—Chanyeol está durmiendo...—Mencionó Jongdae cuando vio a Baekhyun en el apartamento, quién se mantuvo inmóvil junto a la puerta.
Baekhyun no contestó. ¿Qué estaba pasando? ¿Cómo sabía que Chanyeol estaba durmiendo aún? ¿Qué estuvieron haciendo ahí? ¿Habían... dormido juntos?
—Sólo lo traje aquí anoche, en el trabajo se emborrachó y me pidió que me quedara con él, no quería estar solo—dijo el otro, como si hubiera leído los pensamientos de Baekhyun —Mejor me voy. Ya nos veremos.
Baekhyun apenas se movió para dejar pasar a Jongdae y que este saliera del apartamento, todavía sin decir nada. Incluso si nada hubiera pasado entre ellos, ¿por qué dormían juntos? ¿Por qué Chanyeol le pidió que se quedara? ¿Fue porque no había respondido a su llamada? ¿Por qué Chanyeol se sentía solo? ¿Cómo podía creer lo que Jongdae había dicho?
Se dio la vuelta y sin pensarlo mucho salió del apartamento, así, sin atreverse siquiera a ver a su amigo, ¿y si lo encontraba durmiendo... desnudo?. No quería pensar en ello.
Baekhyun llegó a la casa de Jongin unos minutos más tarde y se metió en su dormitorio, cerrando la puerta. ¿Por qué estaba tan molesto? Había decidido irse para que las cosas no fueran más confusas, ¿no? Quería seguir adelante, no quería arruinar la relación de amistad que ha compartido con Chanyeol durante tanto tiempo.
Respirando hondo, tomó su teléfono y escribió,
"Tenías razón. Ahora que no vivimos juntos, a pesar de que han pasado 2 días, estoy empezando a sentirme menos confuso. Lo siento por todo, espero que empecemos a salir como amigos de nuevo, sin incomodidad."
Cerrando los ojos lo mandó, lamentándose al segundo después de haberlo hecho.
Justo cuando estaba a punto de dejar su teléfono en la mesa de noche, sonó. Se sorprendió al ver quién era.
—¿Noona?—preguntó, confundido. Ahri no había hablado con él por un tiempo.
—Baek—respondió ella alegremente—No hemos hablado en un tiempo. Esperaba que estuvieras libre esta noche.
—¿Por qué?
—Quería comer contigo, ¿qué dices? ¿Aceptas?
Baekhyun pensó en ello por un segundo. Después de todo, esto podría ser algo que realmente ayude a seguir adelante, ¿no?
—Vale... seguro—respondió.
—¡Genial! Recógeme a las 10, a esa hora termina mi turno de hoy en el café.
Estuvo de acuerdo y colgó, todavía no estaba del todo seguro si había escogido correctamente. Sacudiendo la cabeza, se acostó en la cama y se quedó mirando el techo durante un tiempo, sin darse cuenta del tiempo.
Su teléfono sonó un par de horas más tarde. Eran casi las 19:00, ¿cómo diablos el tiempo voló tan rápido? ¿O se había quedado dormido sin darse cuenta?
Se levantó y fue a tomar una ducha. Esa noche, en realidad sería su primera cita en mucho tiempo. Incluso si no estaba seguro de que fuera una cita, quería estar muy bien vestido para la ocasión.
Ya a las 21:30 tomó su teléfono, las llaves y se dirigió a la puerta.
—¿A dónde vas?—Preguntó Jongin, mirándolo con sorpresa—¡Estás bien vestido y todo!
Baekhyun sonrió torpemente, tratando de no parecer demasiado nervioso.
—¡Espera!—dijo Jongin en ese momento—¿Vas a una cita?
—Bueno...— Baekhyun dudaba—No sé si esto podría considerarse como una cita...
—¿Quién es el afortunado?—preguntó casualmente—¿Qué?—preguntó Jongin, al ver la expresión en el rostro de Baekhyun —¿Lo conozco?
ESTÁS LEYENDO
Bittersweet ↬ ChanBaek ↫
FanfictionBaek Hyun es un chico joven aparentemente normal, que regresa a Corea del Sur después de estar lejos por algunos meses en el extranjero, y descubre inesperadamente que su orientación sexual no es como en realidad pensaba. Por otro lado, su novia lo...