Capitulo 9

41 3 0
                                    

CAPITULO 9

SAM

La alarma me despierta para ir a levantar a Caroline, me levanto en disposición de hacerlo y luego recuerdo que estoy en la casa de Ray, y que Carol no está aquí. Ray se levanta una hora después para ir a trabajar, no consigo recuperar el sueño por lo que permanezco aquel tiempo acostado en la cama observándola dormir. La universidad de Ray está en remo-delación así que han suspendido las clases el día de hoy. Quiere decir que nos veremos después del almuerzo. Mike nos ha invitado a su casa por la noche, por lo que tendré que estudiar la mañana entera para ir.

RAY

"La primavera había acabado, no era algo que me sorprendiera, cada noche sentía el frío que me mantenía en mi cama como un auténtico imbécil en busca de una justificación, una justificación de porque el frío me hacía sentir tan extremadamente miserable, debí apreciarla más, debí aprovecharla cada instante, jamás debí gritarla ni mucho menos insultarla, jamás debí llamarla por su nombre, pero por más que me arrepienta ha partido a un lugar desconocido. Si pudiera volver a nacer lo haría sin duda alguna, debí ser una mejor persona, un mejor hombre, debí ser un mejor hijo... Escribí las últimas palabras con tinta negra y oscura y tire del gatillo."

El manuscrito de hoy me ha obligado a derramar varias lágrimas. Sin duda alguna lo pongo en el cajón junto a los mejores que he leído. Cierro la carpeta y lo archivo en la letra D. Salgo de mi oficina y me dirijo a la cafetería en busca de un café cargado. Liss me sonríe y yo le devuelvo la sonrisa, veo a Harry comiendo algo en la mesa y me acerco a él.

-¿Mucho trabajo? –Digo cuando llego a la mesa.

-Ni te imaginas... Me han asignado un ensayo de 40 páginas y solo voy en la segunda.

-Vaya... ¿Te importa si me siento?

-Ray, hemos sido compañeros de trabajo desde hace tanto tiempo, nos graduamos juntos, ¿Y aun me preguntas eso?

-Vale, lo siento.

-Estás disculpada.

Me alejo a la barra y me sirvo un café, seguido a esto me siento junto a Harry.

-¿Y entonces? ¿Cómo vas con Sam? –Pregunta comiendo de su sándwich.

-Pensé que no te agradaba.

-No lo hace, pero supongo que a ti te debe importar que te pregunte por él.

-Está bien... Hoy iremos a casa de Mike –Sonrío y él continúa con una expresión neutra.

-Mike... Vaya, hace mucho no escuchaba de él.

-Deberías acompañarnos.

-¿Con tus amigos? –Pregunta y ríe –No gracias.

-Por favor Harry... ¿Recuerdas cuando éramos inseparables? –Sonrío intentando convencerlo, pero no logro nada.

-Sí, fue una linda época. Hasta que comenzaste a juntarte con ellos.

-Pero siempre te invite y jamás viniste.

-No me caen bien Ray –Pongo los ojos en blanco.

-¿Los conoces?

-Bueno... No, pero da igual. A demás, ellos me odian.

-¿Y que con eso?

-Mucho, no voy a un lugar donde le caigo mal a todos.

-Vamos Harry, por favor... Por los viejos tiempos. Cuando éramos mejores amigos –Los pucheros vuelven a aparecer en mi rostro.

-Aun lo somos, solo nos hemos alejado.

¿Y si mañana fuera tu último día? // Wattys2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora