XIV - Malos entendidos

1.3K 169 16
                                    

Baekhyun despertó y entrecerró los ojos, protegiéndose de la luz del sol que entraba por la ventana. Cogió su teléfono móvil y vio que sólo eran las 8am. Trató de volver a dormir, pero fue incapaz de hacerlo. Todos los pensamientos de la noche anterior volvían a su mente y todo estaba demasiado mal ahora para tratar de encontrar una manera de arreglarlo.

Decidió tomar una ducha y luego comenzó a empacar todas sus cosas. Después de casi dos horas ya tenía todo listo, solo faltaba marcharse. Respiró profundo, caminó hacia la habitación de su amigo y llamó a la puerta un par de veces, hasta que oyó pasos aproximarse.

—¿Baekhyun?—preguntó Chanyeol, mirando a su amigo de pies a cabeza, sorprendido de que ya estuviera duchado y vestido antes de las 10am—¿Qué pasa?

—Ya me voy...—dijo el chico, evitando los ojos de su amigo.

—Oh, ok ¿estarás de vuelta para el almuerzo?—su hyung preguntó casualmente, bostezando.

—No... me voy. Me voy a la casa de Jongin.

Hubo un silencio incómodo en el que Baekhyun se quedó mirando a sus zapatos, mientras Chanyeol miraba a su amigo, tratando de entender lo que acababa de decir.

—¿Te vas?

—Ya... ya lo hablamos anoche, ¿no?.

Chanyeol abrió la boca y parecía como si estuviera a punto de decir algo, pero se detuvo. Suspiró.

—Bien... voy a cambiarme y te llevaré.

—No tienes que...

—Te llevaré—afirmó, como si no tomara un no por respuesta.

Ambos subieron en silencio al auto de Chanyeol. Llegaron unos minutos más tarde, ya que estaba a sólo unas cuadras de distancia, ambos bajaron y llevaron los bolsos de Baekhyun hacia la puerta.

Baekhyun se dio cuenta de que la casa, era enorme. Tenía dos pisos y un patio grande. Tocó el timbre vacilante y fue recibido por un Jongin sin camisa con cara de sueño y cabello desordenado. Jongin entrecerrando los ojos los hizo pasar mientras se estiraba. Al darse la vuelta, Baekhyun notó varios tatuajes en su espalda.

—Esta sería la sala de estar—dijo el dueño de la casa machaconamente, como si hablar fuera demasiado trabajo para él en ese momento—la cocina—añadió, señalando a su derecha. Giró a la izquierda y entró a un pasillo con varias puertas a cada lado—La primera puerta a la derecha es la puerta al patio trasero. La primera puerta a la izquierda es el baño, y la segunda puerta a la derecha, a partir de ahora, la nueva habitación de Baekhyun.

Jongin abrió la puerta y los tres entraron, la habitación era grande y luminosa, había una gran ventana hacia el patio trasero, y una gran cama en el medio, con una enorme televisión en frente de ella. La habitación estaba exactamente en frente del baño, por lo que sólo había que caminar tres pasos para llegar ahí.

—Entonces... ¿estarías durmiendo arriba?—preguntó Chanyeol casualmente, mirando a su alrededor.

—Sí, esa es la idea.

—Me gusta mucho, gracias—dijo Baekhyun cortésmente, sonriéndole a Jongin, quien le devolvió la sonrisa y puso una mano en la cabeza de Baekhyun, revolviendo su cabello. Chanyeol los miró y trató de ocultar sus celos, mirando a otro lado.

—Ok... me voy ahora—dijo Chanyeol un segundo después, girando sobre sus pies y comenzando a caminar hacia la puerta.

—Hyung—llamó Baekhyun, corriendo para ponerse frente a él antes de que se fuera—Hyung, yo...

—Vamos a vernos por ahí, Baekhyun. No te preocupes. Puedes guardar la llave, ven cuando quieras.

Baekhyun no supo que decir, sólo suspiró, asintió con la cabeza, y regresó a lo que era ahora su nuevo hogar.

Bittersweet ↬ ChanBaek ↫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora