Sus manos estaban frías, los guantes le resultaban más un estorbo que una fuente de calor. Acomodo torpemente su cabello que caía sobre sus ojos a la vez que entraba al modesto establecimiento donde trabajaba.
Lo primero que vio en cuanto entro al almacén fue a Niall; con su típica mirada fría y falta de emociones en el rostro. Entonces el moreno le sonrió como cada mañana, sin ser correspondido.
—Buenos días, Ni.
—¿Qué tienen de buenos? —Le respondió con el ceño levemente fruncido y la voz adormilada.
Zayn ignoro el pesimismo que caracterizaba al rubio e intento animarlo. Nunca había visto alguna sonrisa o una pizca de alegría en Niall.
—Nada en realidad, tú haces que sean buenos.
Se acerco un poco y abrazo con suavidad al ojiazul, quien se separó al instante.
—Lo que sea, Zayn, es mejor que trabajemos. —Dijo mientras se iba a cualquier parte de la tienda, lejos del moreno.
Zayn suspiro algo desanimado. Aunque resultara bobo, esos pequeños rechazos lo lastimaban, siempre se preguntaba por qué Niall no quería entablar alguna relación con él. No esperaba que fueran novios u amantes; porque Niall le resultaba realmente atractivo. Pero deseaba poder ser siquiera un amigo suyo. En un año apenas le dirigía la palabra y se le estaban acabando las ideas de cómo iniciar una conversación sin que pareciera que era un raro sin amigos.
Aunque claro, no tenía amigos debido a eso, pero ese no era el punto.
(...)
Cerro con llave el almacén, dando así por terminada su jornada de trabajo. Movió nerviosamente sus manos y se dirigió a Niall. —Oye, mmm... ¿q-querrías ir a tomar un café o algo?
La mirada que le dio el rubio no reflejaba una respuesta alguna, pero asintió con la cabeza. Comenzando a caminar sin voltear para asegurarse de que el moreno lo seguía. Porque sabía que lo hacía.
(...)
— ¿Y... qué música te gusta? —Cuestiono Zayn, rompiendo el silencio incomodo que los tenía envueltos. Niall no quito la mirada de la mesa, ni dejo de mover su té con nostalgia.
—Cualquiera, supongo. No tengo color, película ni animal favorito. Como lo que sea que me mantenga vivo. No tengo ningún objetivo más que poder ser feliz sin que el mundo me joda... Creo que eso responde tus preguntas futuras.
Zayn sólo bajo la mirada.
—E-está bien, ¿quieres irte?
Niall asintió con un suspiro, creyendo que el moreno por fin había comprendido que no quería amigos nuevos. Ya tenía suficientes falsos para herirlo, no necesitaba más. Cuando dio un paso fuera de la cafetería sintió unos brazos rodearle, para después ver a Zayn despidiéndose con una sonrisa.
—Nos vemos mañana, Ni.