 7 0
                                    

 CAPITULO 4

SAM

Han pasado cuarenta minutos desde que Carol se fue. Estoy en la habitación con Ray cuando ella recibe una llamada.

-¿Hola?... Sí, sí, soy yo... La conozco, ¿Con quién hablo?

Ray deja de hablar y su mano se conduce hacia su boca, al cabo de unos segundos cuelga el teléfono. Cuando la miro veo sus ojos con lágrimas.

-¿Qué ha pasado? ¿Quién era?

-Caroline...

-¿Llamó? ¿Por qué no me la pasaste?

-No, no... Caroline ha sufrido un accidente...

-¿¡Qué!? ¿Está bien? ¿Dónde está? ¿Qué te dijeron?

-Tenemos que irnos ya, están llevándola al hospital.

-¿Pero qué tan mal esta?

-No lo sé... Hay que ir.

-Apúrate, en cinco minutos nos vamos –Digo.

-Mejor en uno –Responde parándose de la cama.

Pasan menos de dos minutos y salimos por la puerta del edificio, nos montamos los dos en mi auto y nos dirigimos rápidamente al hospital. Al pasar la puerta de entrada el frío y el olor del lugar me pone los pelos de punta. Prácticamente corriendo nos vamos a la zona de emergencias, donde hay un anciano en una camilla convulsionando, los doctores llegan rápidamente a atenderlo, pero eso no hace que mis nervios disminuyan. El miedo por qué mi hermanita esté bien aumenta cada vez que atravieso un pasillo y veo a un nuevo enfermo a menos de cinco pasos. No obstante, por fin encontramos a una mujer que se encuentra desocupada, nos acercamos rápido y por un momento olvido que Ray estaba conmigo, Solo me concentro en encontrar a mi hermana.

-Mi hermana acaba de sufrir un accidente, se llama Caroline Wisley –Digo al acercarme a la mujer.

-Caroline... Me suena. ¿Qué edad tiene? ¿O con quién venía?

-Tiene quince años, venía con su novio y los padres de él.

-¡Ah! Si, acaba de entrar hace cinco minutos, pasillo B, habitación 103, no creo que los dejen entrar, está en rehabilitación.

-¿Rehabilitación? –Dice Ray.

-Sí, creo que ha sufrido una contusión o algo así, mejor vayan a hablar con el doctor, él los ayudara.

-Muchas gracias –Digo y me volteo rápidamente en busca del pasillo B.

Caminamos un rato, cuando por fin llegamos al pasillo B, hay un doctor fuera de la habitación 103, volteo y miro la puerta que nos separa de la habitación, observo en la parte superior un letrero que indica el nombre de la sala, TERAPIA INTENSIVA, NO PASAR. Observo por la ventanilla y veo a mi hermanita en una camilla, rodeada de doctores que intentan re animarla. Siento una punzada en el pecho y me quedo callado por unos segundos, no obstante, me doy la vuelta y me siento en la sala de espera, pongo mis manos en mi frente, me cubro con totalidad el rostro y la culpa me invade totalmente.

RAY

Cuando me aseguro de que Sam se ha quedado sentado vuelvo a la sala donde el doctor se encontraba y me apresuro a hablarle.

-Busco a Caroline, una joven de 15 años que recién entró al hospital.

-La están atendiendo en estos momentos, ¿Tú eres su hermana o algo?

¿Y si mañana fuera tu último día? // Wattys2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora