*En el celular (mensajes de texto) *
Yo: Espera ¿Qué?
¿?: Lo que oíste, linda.
Yo: No me digas así.
¿?:Solo digo la verdad.
Yo:Cambiando de tema, ¿ Cómo conseguiste mi número?
¿?: Tengo mis contactos.
Yo: ¿Cúal era tu nombre?
¿?: Vaya si que eres un poco torpe. Me llamo Jared. Yo ya te dije mi nombre....y tu nombre es....?
Yo: Mi nombre es Andrea.
Yo:¿Y quién eres Jared?
Jared : Soy un chico que solamente quiere divertirse y vivir la vida sin mucho cansancio ni esfuerzo. ¿Satisfecha con eso?
Yo: De hecho no , y no me refería ah eso, quiero decir : ¿Cúal es tu pasado? ¿Cúales son tus aficiones? ¿Quién es tu familia?.
Jared: Wow más despacio,
Yo: Lo siento , soy muy curiosa.
Jared: Bueno, en primer lugar no quisiera contarte de mi pasado, es personal.
Yo: Ok, entiendo
Jared: En segundo lugar, como te dije antes no estoy seguro de que quiero ser de adulto, si tuviera la oportunidad de vivir mi juventud para siempre, lo haría sin duda.
Yo: Si es díficil esta etapa, en la que tienes que darte cuenta que ya eres independiente y tienes que valerte por ti mismo.
Jared: Y en tercer lugar , mis padres murieron cuando yo solo tenía 2 años , fallecieron cuando se encontraban en su auto y se chocaron. Despúes de eso tuve que quedarme en la casa de mi tío.
Yo: Lo lamento, no debí preguntar.
Jared: Tranquila, no es para tanto. Y además me da gusto que quisieras saber de mí.
Yo: A-Ah eso fue por.....
Jared: ¿Por...?
*Fuera del celular*
De repente escuchó la misma voz chillona que me había atormentado hace poco.
-Señorita Andrea , como veo que esta muy concentrada con la clase, le puedo hacer una pregunta sobre el tema. - me dijo mientras yo solo asentí con la cabeza - ¿ Cúal es la especie lírica que recrea la vida y amores de los pastores ? - me preguntó mientras yo me rascaba la cabeza tratando de que algo se me venga al cerebro.
Suena la notificación sel celular informando que me ha llegado un mensaje. Dicimuladamente,sin que la profesora lo noté hice un reojo a mi celular podiendo divisar el mensaje.
*Mensaje*
-Jared: Es la égloga.
*Fin del mensaje*
Yo sin ningún forma de escapar de esta situación, mire a Jared quien me hacía unas señas con la cabeza tratando de que yo dijiera lo que el me había mandado. Yo asentí .
-Las égloga.- le dije mientras la miraba desafiante.
-Al parecer escuchaste algo de mi clase - me dijo mientras yo suspiraba de alivio.
Voltéo y con algunas señas trato de buscar la atención de mi heroé y agradecerle por su hazaña.
El me mirá y me sonríe y trata de que vea mi celular.
*En el celular*
Yo: Gracias , te debo una
Jared: De nada.
Yo : ¿Y cómo sabías de eso?
Jared: Es que mi tío tenía un estante con muchos libros , y como no tenía nada que hacer ya que mi tío nunca estaba en casa, me ponía a leer.
Yo: Ah, eso explica mucho.
Jared:Quiero que me devuelvas el favor.
Yo: Claro. Pero, ¿Qué quieres que haga?
Jared: ¿Puedo ir hoy a tu casa?
Yo : Ok, pero ¿para qué?
Jared: Hey, el chico de la otra clase, pudo ir, ¿por qué yo no?
Yo: Ok, pero será solo por el favor que me hiciste hace rato.
Jared: Ok, Ah las 5:00pm. esta bien?
Yo:Si, esta bien pero no llegues tarde.
Jared: Se que me extrañaras.
Yo: Ya quisieras, pero no, es solo tu recompensa por haberme salvado, asi que adios.
Jared: Espera...
*Con el filtro de Jared*
En serio no sabía que hacer, tenía tantos problemas en mi casa, con mi familia. Que sinceramente quería que todo se valla a la mierda.
No quería decirle mi pasado a Andrea, ya que tenía miedo de que si se lo decía me dejaría de hablar, igual que muchos de mis "amigos" lo hicieron. Odio a mi familia, hicieron cosas tan ......ah! ..... que nisiquiera una palabra lo describiría. Porque entre tantas familias del mundo tuve que nacer en esta.
-¿Te pasa algo?- me dijo Andrea con una mirada tierna y compasiva y que a la vez se me acercaba ya finalizada las clases.
-No, no me pasa nada- le dije sintiendo que me ardia la cara, entonces le agarre la mano suavemente y le dije que venga conmigo, ella solo asintio con la cabeza, la lleve hasta la salida sin cruzar ninguna palabra, no sabía que decirle.
Me despedí de ella con un pequeño abrazo.
-Nos vemos en tu casa - le dije mientras me alejaba un poco.
-S-si - me dijo un poco nerviosa mientras se dirigía en direción a su casa.
Ya en casa de mi tío, abrí la puerta silenciosamente, pero por mi mala suerte nuestra ama de llaves "María" , me había escuchado y me saludo muy fuerte.
-Buenos días, joven - lo dijo en un tono de voz muy alto, que mi tío la escuchó. Y no quería hablar con él, ya que despúes de irme hacia el instituto tuvimos una discusión.
De pronto escuché sus pisadas acercandose a la habitación, donde nos encontrabamos la mucama y yo, cuando voltíe en dirección a donde estaba el ruido, vi a mi tío con su postura firme y su cara con tantas arrugas.
-¿ Por qué llegaste tarde?-me dijo con una cara de desprecio.
-Estuve hablando con una amiga - le dije con desgano, mientras subia las eacaleras hacia mi habitación.
- Tu muchacho me respetas, que esta es mi casa -me dijo alzandome la voz.
-Es la casa que compró mis padres con el dinero de su empresa - y me aleje tratando de no escuchar mas regaños de mi tío.
Me acosté en mi cama y cerre mis ojos para luego caer wn un largo sueño, cuando me desperté, vi la hora y ya era tarde para encontrarme con Andrea en su casa, asi que cuidadosamente salí de la ventana, donde se encontraba un árbol, salte cuidadosamente din hacer mucho ruido y baje para dirijirme a la casa de Andrea ,corri por cada cuadra y hasta choque con algunas personas para llegar a tiempo a casa de Andrea.
Justo cuando trate de tocar la puerta, se abrió la puerta de su casa, y vi a Andrea mirandome fijamente.
-Llegas tarde.
Gracias por leer...
ESTÁS LEYENDO
La Vida Es Una Aventura
De TodoUna chica llamada Andrea entra a un instituto, en un nuevo país, nuevos amigos y enemigos, grandes misterios y aventuras. Lo que no sabe es que su destino cambiará al encontrarse con un objeto que la llevará a una aventura sin precedentes. Si tu ere...