Capitulo 3: El Cumpleaños de Bilbo Bolsón

2.8K 157 18
                                    

(Puelsen la canción de arriba)

Ya era de noche y todos los hobbits de La Comarca estaban preparados para la grandiosa fiesta de Bilbo Bolsón. Todos los ancianos saludaban a Bilbo y entre risas. Otros bailaban felices. El alcohol ya estaba presente para las personas para las personas que bailaban poco. Y no olvidar de los fuegos artificiales provocados por Gandalf lo que hacia a los pequeños hobbits reír y saltar de la felicidad. Frodo y Catherine estaban bailando en el centro y al poco tiempo Gandalf también se unió. Mientras tanto Bilbo le contaba a los niños hobbits la famosa historia de el dragon de Smaug, quienes perstaban demasiada atención y temblaban del miedo.

Todo iba bien hasta que un fuego artificial de dragón fue encendido, este se acerco a los hobbits, que se agacharon, pero exploto en la frontera de La Comarca haciendo que todos aplaudieran y rieran felices. Gandalf atrapó a los culpables... Meriadoc Brandigamo y Perigrin Tuk, unos de los grandes amigos de Cathy junto con Samwise Gamyi. Pero para abrieviar sus nombres les decian Merry y Pippin.

- Oh Gandlaf, ¿les harás trabajar en la fiesta de Bilbo?- preguntó Cathy negando al ver a Merry y a Pippin con las caras manchas de pólvora, los pelos parados, lavando los platos en cuanto a Gandalf solo fumaba y los miraba con desaprobación.

En eso aplausos, gritos y silbidos se escuchan: Bilbo iba a dar su discurso frente a todos los hobbits. Pero durante el discurso Cathy, al igual que Gandalf, cada palabra que decía Bilbo mas sospechas crecian en ellos que el tramaba algo. Y como suponian, Bilbo desapareció dejando a todos los invitados en medio de la fiesta. Gandalf rapidamente se paro y camino rapidamente a Bolsón Cerrado.

Bilbo se hallaba riendo y guardo el anillo en su bolsillo mientras su risa cesaba. Fue a por un bastón de su tamaño y comodidad y un mapa en su escritorio. Se dirigió a la sala donde Gandalf le tomo por sorpresa.

- A donde crees que vas dejando a todos los hobbits de esa manera- preguntó el mago serio y apoyado en el estante arriba de la chimenea.

- Oh, vamos Gandalf! ¿Viste sus caras?- dijo Bilbo soltando una risa.

- Hay muchos anillos poderosos Bilbo Bolsón y ninguno debe usarse para esas cosas.

- Solo estaba divirtiendome- dijo indignado Bilbo- Oh simplemente tienes razon como siempre, cuidaras a Frodo y a Cathy.

- Por supuesto, igualmente Cathy ya es mucho mas grande ya, puede cuidarse sola.

- Si, lo se- respondió Bilbo cabizbajo y echando un suspiro- a pasado mucho tiempo desde que maduro pero yo sigo mirandola como una pequeña elfa corriendo en Hobbiton...además le estoy dejando todo en herencía a Frodo- agregó Bilbo cambiando de tema rapidamente.

- Y el anillo también se queda con el.

- Si, si esta en la repisa- dijo Bilbo de espaldas a Gandalf. Pero el mago al empezar a buscar, Bilbo habló- en realidad esta en mi bolsillo- dijo el hobbit sacando el anillo y mirandolo con una sonrisa y el ambiente se tensó- No es hermoso... después de todo, por que no quedarmelo.

- El anillo debe permanecer aqui Bilbo, ¿es tan dificil?- hablo el mago gris.

- Pues no lo es...y si... ahora que lo mencionas no puedo separarme de el, ¡es mio lo encontré, vino a MI!- gritó el hobbit mientras protegía al anillo como si fuese lo mas presiado de su vida.

- No hace falta que te enojes- hablo confundido Gandalf por la situación.

- ¡Pues si me enfade es por tu culpa!....es mio, es......mi precioso...- dijo el con una voz parecida a la criatura Gollum, ex-poseedor de le anillo.

𝐋𝐚 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐁𝐨𝐥𝐬ó𝐧【𝘓𝘦𝘨𝘰𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘢𝘯-𝘧𝘪𝘤𝘵𝘪𝘰𝘯】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora