Las cosas no son como antes

47 6 0
                                    

Capítulo 5

Los cuatro se fueron a comer a un restaurante que había en el pueblo. Extrañaban la buena comida de casa. Aun que cada uno tenía su historia con su familia, extrañaban ese tipo de comida, pero estaban en aquel pueblo situado en la otra punta de la civilización.

-¿Qué nos pedimos?-pregunta Jensen.

-Esta carta de menú solo tiene dos platos. O merluza empanada acompañada de una ración de patatas fritas o un bistec con fréjoles y aguacate-contesta Jared.

-No me gusta nada lo que hay-protesta Jasmine.

-Pues,es hora de acostumbrarse. Esta va a ser nuestro menú durante nuestra estancia aquí-dice Wendy.

-Mañana mismo nos vamos a un supermercado y compramos hamburguesas, patatas fritas, pollo y todo lo que nos apetezca. Esta comida es un asco. No me extraña que no haya ni Cristo viviendo aquí y tampoco turistas-dice Jensen.

-Más te vale que sea cierto-dice Jared.

-¿Hoy tenéis que trabajar?

-Sí, Jasmine. Por desgracia. Mañana tenemos que entregar como mínimo dos coches. Y Jensen apenas acaba con el primero.

-Oye,guapo, solo tengo dos manos y los coches no tienen una cosa rota. Están hechos trizas. Y lo tengo que hacer yo solo.

-Estoy aprendiendo-se defiende Jared.

-Pues aprende más rápido.

-Pues enséñame más rápido.

-Es que eres lento de aprendizaje-protesta Jensen.

-Vale chicos. Ya está bien-dice Jasmine para intentar zanjar esta disputa entre hermanos.

-Haced caso a Jasmine. Sois hermanos y os estáis peleando por una tontería. Jensen, Jared no sabe mecánica porque no es lo suyo. Si él te tuviera que enseñar contabilidad, tú no lo aprenderías muy rápido,te costaría. Y lo que es más, está haciendo todo lo posible por aprender y ayudarte porque sabe que de los dos eres el que más cansado acaba. Y tú, Jared, quizá deberías esforzarte un poco más por aprender. Tienes que reconocer que quizá no estás dando todo de ti-dice Wendy. Los tres se le quedan mirando asombrados.

-Y, ¿esa sabiduría repentina?-pregunta Jasmine vacilando.

-Me asombras, mi amor.

-No conocíamos esa faceta tuya, Wen-le elogia ironicamente Jensen.

-Bueno ya. Ya vale de burlas. Lo que dije es enserio. Solo estamos nosotros en este pueblo. No conocemos a nadie y solo nos tenemos a nosotros.Lo último que necesitamos es que nos enfademos entre nosotros.

-Y,sigue con su discurso filosófico-dice Jasmine. Wendy la mira cabreada. Jasmine le da un abrazo para hacer las paces.-Solo es una broma, mujer. No te enojes.

-Venga pidamos ya que tengo hambre-dice Wendy para zanjar el tema.

Alvaro y Danny se fueron a comer a un restaurante. Creen que es el único restaurante decente en el pueblo. Decidieron ir andando pues tampoco están lejos de la caravana. Además, Alvaro está nervioso. Espera que la sorpresa que le tiene a Danny le guste. No le gusta eso de hacer regalos. Pero sabe que la amistad que tienen es fraternal. Danny es el hermano que Alvaro nunca tuvo. Los dos se conocieron en un momento un tanto difícil pero desde entonces se han vuelto inseparables. Danny le ha apoyado y ayudado en todo lo que Alvaro ha necesitado. Ha ahorrado mucho para comprarle este obsequio y conociéndole como lo conoce, tiene esperanzas de que le guste.

-Oye, ¿esa no es tu amada?-pregunta Danny.

-¿Qué hacen aquí?

-Teniendo en cuenta que este es el único restaurante que puede llamarse así,no me extraña que nos los encontremos en cada lugar, no sé, llámame loco.

El silencio del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora