No me iba a quedar con los brazos cruzados y esperar a que me llamarán para culparme de cosas que nunca hice.
Así que en seguida fui con la maestra le conté lo que había pasado y me dijo que ella iba a hablar con la psicóloga para explicarle.
Genial!! Me la pase todo mi recreo molesta y ya hasta me dolía el estómago del coraje que me daba.
Sonó la campana y nos formamos para subir al salón. Apenas pasaron unos cuantos minutos cuando ya estaban en la puerta preguntando por mi.
La psicóloga.
Creí que nunca íbamos a llegar a su oficina. Se me hizo eterno el camino.
Cuando llegamos estaba sola su oficina. Ese rincón siempre me pareció un poco tenebroso.
-Toma asiento- dijo con amabilidad y señalando una de las sillas que tenía frente a su escritorio.
No estaba nerviosa. Aún así no había hecho algo de lo cual me culparan.
Sonreí y acepte a su petición.Me pregunto cual era la situación con Amy. Ah si perdón, ni si quiera dije su nombre, Amy Wood.
No entendía por que preguntaba eso. Por supuesto que sabía "la situación" con Amy. Tal vez quería saber mi punto de vista o como yo lo percibía.
-Pues ella desde hace como 3 semanas en los recreos me hace caras y me voltea los ojos- dije mientras ella asentía con determinada atención -y ya le pregunte que si ella tiene algo contra mi y por que dice cosas de mi que no son ciertas, pero lo niega y se pone a llorar.
-April, ¿tu le has gritado?- no le había gritado pero tal vez si me pase con mi tono de enojo.
-No.
Que le había dicho ella? Que le había gritado? Ashh!!
-Bien y tu, ¿a que crees que se deba todo esto?- yo que iba a saber el por que de su mala actitud conmigo.
-Mm... No sé.
-Porque por lo que veo aquí... - dijo mientras veía y señalaba un papel pequeño donde había anotado palabras clave durante la platica- que hay celos.
Boom!! Realmente me sorprendió que haya dicho eso. Ella sabía que a Amy le gustaba James? No. No creo.
Si presentía que ella me tenía celos pero no pensé que fuera a ser para tanto.
-Ahh es que... - le iba a decir que a ella le gustaba James? - a Amy le gusta James- lo dije -y como él y yo... -que eramos él y yo? Ah si -somos mejores amigos... Pues tal vez sea por eso.
-Mm ok- dijo asintiendo mientras entrelazaba sus dedos como suelen hacer los abogados en las películas -bueno pues ella dice que eres tu la que le voltea los ojos.
Que mentirosa!! Yo cuando le he hecho algo?
-Yo no le he hecho nada- al parecer no puede ocultar mi cara de frustración que tenía -ni le volteado los ojos ni la molesto ni le grito ni nada de lo que ella dice.
-Te creo- noto que estaba desesperada, pero en serio esta situación me ponía de malas -no te preocupes.
Asentí y trate de tranquilizarme. Odiaba que la gente dijera cosas de mi que no son ciertas.
-Mira- dijo buscando las palabras para explicarme -aveces vemos las cosas dependiendo de como nos sentimos -que? Noto que estaba confundida -si mira, si estamos felices vemos todo de color rosa -esa metáfora era un poco ilógica, como pues color rosa? -y si estamos enojados todo nos molesta y de todo renegamos.
Obvio no estaba de acuerdo con lo que decía pero quería terminar rápido con esto así que asentí mientras hacía una mueca pensativa.
-A lo mejor ni te hizo caras, ni te volteo los ojos- si lo hizo!! -y tu lo viste así porque, no sé, tal vez estabas molesta por algo.
Si tal vez estoy alucinando.
La verdad es una punto. No tiene nada que ver con tu estado emocional. Yo no estaba mintiendo y podían preguntarle a Amber o a Sarah o hasta ver cámaras y así comprobar que era ella.Pero bueno ya quería terminar con esto. Así que me ahorre todo mi discurso y mejor sonreí dando entender que tenia razón. No la tenía pero bueno.
Después llamo a Amy y platicamos y se arreglaron las cosas.
Subí a mi salón y en seguida me puse al corriente con lo que llevaban en la clase de inglés.
Por fin!! No voy a decir que estoy libre de problemas porque siempre pasa algo pero podía decir que hasta ahorita si lo estoy.