Capitulo 2
Volver a vivir.
Y aquí estoy dos semanas después de mi final...
7am.
Acaba de sonar el despertador y encima es lunes, dios, no me acostumbro aun a levantarme temprano, no se que haré en la universidad...
Me levanto y me pongo un pantalón liviano y una bluza sin mangas, luego de peinarme junto mis cosas y voy a a cocina donde mi madre ya esta levantada, como todos los dias,.
—hola ma. buen dia.— Digo acercandome a ella para besar su mejilla.
—Hola Cata, como dormiste?
—Bien.. bueno mejor que estos dias anteriores.
—me alegro mucho hija. ya estas por terminar la preparatoria, asi no tendras que cruzarlo de nuevo.
—si ma, se que voy a estar mejor, pero en estos momentos estoy mucho mejor de lo que creía y eso es algo.
—Si cata sos una persona muy fuerte y se que vas a superar esto de la mejor manera.
—y a quien habré salido tan fuerte? a vos mama. — le digo mientras acaricio su mejilla.
—puede ser, pero se que a mujer que veo enfrente mio supera todas mis fuerzas y sos única.
—gracias mama, sabes que te amo, mucho mas que hasta el infinito.
Mi madre... la mujer mas fuerte que e conocido en mi vida, después del accidente en auto y que papa nos dejara ella logro salir adelante.
Me despedí de ella luego de desayunar algo rápido y corriendo Sali de casa
Voy llegando a la parada de autobuses mientras le voy avisando a Belen que me espere allí. cuando veo una cabeza rubia y baijita me doy cuenta que llego antes que yo.
—Hola Cata.. waaaaaaaaaw ¿donde esta la chica que se escondía del mundo y se vestía como una indigente?, porque esta chica peinada, maquillada y bien vestida no la conozco...
Me dice sonriendo
—Hola Belen, bueno no pensaba estar toda a vida escondida, me di cuenta que tengo que volver a la vida y tengo que ser feliz por mi cuenta, no me voy a dejar estar por Matias...
—si amiga sabia que lo ibas a lograr. tenes mucha fortaleza a pesar de tus dieciocho años— sonríe tiernamente mientras toma mi mano, a veces es esos simples gestos lo que te alegran el dia a dia.
Y bueno el camino fue básicamente charlas y chistes malos que solo nosotras entendíamos. me sorprende Belén tiene tanto amor para dar y tanta paciencia que a elegido la mejor carrera para seguir: psicología es perfecto para ella sin dudas. Cosa que yo jamas estudiaría, mi paciencia va por el suelo y ¿A estas alturas? Ya enterrado cinco metros bajo la tierra.
—cata te parece salir a comer luego de clases y nos tomamos un helado? así festejamos tu vuelta a la vida!
— bueno belén nos encontramos en la entrada a la salida. no te distraigas!— Le contesto riendo.— siempre voy a estar ahí amiga así como vos siempre has estado para mi.
Así que nos despedimos y entre a mi clase de historia, cinco minutos después llaman a la puerta del salón— Hola profe puede catalina ir a dirección? la precisan ya mismo.
Todos me quedaron mirando extrañados porque jamás me llaman. creo que no hice nada...
— Catalina podes retirarte, lleva tus cosas por si no volvés antes de que toque el timbre.
Y así confusa y todo marche hacia la dirección sin entender nada
— permiso—Dije abriendo lentamente la puerta— pasa catalina y toma asiento por favor.
La seriedad de la directora me sorprende.
Dios en que lío me metí. .
ESTÁS LEYENDO
Mi felicidad eres tu...
Romanzi rosa / ChickLitCreía que todo era perfecto, una carrera por delante, una vida tranquila en la ciudad, un novio que me "amaba", una mejor amiga... pero todo en menos de una semana se habia transformado, y no para mal, eso era seguro... Fue un paso, una oportunidad...