14.¿Aprender a Pelear?

9 0 0
                                    

– mamá estoy muy preocupada ahora.
–lo sé cariño, pero tengo algo que puede ayudar.

– ¿Qué?
– siempre quise enseñar te a pelear, y ahora tenemos la excusa perfecta, te tienes que proteger de Kassandra y Jasmine.
– gracias mamá.
De repente me llega un mensaje al celular.
Jasmine: hora de desayunar.
De inmediato le contestó.
Cynthia: ya voy, y tenemos que hablar.
– ¿de qué hablarán Jasmine y tú?
– quiero saber algo de lo del Tío ron, así sea la versión falsa, quiero oír algo de su boca al respecto.
– De acuerdo, me cuentas como te fue.
***
Estamos sentadas en el comedor y me siento un poco incomoda, siempre evite el tema por todo el dolor que le causaría, pero necesito pistas de que paso, según Jasmine.
Igual si miente, como sé que lo hará, estuve mirando formas de detectar mentiras por Internet.
– Jasmine, ¿podemos hablar?
–claro, ¿de qué?
–de lo que pasó con mi tío.
–Cynthia ese no es tema para el desayuno.
– ¿y para el almuerzo?
–luego de mi reunión de la tarde. –De acuerdo.
***
Luego de arreglarme, le envié un mensaje a mamá, necesitaba saber como se fue el color del mundo.
Cynthia : Mamá necesito la historia sobre el fin del color, por
favor.
Mamá: sí, entiendo, te la diré.
Fue en una de las miles de batallas, sobre que magos tendrían el Pentactrum, pero uno de los hechiceros del otro lado era especial, era Miles Fitzcherart, el padre de Jasmine quién era daltónico, y al lanzar un hechizo no solo hizo que su oponente no pudiera ver el color, sino que todos los demás también, y tu padre luego quiso acabar eso, y probó la manera en ti.
Cynthia: gracias mamá, necesitaré recuperar las anotaciones de papá, haré que continúen su investigación.

Ahora que tengo la respuesta, solo debo hacer dos cosas más luego de ir a clases, decirle a Tania mi secreto y oír a Jasmine
***(luego de un aburrido día de estudio)

Cynthia: Amiga debo decirte algo muy importante.
Tania: lo que sea, tranquila.
Cynthia: yo puedo ver los colores de las cosas, cuando cierro los ojos y las tocó, y hago arte en mis tiempos libres.
Tania: ¡No puede ser!, entonces tu papá sí experimentó contigo.
Cynthia: y me gustaría que me ayudes a continuar con la investigación que él dejó.
Tania: claro que sí, y nunca tengas miedo de contarme algo, sabes bien que nada hará que me aleje de ti.
*** (Jasmine y Cynthia)
– ahora sí, dime todo lo que pasó.
– sí, solo te pido paciencia y comprensión, sabes que para mí es difícil.
Ya no me trago ese cuento. 
–Ronald y yo habíamos peleado, él decía que ya no le veía sentido a estar juntos, que habíamos cambiado y que ahora eramos irreconocibles para el otro, y luego dijo que ya su vida no le satisfacía, y yo traté de que se diera cuenta que estaba equivocado y luego tomó un cuchillo y se lo enterró en el corazón dentro de la bañera, yo estaba llamando a la seguridad del palacio para que lo calmaran, pero él fue más rápido.

– Dios mío.
En cierto modo quiero llorar.
–sí, pero esa es la verdad querida, tu tío se suicidó.

Mientras me dijo todo eso la observé, no es tan buena disimulando que miente, durante la charla se le reseco la boca varias veces, una señal de mentira.

Cynthia y el secreto de su miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora