Al terminar de escribir a carta, arrancó la hoja del cuaderno, la dobló y la deslizó por debajo de la puerta de la habitación de Hayley.
Esperó un momento y se levantó del suelo, tomó su mochila y comenzó a caminar por el pasillo hacia las escaleras.
De repente sintió como alguien se aventó a su espalda y se aferró a ella, entonces se detuvo.
Apartó sus manos de su cuerpo y se volteó, ella lo miró fijamente. Hayley estaba aún con los ojos humedecidos, era notable que había llorado. Chris se acercó aún más a ella y con una mano tomó su brazo y con la otra secó sus mejillas de una manera cariñosa. La jaló hacia él y la abrazó, sentía sus cálidos brazos rodeándolo. Recargó su barbilla en su cabeza—Entonces... —dijo Chris aun abrazándola.
—Te perdono —contestó Hayley ocultando sus sollozos en su camisa.En ese momento¸ Christopher se apartó ligeramente de ella, pero seguía abrazándola. La miró fijamente... ella se veía en sus ojos azules. Él esbozó una leve sonrisa... Pero aquel momento fue interrumpido pues hizo una mueca graciosa: hizo bizcos y saco la lengua, logrando hacerla reír. Después de unos segundos Hayley se acercó de nuevo a él y recargó su cabeza en su pecho. Él la abrazó con más fuerza aún. Hayley se sentía segura en sus brazos, sentía como si el tiempo se hubiese detenido, como si en aquel momento solo existiéramos él y ella.
Chris se apartó y de nuevo la miró. Con su mano derecha comenzó a acariciar la mejilla de Hayely suavemente, luego esa paso a su barbilla, levanto su cara y se acercó, Hayley pensaba que él la besaría, pero no fue así, sus labios se dirigieron a su frente.
Aunque no fue lo que ella esperaba, le había me encanto sentir ese cálido beso, con el que expresaba todo lo que él no le había podido decir esta semana.Al fin se separaron definitivamente, ella estaba algo ruborizada. Veía el suelo pero sentía la mirada de Christopher en ella.
—Chris... —dijo ahora viéndolo—. Yo igual te quiero
—Ya te extrañaba Hayley —tomo mi mano—. Como no tienes idea.
—Vaya... Jamás pensé que fueras tan
—¿Tan cómo? —pregunto interrumpiéndola.
—Tan lindo, tan sensible... Me encanta poder decir que conozco esa parte de tiHayley notó como él se ruborizaba.
Tal vez Christopher era esa clase de chicos que quieren verse rudos, pero en realidad son los más tiernos que existen.—¿Quieres que salgamos? —añadió ella con una sonrisa.
—Claro, ¿a dónde quieres ir?
—No lo sé, solo salgamos a caminar, quiero respirar aire fresco y relajarme un poco
—Esta bien... Pero ¿y Dylan?, lo dejaste plantado... —parecía preocuparse por eso, lo cual a Hayley le pareció raro, hace unas horas se habría enfadado.
—No, me llamo cuando estaba en mi habitación y bueno, aplazamos esta salida. Creo que ahora tenemos que hablar tú y yo
—Bueno, pues vamosCaminaron hasta las escaleras, bajaron y se dirigieron a la puerta.
Ya afuera, comenzaron a andar por la calle.
Cerca sus casas había un parque así que decidieron ir ahí. Cuando llegaron, buscaron un lugar en el área verde para sentarse, y escogieron bajo la sombra de un árbol.
Se sentaron y por unos minutos no dijeron nada, solo se quedaron viendo el paisaje o más bien a las personas que estaban ahí.
Los niños jugando y gritando, y sus padres corriendo tras ellos para que no se lastimen, parejas de novios tomados de la mano o besándose, grupos de amigo conversando... En fin—Y bien, ¿de qué quieres hablar? —dijo Christopher desviando la atención de Hayley hacia él.
—Pues, no lo sé... Ya te he perdonado... Y sabes me alegra mucho —lo miró—. Porque la verdad me preocupaba perderte, pues desde que entré a este colegio no había hecho amigos... sabes, yo... soy de mudarme muy seguido y realmente odio las despedidas y ese rollo de tener que separarme de la gente a la que le tomé cariño, por lo que tengo una regla que es la de no hacer amigos cada que llego a un nuevo colegio. Prefiero pasar desapercibida...y sé que dirás que es algo tonto, pero he conocido a gente tan increíble en los colegios que he estado... en fin, siento que esta vez es diferente, no sabes cómo agradezco que me hayas golpeado con aquel balón, porque así pudiste convertirte en mi mejor amigo... —Chris le sonrió—. Chris... no me gusto que te hayas enfadado conmigo por lo de Dylan, pues el hecho de que él se convirtiera en un nuevo amigo, no quiere decir que me "arrebataran de tu lado" como dijiste en tu carta. Tú Christopher eres mi mejor amigo, el primero en toda mi corta vida, y por eso, nadie ocupara tu lugar...Al pronunciar las últimas palabras Hayley comenzó a llorar, pero era de alegría.
—Hey —se acercó a ella Christopher—¿por qué lloras?
—De alegría...
—Que cursi eres Hayley —dijo él bromeando—. Pero igual a mí me alegra que nos hayamos reconciliado. Pequeña, tú también te has convertido en mi primera mejor amiga, y jamás pensé que eso ocurriera o llegara al decirlo, porque tampoco soy de querer llevarme con las chicas de la escuela... están algo locas —hizo una mueca y Hayley rió—. O sea, te juro que la mayoría se me acerca por interés y eso, además que dicen enamorarse de mí, no sé quizá por mi encanto —le guiñó un ojo y ella se echó a reír—. En fin, siento que contigo fue diferente desde el primer momento... Hayley eres la mejor
—Christopher... —apunto de decir algo, él le cambió de tema.
—Hayley, tengo hambre —dijo tocando su estómago.
—Ay Christopher, bueno yo no traje mi bolso así que no tengo dinero y pues... Si quieres comer tú tendrás que invitar...
—¡Entonces vamos! —contestó de inmediato levantándose del césped. Le extendió su mano y la ayudó de igual manera.Él le dijo que fueran a una cafetería muy cerca de aquí, era de los amigos de su hermano, así que le dijo que no habría problema que ambos no llevaran dinero.
Cuando llegaron, subieron al segundo piso donde no había nadie salvo una pareja. Hayley escogí una mesa en la terraza, le gustaban los lugares al aire libre.
Se sentaron y a los pocos minutos llego el mesero, quien conocía a Christopher así que lo saludó.—Wow pero si Christopher ya tiene chica —dijo el chico golpeando su hombro.
—No, no, es sólo mi amiga —aclaró Chris.
—Bueno, debes sentirte afortunada...
—Hayley —se presentó ella.
—Sí Hayley, Christopher jamás habría traído a una chica —a ella, aquello le había sorprendido—. Y bien que van a ordenar.
Ella había pedido un capuchino frío y Chris un Latte Macchiato, para comer, ambos pidieron pastel de Zanahoria.
Comieron y hablaron de tonterías. Definitivamente esa noche habían reído como nunca.
Una hora después, ya estaban en camino a casa de Hayley.
Llegaron a su casa, casi a las 7;00 p.m. su mamá aún no había llegado.
Llegaron hasta la puerta—Bueno Christopher
—¿Christopher? —dijo interrumpiéndola— ¿Que acaso no soy Chris?
—Si claro, Chris... —sonrió—. Gracias por todo en verdad
—No hay de qué Hayley, eso hacen los mejores amigos
—Hasta mañana —en un impulso se acercó a abrazarlo.
—Buenas noches —me dijo al oído abrazándome— y hasta mañana pequeñaSe apartó y ambos sonrieron, ella entró a su casa y cerró la puerta.
—Me alegra que volvamos a ser amigos —dijo en voz alta para sí misma.Subió a su habitación y lo primero que hizo fue revisar mi celular, el cual estaba en la cama. Tenía un par de llamadas perdidas de su mamá y una de Dylan. Decidió primero regresarle la llamada a su mamá y le dijo que ya había llegado a casa y que se la había pasado bien. Obviamente no le dijo lo que había sucedido con Chris.
Luego le llamó a Dylan.
Le pregunto cómo estaba y ella le contó lo que había sucedido, después de un rato colgó.Escuchó el carro de su madre llegar y se asomó a la ventana para ver que había llegado junto con su padre. Bajó a saludarlos y ellos le preguntaron que si cenaría con ellos, pero ella había respondido que ya lo había hecho, así que se despidió y subió a su habitación de nuevo para meterse a su baño y tomar una larga ducha. Al salir se puso su pijama y se metió a su cama. Revisó la hora y apenas eran las ocho, demasiado temprano para dormir.
Entró a Twitter desde su celular y empezó a vagar por los perfiles de varios famosos, dando Favs, retweets y enterándose de uno que otro chisme.
Así se la pasó hasta que le llegó un WhatsApp de Chris:"Buenas noches, sé que hace poco te lo dije pero quería repetirlo, antes de dormir.
Descansa pequeña👼🏼❤️"Le pareció algo muy lindo. De aquel mensaje le llamó la atención algo, la palabra "pequeña" no era primera vez que se lo decía, pero le encantaba, tal vez sería su apodo de ahora en adelante.
Le respondió a Chris al instante."Buenas noches, y espero que tu igual descanses muy bien. Nos vemos mañana. Sueña lindo💤❤️"
ESTÁS LEYENDO
Más que amigos
Teen FictionEl plan era sencillo: Nada de hacer amigos, y nada de enamorarse. Mi vida ha pasado por todo el mundo, centrándose en viajes, mudanzas, ser la nueva de la escuela, una casa y un vecindario tras otro. Por eso no podía permitir hacer amistades. O alg...