14_SACRIFICIO (III)

16 3 0
                                    

Indefectiblemente, las horas avanzaban rápidamente. Las nubes amenazantes de lluvia aún permanecían en el cielo, esperando por algún blanco donde derramar su inclemencia. El viento soplaba a medias, pero suficiente como para botar las hojas secas de los árboles. Aquellas, tendidas en el suelo, crujían al ser atropelladas por el humvee de los muchachos y se esparcían por los aires cuando asomaban imponentes las rudas del camión.

Justamente como propuso André. Frank, Omar, Luis, Marck y él, se desplazaban con el humvee por la carretera 40 en dirección a la ruta 23 en donde, después de unos kilómetros, tendrían que tomar la ruta 27 para así estar cada vez más cerca de la corporación y rescatar a Danny.

Siguiéndolos de cerca, el camión que transportaba a Micky, Giselle, Alonzo, Katherine, Dalía, Isabella y su hija, llevaba la esperanza en salvarse y llegar pronto al puerto paraíso en donde encontrarían, supuestamente, al crucero RENOVATIO quien les prometía sobrevivencia, sin embargo, nada estaba garantizado.

Melancólico, ese era el rostro de Tommy quien observaba el paisaje por la ventana del otro humvee pensando todo lo que había pasado con Danny, mas, sabía que había hecho lo correcto.

Aquel humvee, que trasportaba a él, Nicolay, Nicka y Chris, hacia la intersección con la ruta 27, más que transportar a soldados, trasportaba furia, ira, animadversión para con el grupo de André pues todos pensaban lo mismo, si no estuvieran, sin tan solo se hubiesen rendido en la universidad o muerto en la armería, ninguno de estos soldados tendría que arriesgar sus vidas por un capricho de su directora que ni siquiera sabía si estaba vivo.

Lejos de la cuidad y ya casi con el sol desplegado, el grupo de Tommy decidió parar pues en la intersección tenían que ver bien si seguir por ahí o quedarse en alguna casa abandonada cercana.

Mirando hacia el oriente, a unos 500 metros se podía divisar una casa enorme con un granero a un costado y un molino al otro. Típica casa por estos lugares en donde las personas solían vivir en paz cultivando su tierra. Ahora serian un buen refugio para el equipo que comandaba Nicolay.

—Si seguimos podemos quedar varados en medio de la carretera. Será mejor quedarnos en aquel granero—comentó Nicka apuntando al lugar.

—Ya son las 1500, tenemos unas 3 horas de luz solar. Podemos tomar la casa. ¿Qué dice señor?—preguntó Chris a Nicolay.

— ¿Que dices Tommy? ¿Nos quedamos o nos vamos?—sonsacó el hombre mirando por el retrovisor.

—Qué más da. Los infectados estarán en la casa, en la carretera o en la ciudad. Por mí, prefiero pelear que morir en la noche donde no puedo ver—respondió el chico sin dejar de ver el paisaje por la ventana como todo el camino.

—Afortunadamente yo estoy a cargo. Así que nos quedamos aquí y mañana saldremos a primera hora.

Luego de unos minutos, Nicolay llevo a su grupo al granero que por suerte estaba deshabitado y ahí plantaron su equipo para poder pasar la noche sin mayores problemas.

Por otra parte las horas también avanzaban para el grupo de André quienes esporádicamente bajaban del camión para poder mover vehículos que estorbaban la pasada del convoy.

Hasta que por fin, después de 5 horas tratando de llegar a la intersección de las carreteras 23 y 27 lograron llegar a un claro pero la noche estaba próxima a caer y aun no tenían un refugio donde pasar la noche, mas, la lluvia tampoco dejaría tranquilos a los muchachos ya que las primeras gotas comenzaron a caer.

— ¡Se los dije! ¡Puta madre! ¡Se los dije!—reclamaba airado Frank viendo que estaban expuestos.

— ¡Cierra la boca basura y ayuda a buscar un buen refugio!—Reclamó Marck dentro del humvee.

LAZZARUS: CONTAMINACION #WNAWARDSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora