Capitulo 20: La Batalla de Helm

729 48 13
                                    


Se notaba en los ojos se Aragorn que era algo urgente, aun así Legolas se quejo.

— Aragon, Cathy tiene heridas profundas. No puede caminar bien.

— Lo lamento pero aun así tiene que ir frente a Théoden.

Asentí y acaricie la mano de Legolas al sentir como su cuerpo se tensaba.

Trate de pararme de la cama con ayuda de Aragorn y Legolas. En un momento casi me caigo si no fuese por Legolas. Hasta que por fin logre caminar, aunque rengueaba.

Llegamos al salon donde se veían a Théoden y unos guardias. Este al verme se paro rápidamente, al igual que Desmond y Gimli.

— ¿Que tenias que decir?

— Un gran ejercito de Saruman marcha hacia el Abismo— dije firmemente. Legolas me tomo de las manos y me sentó en unos bancos.

— ¿Un gran ejercito dices?— pregunto confundido el rey. Mientras yo veía como mis amigos fruncían el ceño.

— Si, creo que Isengard ya esta vació.

— ¿Cuantos son?

— Al menos, unos diez mil orcos. Y todos ellos solo tienen un solo propósito— Théoden se acerco mas a mi— Destruir el mundo de los hombres.

Todos parecían pensar mis palabras.

— Y estoy segura que vendrán para el anochecer— añadí

Théoden palideció y se dio la vuelta yéndose por la gran puerta a zancadas, no sin antes decir.

— ¡Que vengan!

Dio un gran portazo y un silencio permaneció en la sala. Todos parecían pensar mis palabras y las del rey.

Si habría una guerra, yo no dudaría ni un segundo es participar. Después de todo, soy una de la Comunidad del Anillo. Hoy pondría a prueba todos mi entrenamientos de chica.

Me senté en una mesa para reflexionar todo lo que está sucediendo. Merry, Pippin, Saruman, Frodo, el Anillo, la guerra, Gandalf... muertos.
Pase minutos pensando que no note que mis amigos estaban sentados frente a mi. Hablaban de temas de pelear.
Me acerque a ellos.

— ... Estoy seguro de que Théoden hará pelear a todos los niños y ancianos en esta guerra— hablaba Aragorn— el hará todo lo que sea necesario para ganar esto. Esta noche sangre sera derramada.

— Y las mujeres deben estar en las cuevas, allí estarán seguras— dijo, por primera vez sensato, Gimli.

— Catherine— me llamo Legolas— te quedaras con las mujeres.

— No. Legolas esta noche peleare. Soy parte de la Comunidad y es mi deber pelear. Ademas, se como defenderme.

— Harás lo que yo diga— lo interrumpió Aragorn.

— ¿Como sabes pelear? Por lo que yo se viviste con hobbits, las criaturas mas pacíficas de toda La Tierra Media— dijo el montaraz.

— Gandalf sabia que algo sucedía, lo supo todo el tiempo. También sabia quien soy. Quizo enseñarme sobre las guerras y sobre la Tierra Media. Me dio a instructores a enanos— sonreí al recordar a Fili y Kili— uno de espada y otro de arco. Gracias a ellos se como pelear.

— ¿Como se llamaban?— me pregunto Gimli.

— Fili y Kili.

Gimli me miro sorprendido y Legolas de reojo. Sabía exactamente la historia de Tauriel, Kili y Legolas.

— Entonces debo creer que tienes fuerza de un enano— dijo Aragorn con una sonrisa ladeada.

— Exacto.

𝐋𝐚 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐁𝐨𝐥𝐬ó𝐧【𝘓𝘦𝘨𝘰𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘢𝘯-𝘧𝘪𝘤𝘵𝘪𝘰𝘯】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora