Documento secreto

520 39 4
                                    

Buenas tardes.

La última vez que subí un capítulo a esta historia fue en 2014 y a día de hoy sigo recibiendo votos, comentarios y las lecturas siguen subiendo. Si digo muchas gracias, me quedo corta. Así que muchísimas gracias de todo corazón. 

Os dejo este Documento secreto que me he sacado de la manga y espero que os guste. 

Muchísimas gracias. 

XXX.

-X-

1829.

Jehan daba vueltas por la librería, buscando algo que poder leer, mientras Courfeyrac se no paraba de hablar a Dafne.

- Bueno, chéri, quiero saber qué piensas de Enjolras. - Ella no tardó en notar su tono juguetón.

- ¿Otra vez? ¿Por qué me hacéis esta pregunta continuamente? ¿Por qué tanto interés?

- No sé, el amor está donde menos te lo esperas, ¿verdad, Jehan?

- El amor está en todos lados, querida, incluso en Enjolras. - Finalmente se decidió y cogió "La dama boba" de Lope de Vega.

- Además, Enjolras es muy pasional. - Courfeyrac levantó las cejas con picardía cuando dijo esto.

- Courf, por favor... - Dafne intentó no reír y despachó a Jehan. - Enjolras solo es pasional con su Patria, nuestra Patria, deberías saberlo mejor que yo.

- Bueno, eso ya se verá. - Dijo por lo bajo para que no le escuchara. - Dafne, ¿puedo proponerte algo? - Tuvo una idea mientras la miraba atender en la librería. - Venga un día a la universidad.

- ¿Qué dices, Courf? - Ella le miró, incrédula y molesta, él asintió con entusiasmo. - No dejan entrar a las mujeres en la universidad.

- Pueden si llevan autorización de un familiar, y tú vives con tus padres. - A Dafne le cambió la cara totalmente, casi había olvidado la mentira, vivía con el borracho de su tío, no con sus padres...

- Chicos, ¿podéis marcharos? - Ellos la miraron extrañados, a Courfeyrac se le borró la sonrisa de la cara, no entendía qué había dicho para que reaccionara así. - Cuando cierre, iré al Musain, allí os veré. - Se fue a colocar algunos libros que habían devuelto, esperando que ellos se fueran.

No debía tratar así a sus amigos, pero la carga de su tío le podía, lo máximo que le dejaba hacer era estar en la librería y porque entraba dinero en casa, sino la tendría todo el día en casa y entonces si que no sabría que sería de ella.

***
Desde la calle se escuchaban las risas de sus amigos, llevaba preparada una disculpa, ellos no sabían lo que ocurría con su tío.

- Bonne après-midi. - Llamó la atención de sus amigos, entre ellos a Courfeyrac que había pasado el día preocupado por ella. - Courf, siento lo de esta mañana, no tendría que...

- No te preocupes, fue mi culpa. - Se pasó una mano por la nuca. - A veces soy un poco impertinente. - Él se disculpó, a su manera pero lo hizo, sus ojos le delataban. - ¿Estoy perdonado, madame?

- No había nada que perdonar. - Ella rio y le abrazó.

En ese momento entró Enjolras, y lo primero que vio fue a Courfeyrac y a Dafne en una actitud muy cariñosa.

- Buenas tardes, m'sieur Enjolras. - Fue Dafne la primera en verle entrar, en ese momento Courfeyrac se separó de ella. Enjolras se limitó a saludarla con una media sonrisa, evidentemente supieron que le ocurría algo.

No fear, no regretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora