Capitulo 6

10 1 0
                                    


Emociones a flor de piel

A pasado la mañana más rápido de lo que esperaba, no he podido sacar de mi cabeza la propuesta de la directora.

Y obviamente no he prestado ninguna atención a las clases.

Oigo que suena el timbre y salgo del salon como alma que lleva el diablo, bajo los escalones de la preparatoria y espero a que llegue Belén, mientras le escribo un mensaje a mi madre para avisarle que no voy a comer en casa, y sé que va a estar más que aliviada de que por primera vez en dos semanas salga a tomar aire fresco.

Giro la cabeza y observo una cabecita rubia toda despeinada y con cara de enojo llendo hacia mí.

—Belén, que te paso?

—Nada Nada, es que Felipe me encontró en el camino viniendo para acá y cuando me fui a despedir me paso la mano por la cabeza y me despeino toda...

Me mira fulminándome con la mirada.

—De que te ríes Catalina!! Parezco sacada de una historia de terror y en vez de ayudarme te quedas ahí riéndote!!!

—perdón Belu! Es que es gracioso como te hace enojar Felipe y a la vez te hace tan feliz amiga, como quieres que te vea?

comienzo a quitarle los broches para arreglarle el cabello.

—Lista!

La miro sonriendo, Belén y Felipe hace un año que están juntos piensan estudiar lo mismo y sé que son tal para cual se pelean pero no pueden vivir el uno sin el otro.

De un momento a otro mi sonrisa desaparece, recuerdo a Matías y siento que a mí me hubiera gustado tener una historia de amor igual a la suya. Pero tal vez... todo tiene un porque y la verdad me alegro haberme enterado de todo y haber terminado la relación de raíz.

—Que paso? Porque de repente tienes cara de querer morir, recién estabas riéndote como loca!!!

—es que recordé a Matías y veo lo feliz que sus con Felipe y me hubiera gustado haber estado igual a vos en este momento pero también sé que haber terminado nuestra relación fue lo mejor que me paso

Le contesto con una sonrisa que ni yo me creía.

—bueno Cata no pienses en el por favor ya solo con recordarlo se me hiela la sangre y siento ganas de asesinarlo. Todavía lo tengo pendiente a eso...

Trata de hacerme reír enserio pero simplemente finjo hacerlo. Nos dirigimos a la parada hablando de cosas banales y sin sentido.

Llegamos al shopping y fuimos a comer a un pequeño restaurant de comida mexicana.

—bueno Belu tengo algo para contarte, tendría que decirle a mi madre primero por razones obvias pero sus mi amiga y te tengo acá y sabes que no puedo esconder las cosas y...

—Para ya mismo, contarme que sucede!!!

Abre los ojos y sabe que algo importante va a salir de mis labios.

—bueno hoy la directora me llamo a la dirección.

La miro para saber qué cara pondrá. Lo sabía. se le descoloco la boca.

—que hiciste mujer!!!!

—jajaja nada, bueno nada malo, me llamo para ofrecerme... tan tan taaaannnn

Y comence a hacer ruido de tambores

—me ofreció in intercambio estudiantil en Escocia!!!!!!

Mi amiga comienza a gritar desaforadamente y las pocas personas que se encuentran nos miran con cara extraña.

—Enserio! Enserio me lo estás diciendo!!!! Hay Catalina!!!!! Que felicidad amiga no sabes cómo estoy!

Y al mirarla parece que está por llorar

—es lo mas maravilloso que podria ocurrirte en este momento! estoy que no quepo en mi!

—bueno sabes para qué es? Para la escuela de historia, antropoogia, e historia de la universidad de Edimburgo!!

—Dios! esta es mi amiga! la super hiper mega recontra inteligente que llevaran a Escociaaa!!!!!grita a todas as personas alrededor no se donde meterme y quedo roja. —Pero... como se lo diras a tu madre Cata???

No estaba pensando en ello ahora mismo.

—y no se... es difícil pensar en dejarla aquí sola, eso es lo que me preocupa, pero espero poder venir a verla entre semestre y semestre.

—sé que va a querer que vayas esta oportunidad no se da muy a menudo, y Es escocia al otro lado del mundo estoy segura que se sentira muy orgullosa de ti.

Sé que es así, no se da muy seguido y también me ayudaría a crecer mucho más.

Seguimos en nuestra conversación comimos el helado y tras un día largo de emociones, risas y llanto regrese a casa, feliz de que las cosas estén mejorando.

d

Mi felicidad eres tu...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora