Capitulo 3

15 2 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capitulo 3

Reviviendo mis esperanzas.

—Hola directora, paso algo? O hice algo mal? No entiendo nada nunca me llaman a dirección...

—No Catalina no pasó nada malo.

Me dice mientras con sus ojos me indica que me siente frente a su escritorio

Como si me hubieran sacado un peso de encima tomo asiento y relajo los hombros

—Bueno, Te llamaba porque tengo una noticia, no sé si será buena para ti o no, dado que los rumores vuelan en la preparatoria sé que tenías problemas personales y tal vez esto te ayude o por lo menos yo lo considero así...

Luego de una pausa para mirar mi rostro en busca de alguna emoción continúa hablando...

—Me llego una carta enviada desde Escocia específicamente de la universidad de Edimburgo, buscando generar un intercambio estudiantil de primer año

—pero si estamos en el último año de preparatoria no entramos a formar parte de la universidad...

—Eso mismo quiero explicarte Catalina, como ya hicieron las pruebas de vocación, sos la que obtuvo formación en historia y arqueología y es precisamente lo que nos están pidiendo, alumno o alumna interesado/a en comenzar los estudios en la escuela de historia arqueología y clásicos de la universidad. Sos una de las alumnas más aplicadas que tenemos y sabemos tu pasión por la arqueología. Te parecería hacer este intercambio en escocia?

Y como un flash viene a mi mente ese recuerdo, ese que jamás borre de mi mente y lo atesore a pesar del paso del tiempo...

5 años atrás...

—Catalina, Catalina despertá, ya estamos llegando...

Era mi madre llamándome de asiento de al lado, recién ahí recuerdo que veníamos en viaje fueron 15 horas encerrada en aquel avión y pensar en respirar aire fresco en más de medio día de encierro era una bendición.

—Qué bueno ma, y papa?

—fue al baño, ¡no se porque no fue antes tuvo 15 horas para ir tantas veces como quisiera! ¿ya bajamos si?

—no sabes lo feliz que soy mama.. Gracias por haberme regalado este viaje ha sido lo mejor! — Le contesto con los ojos húmedos, he deseado este viaje desde pequeña cuando me contaban historias de caballeros que rescataban a la princesa y luchaban contra dragones.

Tengo trece años pero estoy muy segura de que este es mi destino siento que alguna razón especial hay para venir aquí...

Luego de instalarnos decidimos ir a visitar el castillo de Edimburgo ya siendo las 3pm

Miro por la ventanilla del taxi y veo a lo alto de la colina el castillo más grande y magnifico de lo que era posible imaginar.

Al llegar nos recibe una guía que habla también con otras personas...

—buenos días a todos, me llamo Leslie, seré su guía el dia de hoy y me gustaría presentarles todas las instalaciones, como era la cocina en los tiempos de a edad media las diversiones de aquella época y sin duda su comida, tenemos una mesa de refrigerios que nos estará esperando luego de la recorrida con platos clásicos de nuestra escocia

Nos hablaba en un español muy cerrado así que las personas comenzaron a hablar en inglés con lo que la mujer se sintió más que contenta.

En un momento me desvié del camino y me pareció ver un chico... fue como un sueño, parecía un príncipe con el cabello negro tan negro como el azabache y sus ojos... dios... sus ojos de un verde esmeralda tan intenso que me dejo sin habla...

—Hola!

Me dice el muchacho, lo observo y supongo que tiene 16 años o 17 , cuando lo veo me doy cuenta que se encuentra vestido con un kilt escoces pero no me dio ni gracia, obvio, cualquier chica de 13 años mas o menos se reiría si ve un chico con falda, pero si ese chico tiene unos ojos increíbles eso pasa desapercibido...

Comencé a tartamudear...

—ho ho hola....

—cómo te llamas? Por tu acento estoy seguro que eres española?

—Ah... no soy de Uruguay bastante mas lejos que España... me llamo Catalina y tu?

—me llamo Braden, Braden MacKenzie

Y me dedica una sonrisa brillante

—y... eres de por aquí...?

—Si vivo cerca de aquí mi madre es guía turística del castillo y mi padre contador ayuda en el mantenimiento del castillo

—que fascinante... enserio debe ser hermoso vivir cerca de este lugar.

—si es mágico de cierta manera, todavía llevamos ciertas costumbre a cabo como muestra de gratitud hacia nuestros ancestros.

—enserio! Me encantaría saber qué tipo de costumbres realizan y...

No, no, no, porque apareces ¡mama! no ves a este chico??? es lo único que puedo pensar...

Me mira furiosa.

— Catalina, ¿donde estabas? ¡hace diez minutos que te estoy buscando!

—Es que me distraje mama y nos pusimos a charlar con Braden perdón mama. El es Braden hijo de la guia turistica...

lo observa de arriba a abajo y nota que tiene puesto la falda, asi que levanta la ceja.

—Hola joven, mucho gusto. Mercedes.

Le Tiende la mano y Braden la acepta.

—Mucho gusto señora, un placer haber conocido a su hija.

Dios su mirada sigue siendo desconfiada... acaso no ve lo increíblemente hermoso que es!!!

Vuelve a mirarme y comienza a hablar mas fuerte, noto su enojo aunque no lo demuestre.

Braden nos miraba extrañado porque comenzamos a habar en español.

—Bueno hija no quiero ser inoportuna pero en cualquier momento nos tenemos que ir asi que dejare que te despidas si?

—Bueno mama....

Y así mi madre se alejó pero no dejo de mirar en ningún momento.

—Bueno Braden... me gusto conocerte.

Le digo tímidamente.

—A mí también Catalina, estoy seguro que esta no será la única y última vez que nos veamos ma cherie...

Y me da un beso en el dorso de la mano. creo que me derretiré... ¿así o mas tierno?

—enserio? También hablas francés?

Levanta los hombros para que parezca indiferente.

—Es lo que tenemos los escoceses

Me dice mientras me mira tímidamente

—Como sabes que no será la última vez que nos veamos?

—Me lo dice la magia del lugar, nunca sentí lo que estoy sintiendo ahora alrededor mío...

Y ahí termina mi recuerdo...

Fue muy especial, siento que con esta noticia mis esperanzas volvieron a revivir.

Mi felicidad eres tu...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora