De intercambio

230 15 2
                                    

El autobús se detiene justo frente a mí. Me pongo de pie, muevo mi mochila a la espalda y me dirijo a él. Subo la pequeña escalera y giro hacia los asientos para buscar un lugar disponible y sentarme. Detengo la vista en cada asiento. Al parecer, todos los lugares de enfrente están ocupados, y los de atrás vacíos. Camino sosteniéndome con lo que puedo para que el movimiento del autobús andando no me haga perder el equilibrio y me tumbe.
Consigo llegar al penúltimo, y me siento ahí, dejando mi mochila sobre mis piernas. Lo primero que hago es mirar la ventana, mi reflejo. Y noto a un Jack Overland cansado, desvelado, con unas ojeras algo visibles. Me recargo en el respaldo del asiento y cierro los ojos. La conciencia comienza a abandonarme y al darme cuenta de ello, abro los ojos lo más rápido posible, después parpadeo frenéticamente.
No debo de dormirme. O al menos prefiero no hacerlo, siempre me ha sido incómodo dormir en público.
Para distraerme, meto la mano en la primera y más pequeña bolsa de la mochila, saco mi celular. Lo enciendo ya que olvidé prenderlo esta mañana.
"Sony" se lee al brillar la pantalla.
Mientras tanto miro el camino, y observo que el autobús para y deja que otro estudiante de Halton Hill suba. Regreso la mirada a mi Sony, y me percato de que ya encendió por completo. Una notificación de PlayStation App me llega en menos de cinco segundos. Bajo la barra de notificaciones y veo que es una actualización de un videojuego.

-¿"Knack"? ¿Aún no lo has actualizado? -dice una voz familiar para mí.

Levanto la vista y miro al chico castaño que conocí el primer día en mi nuevo colegio.

-¿También lo juegas? -pregunto con una media sonrisa.

-¡Claro! Ese es de los primeros juegos que uno tiene al conseguir una PlayStation 4, y de verdad me extraña que apenas te enteres de la actualización si ya salió hace tres días. -me tiende el puño.

-¿Qué hay, Hiccup? -le choco el puño como un saludo amistoso.

-¿Puedo sentarme? -señala al vacío lado mío.

-Claro

-Oye, -dice después de dejarse caer en el asiento- ¿te enteraste?

-¿De qué? -pregunto.

-Hoy irán a Halton Hill dos chicas nuevas de intercambio de un colegio de Inglaterra. Al parecer ya habían llegado a la ciudad desde hace como dos semanas, pero hoy empiezan sus clases -me informa el castaño-. Y no sólo éso, también se dice que una de ellas es la hermana de Anna, la chica de cabello anaranjado que habló contigo en tu primer día.

-¿Tiene una hermana? -pregunto sorprendido, intentando imaginarme cómo sería ella.

-Sí.

-¿Y cómo es?

-Pues no lo sé. Pero es hermana mayor de Anna, obvio debe ser hermosa y estar muy buena -dice con ilusión en sus ojos.

-Ja, ja, ja. Claro que sí -le sigo el juego.

***

Presiono de nuevo la pantalla de mi celular y explota la cabeza del último zombie de la gran oleada que en cinco minutos acabé.
MISSION COMPLETE.
Me dice mientras salen las estadísticas de mi desempeño en el juego recompensándome con dinero. ¡Ufff! Casi vi perdido el juego, "Dead Trigger" es uno de los mejores videojuegos de zombies que en la historia han creado.
Estoy en clase de Química, y como siempre, el profesor se ha retrasado. Así que todos los alumnos ahora hacen lo que quieren.
Quito atención a mi celular y levanto la mirada para ver cómo Hiccup habla con sus rubio y castaño amigos. Pronto termina de platicar, da media vuelta y se encamina hacia mí.
Kristoff se percata de que los veo y me lanza una mirada feroz. Yo sólo le dedico una sonrisa burlona.

'The Big Eight' -SuperHéroes del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora