VI - ¿Celos?

2.9K 232 15
                                    

Baekhyun se despertó espontáneamente notando de que eran casi las seis de la madrugada. Trató de volver a dormir, pero no podía, por lo que en silencio se fue a tomar una ducha para quitar la cara de sueño que traía y desayunar algo.

Luego de hacer un par de cosas aquí, por allá, y como todavía era muy temprano fue hasta el sofá que cumplía la labor de cama para él, y se recostó estando ya vestido con su ropa de día cubriéndose con las mantas.

Se dio la vuelta y mirando hacia la pared pensó en todo lo que había sucedido el día anterior. ¿Por qué estaba tan seguro Jongdae que le gustaba Chanyeol? ¿Qué había hecho para que pensara eso? Se había comportado como cualquier otro amigo lo haría según su parecer.

¿Y qué diablos fue ese beso? ¿Era la única manera que tenía para ver si me gustaba Chanyeol? Qué manera tan tonta para verificarlo. ¿Estaba tan seguro de su aspecto, que pensaba que nadie podía rechazarlo simplemente porque no gustaba de él? Baekhyun tuvo que admitirlo, Jongdae era realmente atractivo. Esperen... ¿Por qué estoy pensando que es atractivo? ¿Por qué dudé anoche y llegué incluso a preguntarle a Chanyeol cómo se había dado cuenta de que le gustaban los hombres? ¿Acaso estoy empezando a confundirme de algo que no debiera ser...?

Baekhyun estaba lleno de preguntas sin respuestas, combatía con ellas una y otra vez hasta que oyó como la puerta del dormitorio de su compañero se abría, haciendo que su cuerpo se congelara por completo.

Por alguna razón comenzó a sentir su cara arder con sólo pensar que tendría que enfrentar a su amigo tarde o temprano, y quizá responder algunas preguntas sobre la noche anterior, así que se quedó allí en el sofá, fingiendo estar dormido cuando los pasos se acercaban.

En pocos minutos percibió que Chanyeol se estaba haciendo el desayuno, y al cabo de casi media hora oyó la puerta principal abrirse y cerrarse;se había ido. Pero todavía era muy temprano para el más alto. ¿A donde estará yendo?.

Se levantó rápidamente dejando a un lado sus pensamientos. Por alguna razón, tenía la sensación de que se juntaría con Jongdae, y realmente no quería que eso sucediera, ya que este podría decirle a Chanyeol sobre el beso. Baekhyun lo siguió.

Sigilosamente caminaba detrás de él, y enseguida se detuvo sobre sus pasos cuando vio que Chanyeol entraba al gimnasio.

Se quedó allí por un momento, debatiendo sobre sus opciones. No tenía nada que hacer ese día y era demasiado temprano para ir al apartamento y echarse en el sofá todo el día. Así que pensó en tratar de conseguir algún trabajo decente, que en realidad sería una buena idea para tener un poco de tiempo a solas y distraer su mente de todos los acontecimientos que había sufrido últimamente.

Baekhyun caminó cerca de unos veinte metros hasta encontrar un pequeño café, el cual estaba en busca de un nuevo empleado. Sonriendo por aquella oportunidad, se adentró al local y fue a hablar con el hombre que estaba detrás del mostrador. Parecía de unos 25 ó 26 años aproximadamente, tenía el cabello castaño corto, era muy delgado, alto, y tenía un "eye smile" muy dulce.

—Hola.—Dijo el empleado mirándolo con cordialidad.

— ¡Hola!.—Respondió enseguida Baekhyun alegremente.—Estoy aquí por el anuncio que está en la ventana del café, el que dice que necesitaban un nuevo empleado.—Comentó un poco inseguro.

—Oh, sí. Bueno, básicamente lo que estamos buscando es un nuevo camarero. No hay mucho que explicar sobre ello, no sé si será realmente lo que andas buscando.

—Sí, sí. Tengo disponibilidad inmediata, si quieren me ponen a prueba y mañana mismo les traigo mis papeles. ¿Cuándo puedo empezar?.—Preguntó un poco más entusiasmado, necesitaba cualquier tipo de trabajo para tratar de ayudar a Chanyeol con el alquiler del apartamento.

Bittersweet ↬ ChanBaek ↫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora