MI teléfono suena. Estamos viendo una película, cuando el sonido de mi teléfono rompe la calma.
-Baja el volumen, no me entero de lo que dicen.
-Es mi madre, pausa la peli.
-¿Mi suegra? ¿La conoceré algún día?
-¿Mañana es domingo?
-Técnicamente, hoy ya es domingo.
-Dime la hora.
-Las una y veinte, ¿por?
-Pues en unas dos horas, vas a conocerla. A mi madre y a mi padre.
-Que guay.
Si, guay. Mis padres, creen que vivo solo, que no tengo novia, ¿como se lo explico ahora? Bueno, supongo que pensaré algo, luego.
-Entonces, habrá que ir a por ellos, ¿no?
-Si, supongo.
-Pues vamos a preparar las camas, la habitación, el baño...
-¿Me estas diciendo que tenemos que recoger el piso a las una y media de la mañana?
-Si.
-Vale.
Y así lo hacemos, nos tomamos un par de redbulls, y comenzamos a limpiar. Yo, limpio la cocina, mientras ella cambia las sábanas de los dormitorios. Ordeno los estantes de comida y de utensilios de cocina, y preparo el agua para fregar. Cuando acaba, se pone a fregar la entrada, y un trozo de la escalera. La puerta se queda abierta, para que se seque, y de casualidad, Almudena baja a tirar la basura, a las dos de la mañana.
-Hola Dani, ¿que estáis haciendo?
-Limpiando, mi madre llega en una hora.
-Ah, genial, ¿no me vas a presentar a tu amiga?- Dice ella.
-Ah, si. Alicia, esta es Almudena, hija de los presidentes, la del embarazo. Almudena, esta es Alicia, mi compañera de trabajo, compañera de piso desde hace tres semanas, y mi novia.
-Oh, guay. ¿No es muy mayor para ti?
-Que esté en la universidad, no implica que sea mayor para el.- Dice Alicia.
-Genial. Nos vemos en clase Dani.
-Adiós.
-Deberías tener cuidado con esa chica.- Comenta desinteresadamente.
-Lo se, por eso paso de ella, constantemente.
-Bueno, continuemos.
Friego el salón, mientras que ella, barre las habitaciones. Luego, me paso a los dormitorios, y cuando está todo terminado, nos tiramos en el sofá, esta vez con la puerta cerrada. Encendemos la televisión, y continuamos con la película.
* * *
*Pasajeros con destino Córdoba, prepárense, su viaje finaliza en unos minutos. Gracias por elegir nuestra compañía, que disfruten de su estancia en la ciudad*
-Oye, Andrés, que ya hemos llegado.- Dice Ana.
-Vale, voy a llamar al niño para avisarle.
-Pero si no tiene coche, ¿como va a venir?
-Bueno, yo le aviso para que no se preocupe.
Andrés, coge su teléfono, y llama a Dani, con la intención de avisar de que ya habían llegado.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida como estudiante
Novela JuvenilPues si, como muchos estudiantes, mis intereses difieren de los de mis progenitores, y por eso, y gracias a la ayuda de un pariente, me mudo a otra ciudad para poder estudiar lo que realmente me interesa.