Esa misma noche del incidente Cayetana volvió en su auto al rancho, entro a la casa y tenía un sentimiento de culpa muy en el fondo de su corazón— se sentó en el sofá de la sala— no sabía que Horacio fuera capaz de sacar una pistola, lo único que quería era separar a Andrea de Samuel pero nunca pensaría en hacerle daño a su hija la amaba, al igual que Sofía e Irina, entonces se cuestionó por primera vez si todo lo que había hecho era lo correcto, miro a su alrededor todo estaba en silencio, y por primera vez extraño los gritos de Irina, las pláticas de sus tres hijas en la sala y cuando las cuatro la pasaban bien, ahora estaba sola y sabía que Andrea nunca regresaría, ahora que sabía la verdad seguramente la odiaría y eso le dolía, sus lágrimas se asomaron y cayeron por sus mejillas, se limpió las lágrimas y se dirigió a su cuarto, ya ahí saco algunas fotos de la familia, se dio cuenta que de nada servía el dinero si no tenía a las personas importantes para ella, pensó que talvez no sería demasiado tarde.
—Permiso señora ¿va a cenar? —dijo Soledad entrando.
— No —con los ojos aun llorosos.
— ¿Le pasa algo?
— ¿Todo lo que hice estuvo mal verdad soledad? —le pregunto sin más.
— Si se refiere a lo de Andrea, perdóneme pero si.
— Yo solo quería...
— Quería lo mejor para ella —soledad termino la frase— no señora usted y yo sabemos que no es cierto.
— Andrea no me va a perdonar jamás y se fue ya no va a regresar jamás, me odia —dijo y ahora si lloraba.
— Si quiere que Andrea la perdone tiene que decirle que sabe que se equivocó, que solo pensó en usted y no en ella pero que quiere cambiar, ¿porque eso es lo que hará verdad?
— Si, eso es lo que quiero —dijo y soledad se acercó a ella para abrazarla.
— Todo estará bien, Andrea tiene un buen corazón, estoy segura que ella la va a perdonar, mañana será otro día.
Por la mañana del siguiente día.
— Andrea tenemos que irnos tenemos algunos pendientes —dijo Sofía.
— Pero vendremos por la noche de nuevo, no te preocupes no le diremos a nadie donde estas — Irina le dio un beso en la mejilla— descansa.
— Las quiero gracias por todo—dijo Andrea triste.
— Tú has hecho mucho por nosotras, ahora es nuestro turno.
— Andrea todo va a estar bien, lo prometemos.
— Lo se.
Esa mañana Sofía e Irina regresaron con Arturo y Flavio al rancho dejando a Andrea sola. En el auto.
— Wera no puedo creer que mamá haya hecho todas esas cosas, es horrible —dijo Sofía.
— Si, pero lo más importante es apoyar a Andrea en estos momentos, se que ella lo superará es un mujer fuerte pero también es como todos un ser humano con sentimientos y a veces es bueno llorar y sentirnos pasita —contestó Irina.
— Ahora que lleguemos a la casa no le diremos nada a Samuel tienes que recordarlo
— Si está bien, no creo que sea buena idea también.
En el rancho Sofía e Irina llegaron.
— ¿Chicas donde esta Andrea?
— Lo siento Samuel ella está un poco mal por ahora y no quiere que te digamos a ti ni a nadie donde está, creo que es mejor dejarla sola por un rato —dijo Sofía.
— No, es que necesito hablar con ella, no entienden.
— Lo sabemos todo Samuel ella nos contó, por eso mismo no creo que sea conveniente que la busques ahora, talvez dentro de unos días —respondió Irina— si sabes que mamá los engaño a ambos hace años.
— Si —dijo arrepentido— escuche a su madre decirle la verdad a Andrea ayer.
— Te lo dije Samuel ella no es como tu creías —le dijo Sofía.
— Si lo sé es por eso que quiero hablarle para pedirme perdón, yo fui un idiota.
En la casa en la playa
— Tengo que irme de aquí —Andrea no tenía auto pero nadie la detendría para irse de ahí, estaba cansada, dolida, herida, no podía quedarse, su madre la buscaría, Samuel posiblemente, pero pensaba irse a otro lugar donde no la conocieran y empezar de nuevo, buscar un trabajo, alquilar una casa, tampoco tenía dinero a la mano, pero si una cuenta de ahorro que llevaba tiempo ahorrando, se levantó, baño y cambio y decidió salir caminando de ahí, tenía algo de dinero, lo primero sería encontrar un bus que la llevará, nunca había subido a uno pero no importaba, ella quería irse de ese lugar lejos de todos.
— Irina voy a marcarle a Andrea para saber si está bien.
— Buena idea Sofí.
— Wera Andrea no contesta —dijo preocupada— le marcaré a su celular —tampoco contestaba.
— Crees que le paso algo —respondió Irina.
— Le voy a marcar de nuevo —hasta que por fin Andrea dijo.
— Hola Sofí.
— Andrea porque no me contestas te marque a la casa.
— Ya no estoy ahí.
— ¿Que estás diciendo? —dijo preocupada.
— Les prometo que voy a volver pero por ahora necesito estar sola, quiero que sepan que las amo, y que quiero que sean muy felices con Arturo y Flavio, dile a Irina también.
— De que hablas, te vas a donde.
— Lejos, adiós Sofía
— No espera Andrea —gritó al teléfono.
— Que paso Sofí dime.
— Andrea se fue, y al parecer muy lejos.
— ¿¡Que!? —dijo Samuel que estaba llegando a la sala.
— Se fue — respondió Sofía llorando.
— Necesito saber dónde estaba, iré a ahora mismo a buscarla.
— Estábamos en la casa en la playa —respondió Irina abrazando a Sofía.
— Pero no creo que encuentres ya no está ahí, y ahora donde la vamos a buscar wera.
— No es por entrometerme pero creo que si Andrea quiere estar sola es mejor darle el tiempo que necesite, sino no sanará sus heridas —dijo Arturo y Sofía corrió a abrazarlo.
— No, yo voy a encontrarla y la traeré de vuelta, no voy a perderla de nuevo, eso nunca —dijo y se fue.
ESTÁS LEYENDO
DEJARTE DE AMAR
FanfictionSINOPSIS: Andrea es la mayor de las hermanas del Junco, ella tiene un gran corazón pero es solitaria, no muy sociable, que esconde un pasado que no quiere que nadie descubra, pero que ama y cuida a sus dos hermanas Irina y Sofía, ellas se enamoraron...