Después de ese episodio lo encontraba en casa de la abuela, era el mismo de siempre, la gente decía que había cambiado pero yo lo veía igual, excepto por la marca diferente que tenía ahora en su piel y siempre trataba de ocultar con el cuello alto de las camisas, ahora acostumbraba a practicar y hacer juegos con papel, hacer origamis, no sé de donde se le ocurrió, supongo que fue una etapa de transición, no fue nunca a terapia, no la necesitaba, estaba muy bien.
Mi vida no tenía nada extraordinario, lo raro parecía ser yo, no era como el resto de las adolescentes de mi edad, en las reuniones del colegio me sentía en un jardín de niños rodeada de infantes, y en tonto de Andrés siempre buscando ocasión para conversar y decir una que otra de las suyas. Fui creciendo, y el vínculo con el tío Frank también, una tarde tuvimos una de esas conversaciones serias de las que no eran muy comunes con él:
__Pequeña, ya no estás tan pequeña - dijo en tono muy serio – Préstame atención un momento.
A lo cual me acomodé sobre la barandilla donde se encontraba reclinado, estaba algo malhumorado, pensé, tal vez molesto.
Elena, de todas las personas del mundo tu eres mi favorita, - dijo de una forma muy tierna y paternal – sé que no soy el mejor ejemplo que puedas seguir y por eso no quiero que lo sigas, no te quedes aquí, en este caldo de maldad, estar cerca de la familia es bueno pero puede llegar a ser muy malo, busca tus horizontes, no te limites a esta montaña, tú eres la persona más fuerte que conozco por alguna razón, la vida te ha dado golpes que has sabido recibir y tolerar, piénsalo hija, tu estas hecha para cosas mejores.
__No lo entiendo, - advertí – ¿por qué dices estas cosas? Tu estas aquí, yo no quiero alejarme nunca de ti, lo sabes.
__Elena, sabes que no debes aferrarte a nada, las cosas son transitorias – afirmó – tenlo presente en tus decisiones, ya pronto tendrás que escoger una carrera universitaria y tomarás tus decisiones, solo te pido que tengas presentes estas palabras.
La verdad nunca tomé en serio sus advertencias, en ese momento pensé que fue uno de los arranques que le daban cuando se sentía triste, tal vez había discutido con mi padre, no presté atención.
En una oportunidad me mencionó algo referente a una leyenda japonesa y que tenía que elaborar mil figuras de grullas de papel, que debía unirlas con un hilo para que se cumpliera algún deseo.
__Voy a poder pedir un deseo a la grulla – dijo con mucho ímpetu – mi deseo será para ti, debo poder curarte de la enfermedad que han sembrado en ti desde que eras muy pequeña, han regado la semilla de la amargura.
__¿Amargura? – dije sorprendida – no exageres tío.
__Muy poco te veo reír – agregó – has tenido que crecer de manera más acelerada, prácticamente no tienes amigos.
__No necesito amigos si deben ser los tontos y vacíos muchachos de mi edad – dije ya un poco aburrida – no sé a dónde quieres llegar.
__Ten este ejemplar – extendió su mano y me dio una pequeña figura de unos diez centímetros de diámetro – fue la primera grulla que logré hacer perfecta, sabes que soy un poco torpe, espero te guste, lograré hacer mil para ti.
No estaba preparada para lo que pasaría después.
El día amaneció mas brillante, casi parecía el día perfecto, ya faltaban meses para terminar la preparatoria, me gustaba estudiar, siempre he sido buena, pero ese día el balón de futbol salió disparado desde la cancha a la calle, hasta las llantas de un autobús y nadie lo pudo detener, la niña bajó la ventanilla del carro donde iba y salió disparado por los aires el pañuelo favorito de su madre, y nadie lo pudo detener, la reja quedó abierta por accidente y justo cuando el cartero llegó, el perro que tantas ganas tenía de probar sus tobillos y lo mordió, y nadie lo pudo detener y finalmente el tío Frank ató de nuevo la cuerda un poco mas alto, en el momento preciso, sin gente alrededor, y nadie lo pudo detener.
Los días pasan y no logro salir de la cama, las ganas se fueron ¿Por qué querría morir?, tiento entre mis dedos la figura que me regalo, se ha convertido en mi único consuelo, tener algo suyo, de mi héroe, mi tío Frank.
.--..--..--..--..--..--..--..--.
Saludos mis amores, pronto le traeré el trailer de esta obra que apenas nace, pueden comentar y dejar sus recomendaciones, con gusto las tomaré en cuenta, esta historia dará giros sorprendentes en los que ustedes pueden contribuir, los quiero mucho, les dejo mis redes sociales, besos!!
Facebook: babiloniagarcia
Twitter: @baby_gd
Instagram: @babiloniagarcia
Sitio web: palabrasnodichass.blogspot.com
Nos leemos!!
ESTÁS LEYENDO
A OSCURAS
RandomElena, una chica provinciana y solitaria, trabaja en una gran empresa manufacturera de Buenos Aires, acostumbrada a una vida llena de carencias emocionales, se obsesiona en la búsqueda de su amuleto, el regalo más preciado que pudo haber recibido. E...