Domingo
-¡April despierta! -mamá quería que a las 8 ya estuviéramos en la alberca. Por eso sus gritos.
Ah si, en el hotel en el que nos quedamos había albercas.-Ay mamá, yo ni quiero ir... Tengo sueño- esa soy yo reclamando.
-Pues tienes que, ya levántate que la gente va a empezar a llegar.
Mi mamá tenía un tipo de fobia a las aglomeraciones. A que hubiera mucha gente y más si se trataba de las albercas. Tengo que reconocer que a mi también me puede llegar a fastidiar eso, pero no tanto como a mi mamá.
-Esta bien.
Aún así tenia que ir y si me ponía en mi plan de fastidio se me haría más pesado así que decidí portarme de la mejor manera y poner mi sonrisa de emoción.
Después de ir a nadar nos dirigimos a desayunar ya que la comida de ayer no me agrado mucho así que relativamente casi no comí.
No nos quedamos mucho tiempo por la gente que llegaba. Sip, era mucha.
Así que nos regresamos de inmediato.-Hola.
-Hola- conteste al mensaje de James ya en casa.
-¿Como estas?
-Pues... Un poco sorprendida- aún lo estaba así que decidí contarle el por qué.
Luego de contarle mi "anécdota" en el baño de secundaria respondió.
-Ok.
Ok!? Que nadie esta igual de sorprendido que yo!?
-Y estaba súper nerviosa.
-¿Por?
Como que por que!? Que onda con su pregunta!?
Pues porque es tu hermana!! La hermana del chico que me gusta!!-Am... No sé, supongo que porque nunca había hablado con ella- dije disimulando.
-Ok.
Mm no puede decir otra cosa!?
Seguimos platicando de varias cosas durante un largo tiempo.
Y así concluyó mi fin de semana.Lunes
Decidí no contarle a Sarah lo que había pasado en la secundaria, ya que estábamos un poco distanciadas desde el plan para James.
Les termine de contar a mis amigas. A Lauren y a Giselle.
El sábado no les conté todo porque mi mamá me estaba presionando, por eso.A Amber si le iba a contar. Estábamos más unidas y a la vez distantes de Sarah.
-Jajaja- dijo mientras le contaba y se moría de la risa.
Que? Dije algo gracioso?
-¿De que te ríes? Me puse súper nerviosa.
-Por eso, me imagino tu cara tan roja de la pena que te dio.
Ay mi amiga siempre tan graciosa y bromista.
-Que graciosita eh, deberían contratarte para contar chistes o algo por el estilo.
-Gracias- dijo haciendo una reverencia.
-¿Bueno y que tal tu fin de semana?
-Mm... Nada interesante, pero... Tengo que contarte algo.
-¿Que?
Cuando de algo serio se trataba, Amber ponía esa cara de preocupación que identificaba perfectamente. Y si, era algo serio.
-Pues es...
Ay no ya va a empezar a titubear.
Ahora a esperar media hora a que Amber decidiera contarme.-¿Ya me vas a decir?- dije después de unos cuantos minutos escuchar cada vez que Amber me iba a decir y se arrepentía y decidía mejor no contarme.
-Esta bien. Es que Sarah me dijo que tuviera cuidado contigo porque te portabas grosera con ella y le decías cosas que la lástiman.
Y ese era otro motivo por el cual me iba distanciando más de Sarah.
Haciéndose la víctima.Para que entiendan mejor, hace unos días Sarah nos decía que estaba triste y Amber y yo le preguntábamos por que y nunca nos respondía, según ella no nos podía contar.
Ya habían sido varias las veces que decía lo mismo y no le tomaba mucha importancia hasta que un día no aguante más.
-¿Entonces para que dices? Siempre dices lo mismo y nunca nos explicas el por qué. Mejor no digas nada -dije en un tono de fastidio.
-¿Pues ese ya es mi problema no?
La ignore y continúe con mis actividades.
Terminó en pleno llanto cuando por molestar me contó el motivo de su tristeza.
Que drama es este!? Creo que seré algo así como secretaria repartiendo puestos. A ella le iría bien en la actuación.
Ya en la salida de clases nos estábamos preparando para nuestro taller y a Amber se le salió decir POR ACCIDENTE EH una grosería.
-No te preocupes a todas se nos ha salido decir una alguna vez- dijo una amiga del grupo C tranquilizando a Amber.
-A mi no- dijo Sarah con un tono relativamente presumido.
-Y todas también hemos malpensado algo- dijo nuestra amiga del C.
-Supongo que tu no verdad Sarah, como eres bien santita- cuando reaccione ya había dicho lo anterior.
Me ignoro y nos dirigimos hacia nuestros respectivos talleres.
Y así estuvimos por una semana
intercambiando comentarios que no precisamente eran halagos.Por eso Sarah le dijo eso a Amber. Y no solo a ella, también a Giselle y Lauren y otras amigas del grupo de lectura. Así le llamaba porque a todas ellas les encantaban los libros, al igual que a mi.
Pero bueno regresando a la platica con Amber.
-¿Y tu le creíste?
-No, tranquila April.
-Mm ok.
Si algo me molestaba era que la gente fuera doble cara, por no decir hipócrita.
Ashh!! Por mi que ni ponga su cara de felicidad conmigo.
Si, eso fue lo que Sarah les dijo al grupo de lectura.En seguida me dirigí con Sarah para decirle de frente que ya sabía todo lo que decía de mi a mis espaldas y que ni si preocupara por hacerse pasar por mi mejor amiga fingiendo.
Suelo ser directa y hablar las cosas de frente.
Ya después de decirle sus verdades a Sarah vi como hacia otros de sus dramas cuando se soltaba en llanto con la psicóloga.
Supe que de inmediato me iban a llamar para aclarar la situación.
Y si, en unos minutos ya estaban sacándome de la formación para aclarar las cosas.
Tengo que aprender a dejar de meterme en problemas.