Capítulo 16
El día del juicio, Haymitch era el juez y todos los demás solo eran espectadores...
- Iniciemos el juicio-. Dijo el rey-. Plutarch Everdeen, está bajo juramento, si miente, que dios lo castigue y será condenado a muerte por la Santa inquisición. Empecemos ¿Qué tiene que decir a su favor?
- Estaba muy desesperado... no tenía dinero y lo único que quedaba por hacer era casar a mi hija con Seneca Crane para que me perdonara las deudas-. El rey quedo desconcertado.
- ¿Qué está diciendo?-. pregunto Haymitch mandando una furia y fría mirada a Seneca que estaba sentado hasta atrás del salón.
- Mi hija pensaba que estábamos bien económicamente, pues siempre íbamos a trabajar y bueno... en las noches yo me iba a tomar a la taberna, donde compraba los más finos vinos... llego el momento que me empecé a endeudar con el dueño de esos vinos y él me propuso que me perdonaría todo si le conseguía la mano de mi hija... yo acepte. Al día siguiente yo le dije a Katniss que se iba a casar y ella me imploro, me suplico que no lo hiciera... me dolió tanto ver a mi hija de ese modo... al día siguiente no se presentó en la iglesia y al llegar a casa la golpe hasta dejarla inconsciente fui a buscar a los compradores de esclavos y me ofrecieron 40 monedas de plata por ella... yo acepte y después fui a pagarle a Seneca. Regrese a mi casa feliz porque yo ya no tenía deudas. Era un hombre libre y empezaría de cero, pero no recordaba que lo haría solo. Katniss siempre fue para mí como un sostén, para ser fuerte y firme, pero ahora que no la tengo conmigo sé que cometí un grave error y no hay día que no piense en ella y le pido perdón en mis sueños y pensamientos...-. Plutarch termino de decir todo y el rey estaba tan enojado... tan molesto...
- ¿Y su enfermedad?-. pregunto Haymitch
- Yo nunca he estado enfermo... a no ser que se refiera de mi resfriado que sufrí cuando se aleje a Katniss, pero no fue tan grave. A los dos días yo ya estaba curado.
- ¿y su hija sedujo a Seneca?-. pregunto el rey.
- Nunca antes lo había visto-. Aseguro Plutarch conteniéndose para no saltar sobre el rey y decirle que no hablara así de Katniss.
- ¿Confías en él, Peeta?-. pregunto el rey
- Si-. Peeta no dudo, porque él ya sabía la verdad y lo había escuchado de la propia Katniss...
- ¿Cinna?-.
- Si, majestad-. Dijo Cinna
- ¿alguien que dude?-. pregunto el rey. Madge y Annie dijeron que también confiaban en Plutarch-. Bien he tomado la decisión. Plutarch Everdeen queda libre de toda condena y se quedara aquí hasta nuevo aviso-. El rey voltio a ver a su hijo mayor
- Seneca Crane queda totalmente fuera de este país. No necesitamos sus productos...-. Dijo Peeta pero sus hermanos se adelantaron.
- Si aprecias tu estúpida vida...-. Dijo Gale
- Vete de aquí y no vuelvas-. Termino de decir Finnick
- Majestad, tengo algo más que decir...-. Hablo la princesa Delly-. Este hombre, el día que Katniss desapareció, estaba "cantando" una melodía que decía: "Muy pronto seré rey... el hijo no vivirá y será destrozado...-.
- ¿eso es cierto princesa?-. dijo el rey
- ¿Por qué mentiría?-. dijo la princesa
- A la santa inquisición-. Dijo el rey
- ¡NO! ¡NOOOO! ¡NO MAJESTAD! ¡PIEDAD!-. gritaba Seneca con desconsoladores gritos... mientras era llevados por los guardias
- Y lo peor fue que ni siquiera negó nada-. Dijo Annie
- Ahora hay cosas de las que preocuparse-. Dijo Peeta viendo a Boggs para que continuara con la búsqueda de Katniss...
Después de todo Haymitch Mellark, el rey sabio y noble, había juzgado mal a una chica buena y humilde, que había sufrido tanto a tan corta edad, que se había enamorado de su hijo y no les permitió ser felices, por confiar en las personas equivocadas hizo miserable la vida de estos chicos. Era inteligente y hacía todo muy bien... tal vez su esposa por eso la llego a querer tanto... había un parecido en sus ojos que no pudo ignorar... pero no podía ser que Katniss fuera hija suya... nunca había quedado embarazada después de Gale.
La reina estaba un poco satisfecha por el merecido de Seneca. Se merecía eso y más. Nunca le cayó bien y solo guardaba las apariencias... estaba muy tensa por el bienestar de Katniss... ¡OH CUANTO QUISO A KATNISS!
Era solo cuestión de esperar para saber cuándo llegaría de nuevo...
*
*
*
Sin embargo, Katniss cada día se sentía mejor que nunca... era libre. No más de que preocuparse, no más momentos de debilidad, no más ocultar el pasado, nada de qué preocuparse... nunca más.Aunque había días en los que se sentía un poco sola, pero eso no era más fuerte de lo que sentía al quedarse sin preocupaciones. Un día de estos tendría que enfrentar a todas esas personas que pensaron mal de ella. Tendría que ser más valiente de lo que ya era.
¿Pero hasta cuándo?
No lo sabía
Solo su corazón decidiría...
()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()
Un poco corto. Pero empezaron ya las clases y bueno, tengo tarea.
Les tengo una pregunta... ¿quieren que ya se vayan encontrando oooo prefieren que la siga alargando?
Es su decisión y opinión
Dejen sus comentarios
Dientes de león para todos
Dany
ESTÁS LEYENDO
Esclavos del amor
FanficSINOPSIS 1. Peeta Mellark es el príncipe, heredero al trono, reconocido por todo el país de Reino Unido. Sus hermanos Gale y Finnick están o comprometidos o solo con sus novias sin esperar un compromiso aun. Por ser el heredero a la corona y tener...