Capítulo 18
Últimos capítulos
Los últimos seis meses fueron diferentes para cada uno de los dos enamorados. Mientras uno se concentraba en el bienestar del pueblo, la otra estaba cada vez más maravillada con lo que había fuera de ese mundo en el que vivía. En lugar de soñar, ahora cumplía sus sueños. Conoció todos los lugares que grandes exploradores exploraron. Había gente distinta a ella y eso la cautivo. Como Derek era un mercader, compraba cosas que había en los nuevos mundos para poder volver a Europa y poder venderlos o si no, intercambiaba, hacia trueques... eran personas tan diferentes a ella... pero lo que más le había cautivado eran los frutos... ¡oww! La caña que rica sabía, ¡tan dulce! Todo era exquisito en aquellos mundos... la gente reía, los niños jugaban, trabajaban con orgullo. Solo deseaba que la gente de Europa no maleara a estas personas.
Pero todo lo que empezaba tenía que terminar. Dentro de dos semanas las embarcaciones de Derek regresarían a su lugar de origen y su tripulación descansaría durante un tiempo para que pudieran gozar de sus pagos por la ayuda realizada para con Derek.
Le apenaba dejar a toda la gente que había conocido, en especial a Kim, una niña de tez morena, tan morena, pero realmente una niña preciosa con unos ojos negros... conoció a su madre y para su suerte hablaba el español... durante todo su viaje se encargaba de cuidar a la niña por las tardes... una niña de 5 años muy cautivadora.
- ¿tienes que irte?-. preguntaba la niña mientras hacia un puchero en frente de la cara de Katniss... le partía el corazón irse, pero durante el tiempo que estuvo ahí, no había día que no pensara en Peeta...
- Si corazón, tengo que irme. Recuerdas el príncipe del que te hable. Me está esperando-. Esto último no lo sabía con certeza pero era un hecho que ella lo buscaría. Era hora de que todo comenzara a encaminarse.
- ¿vivirán felices por siempre?-. pregunto Kim
- Espero que sí-. Dijo Katniss mientras le daba un abrazo y un beso-. nunca te olvides de mí. Ok-. Dijo Katniss tratando de tragarse las lágrimas
- Nunca-. Le dio un último abrazo a esa hermosa chica de ojos grises y la vio despedirse de su mamá. Cuando iba a subir por hacía el barco se giró y le dijo adiós con su mano y la pequeña niña nunca más volvió a verle... solo que ella esperaba que un día se reencontrara con la mujer que le enseño a ser fuerte a ella y a su mamá. Desgraciadamente al paso de los años, eso nuevos mundos fueron cada vez más explotados y mientras ponían a trabajar a la gente como Kim en trabajos pesados, las mujeres trataban de relacionarse con personas europeas; Kim falleció a la edad de 18 años, con el último recuerdo de aquella joven que le dijo que cuando una persona moría podía estar en el paraíso... solo era cuestión de ser amable y gentil, el corazón de Kim siempre fue como Katniss le dijo que debería ser y murió siendo ella misma.
4 días después de un viaje largo ya agotador por fin habían arribado en Europa.... Katniss se despidió de los tripulantes prometiendo verse de vez en cuando. Agradeció a Derek por darle aquella oportunidad de viajar y enseñarle cosas maravillosas. Derek dijo que cada que fuera a lugares fuera, le traería un recuerdo de cada mundo que visitara. Se montó en Diabal y echó a andar al pueblo retirándose del puerto. Fue directamente al pueblo y se encontró a si misma recorriendo el mercado de esclavos, de ahí a su derecha siguió por todo el mercado sorprendiéndose de todos los cambios que habían ocurrido... a lo lejos escucho a unas señoras platicar y no pudo evitar escuchar.
- El rey es muy bueno con nosotros, ¿no les parece?-. dijo una señora rechoncha
- Si y muy guapo-. Dijo otra señora igual de gordita pero con una bolsa en la mano
- Sí, pero no les parece que tiene algún problema-. Dijo una joven que se encontraba con ellas. Para esto dicho, Katniss solo levanto una ceja, pensando que se referían a Haymitch-. Por lo regular siempre está repitiendo las mismas palabras en cada discurso. Buscar y encontrar-. Katniss se tensó al escuchar esas palabras
- Ash. Ya vas a volver a ese tema. El rey no tiene ningún problema-. Dijo la señora de la bolsa
- Siento que quiere dar un mensaje a una persona en específico-. Katniss abrió los ojos como platos al escuchar esa palabra provenir de la boca de la muchacha
- ¿qué mensaje podría ser? Y ¿a quién?-.
- No lo sé, tal vez a alguien que era muy amado para él y se fue-. Dijo la chica analizando sus palabras.
- Pero ¿Por qué alguien se iría de su lado?-. pregunto la primera vieja cascarrabias
- Eso no lo sé, pero el mensaje sería algo así como, "te buscare" o "te encontrare"-. Dijo la joven.
- Disculpen, no pude evitar escuchar su plática, ¿estaban hablando del rey Haymitch?-. pregunto Katniss metiéndose en la conversación de esas tres mujeres.
- ¿en qué mundo vives? El rey Haymitch ya no es más el rey... ahora es su hijo mayor. Peeta Mellark-. Katniss se quedó boquiabierta. Le mintió a Kim, Peeta no la estaba esperando.
- ¿Peeta Mellark? Entonces siempre si caso con Delly-. Dijo más para ella que para las mujeres pero ellas la escucharon.
- No has estado aquí últimamente, ¿cierto?-. pregunto la joven
- No, estuve viajando durante 6 meses-. Dijo Katniss
- Oh, eso lo explica. Peeta Mellark fue coronado rey, un rey que no está casado-. Dijo la señora de la bolsa en un susurro como si le estuviera contando un secreto
- ¿pero porque no se casaría con alguien, si el rey Haymitch ansiaba ver a su hijo casado para cederle el trono?-. pregunto Katniss
- Pues porque según dicen, Peeta está esperando a alguien especial, tal vez por eso mi hija esa desesperada en saber si esa repitiendo esas palabras para mandárselas a esa persona.
Después de informarse bien con aquellas mujeres, regreso a la cabaña y se sorprendió de encontrar aun la nota que ella había dejado. Tal vez nadie la había habitado después de todo. Se puso a recoger y limpiar todo el polvo acumulado que se generó durante sus 6 meses de viaje. Dio de comer y beber a Diabal, lo metió en el establo y dejo que descansara. Trasladarse era muy cansado. Se sentó al fuego y se puso a pensar en todo lo que descubrió ese día.
1) Peeta era el nuevo rey, 2) no se casó con nadie, 3) sigue soltero, 4) repite cada palabra en cada discurso como queriendo dar un mensaje, 5) el mensaje es para ella, sin duda alguna, 6) me está esperando.
Después de todo si seguía soltero era por una razón y esa razón era la única que se le ocurría. Tal vez después de todo, la perdonarían y podría vivir en paz consigo misma. Oh tal vez querían castigarla por mentir a la familia real sobre su verdadera identidad.
Estaba confundida, necesitaba descansar. Mañana sería otro día.
Pero esperaba que Peeta, realmente la estuviera esperando. Y si él la estaba esperando eso significaba que toda su familia estaba de acuerdo con él y de no ser así nunca hubieran permitido que fuera rey sin tener esposa.
De una cosa estaba segura, faltaba menos para poder verlo y tal vez, podría besarlo, tan siquiera como última vez.
()()()()()()()()()()()())()
Lo prometido es deuda.
Pobre Kim :'(
¿Qué les pareció el Capitulo?
Comenten y voten
Dientes de león
Dany
C2%BFeI<r
ESTÁS LEYENDO
Esclavos del amor
FanfictionSINOPSIS 1. Peeta Mellark es el príncipe, heredero al trono, reconocido por todo el país de Reino Unido. Sus hermanos Gale y Finnick están o comprometidos o solo con sus novias sin esperar un compromiso aun. Por ser el heredero a la corona y tener...