Capítulo 6.

614 37 1
                                    

Tal y como le había prometido a Enjolras,  se iba al Musain, pero antes dejó la ropa que Grantaire le había dejado en la librería, bien escondida,  allí nadie la encontraría. No tardó en cerrar la librería, todo el mundo estaba pendiente de la rebelión y de lo que ocurriera en el Musain, ya nadie tenía tiempo para la literatura.  Al salir se encontró a Marius, que seguía en la misma ensoñación que la noche anterior. Él se paró al verla, y la abrazó haciéndola girar. 

- Bueno, ¿cómo se llama entonces? - Preguntó cuando la bajó.

- Cossette. - Su rostro tornaba a rojo, y Dafne se rió ante la reacción de su amigo. Pero no tardó en preocuparse al recordar a Eponine. Oh su querida Ponine,  lo ama tanto,  debe estar destrozada. Pensó Dafne,  y tuvo la esperanza de verl para poder hablar con ella y que no hiciera ninguna tontería.

El alborto era mayor,  incluso antes de entrar al Musain, fuera estaba lleno de hombres y mujeres, pudo ver algún estudiante pero no era Enjolras. Abriéndose paso entre tanta multitud,  consiguió entrar en el Musain, subió las escaleras y de golpe se encontró con Enjolras.

- Querida.  - Agarró su mano cuando ella perdió el equilibrio. La subió hasta su escalón y besó sus labios, puso presión en el beso, la acercó a su cuerpo poniendo una mano en su cintura y una mano en su mandíbula.

- ¿Y esto? - Preguntó al separarse, nunca había pasado esto en público, todo eran besos en la mejilla o en la frente. Como respuesta,  él sonrió casi avergonzado.

- ¿Puedes subir a vigilar a Grantaire? - Ella asintió, y él picoteo sus labios. - Está junto a la ventana. - Se separó de ella y se fue hacia la calle. Ella corrió por las pocas escaleras que quedaban,  estaba lleno de estudiantes, pero todos trabajaban, preparaban todo para el día siguiente. Se fue con Grantaire que miraba borracho por la gran ventana. Él la miró, y dio un sorbo a la botella de vino.  Pudieron escuchar a Enjolras que comenzaba a cantar mientras saludaba a los que estaban en la calle. 

One more day before the storm.

Joly nunca llegará a ser médico,  Combeferre no podrá seguir leyendo sus libros. - Dijo Grantaire mirando a Enjolras. 

At the barricades of freedom!

Prouvaire no volverá a escribir más poesía. Feuilly no podrá hacer algo más que construir ventiladores. - Dafne lograba escuchar a Enjolras emocionado por la causa y a Grantaire contando como sería la realidad,  y esto le dolía en lo más profundo de ella.

When our ranks begin to form.

No podremos compartir otra risa con Courfeyrac. Bahorel no podrá hacerle ninguna broma más a Lesgles. Gavroche no podrá conocer una familia de verdad. - Esto último rompió del todo a Dafne,  su pequeño Gav.

Will you take you place with me?

Enjolras no podrá casarse contigo. - Entonces se miraron, Dafne tenía los ojos llenos de lágrimas.

- ¿Y tú? - Preguntó Dafne con la voz temblorosa. - ¿Qué ocurrirá contigo?

- Yo... - Dio un trago a su botella, pero estaba vacía. - Yo no podré tomar otra botella de vino más. - Esto provocó una risa amarga en Dafne, una risa que provocó que las lágrimas cayeran. Se levantaron a por más vino, Grantaire se sentó en un taburete, y Dafne se quedó allí, de pie, lloró sola y nadie la vio. Entró de nuevo Enjolras, él si la vio llorar, y sintió que se le rompió el corazón pero no podía hacer nada, debía continuar.

Los estudiantes continuaron cantando y terminando de preparar todo para la mañana siguiente, hasta que irrumpió Marius en la habitación con una bandera roja en la mano. 

No fear, no regretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora