- Hola - Dijo Brooklyn desde el otro lado de la línea.
- Brooklyn, lo siento si te he despertado pero es importante - Dije.
- No, está bien, dime qué es.
- En relación al viaje de mañana. De casualidad me encontré con un amigo que mañana viaja para un pueblo cerca del que vamos a ir, así que él... - Me interrumpió.
- Lo siento, dame un segundo - Dijo y hubo silencio por unos segundos.
"Densel, espera" oí. Fruncí mi ceño ¿Acaso había oído mal? ¿Qué carajos hacía con ella? Pegué más mi oreja al teléfono móvil.
"Lo siento" Volví a escuchar su voz, muy leve. Luego un balbuceo del otro idiota. "... Otra vez" Alcancé a entender la última parte. Densel parecía molesto. Sonreí para mis adentros. "Por favor, no te vayas" Nuevamente oí la voz de la chica.
Luego de otro par de segundos regresó.
- Disculpa ¿Qué me decías? - Me sobresalté al escuchar su voz de cerca - ... Ah, sí, eso... Continúa.
- Eh... Sí, te decía que mi amigo puede llevarnos, sin necesidad de comprar boletos.
- Oh, claro. Sí, está bien... - Sus contestaciones eran cortas, como si no quisiese divulgar ningún tipo de información adicional.
- Bueno, entonces le confirmo. Saldremos alrededor de las nueve y media, diez de la noche porque trabaja hasta esa hora y yo también lo hago.
- Perfecto.
- Bueno, sólo eso, nos vemos mañana entonces.
- Claro, adiós - Dijo y colgó. Su voz expresaba cierta preocupación. Maldito Densel.
Guardé el móvil y acabé de reparar el motor del carro para finalmente poder devolvérselo al dueño.
- James - Dijo Mike. Me deslicé por debajo del coche y lo miré acostado en la plancha con ruedas, boca arriba.
- ¿Qué sucede hermano?
Se agachó en cuclillas. Parecía un poco molesto pero a la vez triste. Fruncí mi ceño, me enderecé y me senté sosteniéndome con ambas manos al costado de mi cuerpo.
- Sabes que no es mi estilo pedirte éste tipo de cosas, suelo resolverlas yo mismo pero... Hermano, esta madrugada le han robado a mi madre - Apreté mi mandíbula - y la han golpeado, feo. No puedo dejar pasar esto, yo... - Lo Interrumpí.
- No digas más nada, dime quién fue el hijo de puta, Michael - Me paré.
Rió sin gracia - ¿Tú qué crees?
Apreté aún más mi mandíbula.
- Rey y los demás - Dije entre dientes.
- No podemos presentarnos en la casa como si nada, debemos... - Volví a interrumpir.
- Mike, me importa una mierda, estamos hablando de tu madre. Hoy mismo lo buscaremos en su trabajo. Ese imbécil no se va a salir con la suya. No esta vez.
Asintió - Gracias, te debo una grande.
- No Mike, esto corre por mi cuenta.
Asintió y chocamos puños.
- ¿Tu madre? ¿Dónde se encuentra? ¿Está bien?
- En el hospital. Gracias a Dios son heridas superficiales, de todas formas necesitan controlarla y terminar de hacer unos estudios. Sí tuvieron que hacerle unos puntos en la ceja, pero fue todo. Probablemente mañana ya regrese a casa.
ESTÁS LEYENDO
Crossed.
Random"Hay momentos en la vida en el que dos caminos se cruzan... por casualidad. Por una fracción de segundo, dos universos convergen en un mismo plano y logran vencer las arenas del tiempo."