10 MINUTOS DESPUES
30 metros antes de llegar a una esquina, el camión, que comandaba lo que quedaba de convoy, detuvo su motor, dejando que la inercia hiciera su trabajo, transportándolo a unos cuantos metros de la casa de André.
Micky, quien iba de copiloto, le mostraba al conductor la casa de su amigo mientras que el Humvee tomaba una posición donde podía cubrir en 360° el lugar, también llegando con la inercia al sector.
Los soldados comenzaron a descender del camión silenciosamente. Solamente Isabella, su hija y un soldado permanecieron arriba eso sí, expectantes de los que podía suceder.
Posteriormente, Omar, Micky, Giselle y un soldado más caminaron a la casa con cautela apuntando a todos lados por si algún infectado estuviese cerca.
Agitado corazón en el pecho de Micky lo hacía intuir algo malo. Giselle en cambio se notaba tranquila, hasta que, súbitamente un disparo provino de la casa del amigo de Micky.
Todos corrieron para parapetarse en un auto abandonado que estaba frente a la casa, sin embargo, fue Micky quien permaneció erguido, mirando hacia la casa y atónito vio a su amigo que sostenía un cuerpo en los brazos, a pocos metros dentro de la casa.
Finalmente y ensordeciendo a todo el mundo escucharon un grito de dolor que congelo hasta el alma más despiadada que rondara por ahí. Micky intuía lo que pasaba y no dudo en correr donde estaba su amigo, en tanto que Giselle intentaba sin éxito detenerlo del brazo.
En definitiva, Micky ingreso a la casa y vio como el sufrimiento de su amigo lo consumía, abrazando el cuerpo de su madre muerta en sus brazos, con el muchacho llorando, sollozando por la pérdida de su progenitora.
Lo único que atino Micky fue a llegar al lado de su amigo, abrazarlo y llorar junto a él, penetrando en su dolor, deteniendo por un momento toda clase de peligro adyacente, para dejar que el chico sufriera lo que tenía que sufrir sin miedo a perderlo todo, pues los que estaban en el pórtico de la casa, inconscientemente, no permitirían que nada les pasara.
30 MINUTOS MÁS TARDE
El cuerpo de Tommy se encontraba aun inconsciente en el sofá de la sala en la casa de André. Omar junto a Giselle habían curado las heridas del muchacho, inyectado un par de antibióticos y mantenido a salvo su vida.
Subiendo las escaleras, en el segundo piso de la casa estaba la habitación principal del inmueble en donde se encontraba André sentado en una silla, Micky aguardándolo a un lado con su mano en el hombro del chico y la señora Soledad quien envuelta en sábanas blancas descansaba en su cama. Nada podía calmar el dolor de su hijo solamente el muchacho tendría que vivir con él.
Inesperadamente y después de unos cuantos minutos, André tomo la mano de su amigo la golpeo un par de veces y luego se levantó asintiendo con la cabeza, mirando fijamente el cuerpo de su madre.
—Gracias por acompañarme hermano, me alegra que estés con vida—dijo André sin mirar a Micky, aun sintiendo el dolor de la pérdida de su madre.
—Lo siento mucho hermano—fue lo único que se le ocurrió a Micky decir.
Unos segundos después de contemplar por última vez a su madre, André camino a la puerta para dirigirse a su recamara en busca de unas llaves que encontró en el último cajón de un closet. Micky lo acompañaba a donde fuera sin preguntar nada.
Ambos bajaron la escalera y llegaron donde estaban los demás. Apostados todos en la sala, se notaba el cansancio en sus caras lo que provoco un cambio de sentir en André quien a esa altura aun no podía pensar con total cordura. Hasta que al mirar a la hija de Micky quien dormía en los brazos de su madre lo tranquilizo, no sabía por qué, pero algo sintió al verla así.
ESTÁS LEYENDO
LAZZARUS: CONTAMINACION #WNAWARDS
AbenteuerEstá, es la continuación del libro LAZZARUS: LA CURA DE LA MUERTE. Sigue el camino de nuestros protagonistas dónde continúan luchando por sobrevivir a este apocalipsis. Otros le seguirán, algunos caerán. Pero solo leyendo LAZZARUS: CONTAMINACION sab...