Capitulo 5: Los jinetes Negros

1.9K 142 10
                                    



Finalmente llegaron a Bree que solamente se podía ver un gran muro de madera y una puerta. Cathy toco a la puerta tres veces hasta que un viejo abrió la puerta.

- ¿Quienes son ustedes?- preguntó.

- Venimos de La Comraca- respondió Cathy con los ojos medios cerrados por la lluvia.

- ¿Para qué?-

- Venimos a buscar a alguien, no le importa nuestros asuntos- dijo Frodo.

- Lo lamento- dijo el viejo abriendo la puerta- Esos espectros son muy peligrosos, debo de tener cuidado.

Los cinco se dirigieron a donde Gandalf les dijo que se encontrarían: El Pony Pisador.

Al entrar por la puerta se escuchaban muchas voces de hombres y copas chocando. Mucho olor a alcohol se olio al instante, se acercaron a donde había una recepción, con un escritorio muy alto para los cuatro hobbits. Allí se encontraba un hombre de barba que hablaba muy entretenido con otras personas.

- Disculpe- dijo Cathy, pero el hombre no la escuchaba- Disculpe- dijo esta vez un poco mas alto y la escucho.

- Ah, hola, señorita y....hobbits, si buscan donde dormir puedo ofrecerles unas cómodas y cálidas habitaciones, señorita... - preguntó mirando a Cathy y a los hobbits hacía abajo.

- Sotomonte- respondió Cathy a lo que el hombre respondió con un "claro"- somos amigos de Gandalf, ¿Puede avisarle que vinimos?- preguntó.

- Gandalf......Ah! Gandalf el mago, con barba y un sombrero de pico- dijo feliz al recordar a Gandalf y los hobbits asintieron- No lo he visto en 6 meses-Los hobbits y la elfa se miraron preocupados por el mago y el porque no había llegado antes que ellos.

- Bien, muchas gracias- agradeció Cathy.

Todos se fueron a sentar en las mesas mientras Sam y Merry iban a por bebidas mientras tanto Frodo, Pippin y Cathy esperaban algo incómodos. Cathy sentía una mirada pesada en ellos pero solo Cathy lo sintió. Pero al llegar Sam y Merry Frodo noto la cara de su 'hermana' incomoda y busco en el bar la mirada de la persona hasta que Cathy y Frodo encontraron a un hombre encapuchado hasta la boca, que era lo único que se veía, fumando con una pipa y no les quitaba un ojo de ellos y eso era incómodo. Frodo vió pasar a el hombre de la recepción por alado.

- Disculpe, pero, ¿Quién es ese hombre, de ahí?- preguntó Frodo señalando a el hombre de la mesa.

- Oh, nadie sabe como se llama en realidad pero aquí le llamamos Trancos- dijo mirando a 'Trancos', que aun no quitaba un ojo de ellos.

- ¿Qué es eso?- preguntó Pippin mirando a la copa enorme que traía Merry, sacándolos de la incomodidad de la mirada de Trancos.

- Esto, mi amigo, es un tarro- dijo Merry

- Voy por uno- dijo Pippin parándose para ir a la barra.

- Pippin, no vayas! Es demasiado!- gritó Cathy pero era demasiado tarde, el hobbit ya había llegado a la barra.

Cathy estaba mirando a la puerta de El Pony Pisador por si venía Gandalf pero algo la interrumpió, era Frodo con los ojos cerrados y con cara de miedo. Cathy no sabia que hacer hasta que escucho la conversación de Pippin, al igual que Frodo.

- ¿Bolsón? ¡Ahí están! ¡Son Frodo y Catherine Bolsón! Son mis primos terceros de una generación de parte materna, aunque Catherine es adoptada- dijo Pippin hablando con algunos hombres señalando la mesa donde Frodo, Sam, Merry y Cathy que estaban con los ojos de plato al que Pippin dijera que Frodo y Cathy eran Bolsones. Todo el mundo les miraba impresionados. Frodo se paro rápido y corrió hacia Pippin empujando en su asiento- ¡Alto Frodo!- gritó Pippin empujando a Frodo al piso. Frodo cayó al piso pero antes de caerse el anillo salió disparado al aire dejándose ver por todos los presentes al ver al anillo único. Frodo alzó la mano para atrapoar el anillo pero este se enganchó en su dedo haciendo que desapareciese.

𝐋𝐚 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐁𝐨𝐥𝐬ó𝐧【𝘓𝘦𝘨𝘰𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘢𝘯-𝘧𝘪𝘤𝘵𝘪𝘰𝘯】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora