Grullas de papel

144 14 6
                                    

El origami, ese arte de formar figuras variadas con papel, sin necesidad de usar pega y tijeras, un arte japonés, su forma más representativa es la grulla, y esa fué la figura que recibí de mi tío Frank, siempre cargaba consigo alguna, en cualquier situación se le veía construyendo estas figuras, decía que debía completar mil grullas para pedir su deseo, las mil grullas de Shinigami, todas ellas unidas por un hilo, que según cuenta la antigua leyenda japonesa, cualquiera que haga mil grullas de papel, recibirá un deseo de la grulla, larga vida o recuperación de alguna enfermedad. Él decía que su deseo sería curarme de la enfermedad de la amargura, me podía ver en todo mi esplendor a su lado, solo a su lado, escuchando sus historias - necias para el resto de la familia, pero fantásticas para mí - y parecían tomadas de lo invisible lo que nadie se detiene a ver, intocables, escritas solo para mí.

El Tío Frank siempre fué la salida de una realidad amarga, su mundo paralelo me hacía sentir parte de algo, una organización secreta, nada que pudiese entender un adulto. Los recorridos desde el colegio hasta la casa tenían una parada obligatoria, tres casas antes de la mía , en casa del tío Frank. Su fachada sencilla y pintoresca le otorgaban un aire provenzal, con sus plantas trepadoras creciendo dos milímetros cada día, cubriendo casi por completo la pared, creando grietas sobresalientes, ramas minúsculas buscando el sol y sus pequeñas hojas luchando contra el viento, atrapando gotas de fresco rocío en el amanecer.

Y esta soy yo, Elena, tuvo mucho significado el regalo del tio Frank justo desde el momento en que lo puso en mi mano, luego de su muerte fué un amuleto, parte de un ritual motivacional, parte obligada de mi equipaje.
Se escucha que por fin anuncian mi vuelo desde Catamarca hasta Buenos Aires, será un largo viaje.

.--..--..--..--..--..--..--..--..--.

Luego regresaré con más, no olviden comentar y votar, hasta pronto!!


Aquí les dejo el nuevo book trailer hecho por Wonderfulgirl2698 espero les guste!!

A OSCURASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora