Tres Retratos

6.4K 65 8
                                    


1.JULIANA

Yo soy la mayor. Me llamo Juliana. Naci un dia nueve del mes nueve, de un año que termina en nueve. Debió ser las nueve de la mañana, mas o menos. Pero ese detalle de la hora es inventado. Sinceramente, nadie tiene la menor idea. Eso lo vine a descubrir un buen dia por que la tia de una amiga, que es esotérica, me iba a hacer la carta astral y necesitaba saber mi hora exacta de nacimiento, para ver en que punto estaban Saturno y la luna y quien sabe qué más astros. Cuando le pregunte a mi mamá a que horas nací, ella se puso muy nerviosa y me contestó "no me acuerdo". Imaginense: ese dia se derrumbó la novela rosa de mi nacimiento. Que la propia mamá, que supuestamente lo adora a uno, que es el mayor, el que le cambió la historia y le dio el título de mamá... y resulta que no sabe a que horas le succedió semejante cosa.
Yo seguí insistiendo, "pero, mami, dime más o menos alguna hora" y ella cada vez se ponía más nerviosa y cambiaba de tema. Entonses fui a donde mi papá y sucedió lo mismo. Y probe con los dos juntos, cara a cara, estilo detective, para espiar sus gestos y sus reacciones . Ahí fue de lo peor... a mi papá se le deslizó un "mejor no hablemos de eso", y no se imaginan cómo me sentí. Desde entonses, cada vez que pongo el tema, sucede algo parecido . Mi papá mira a mi mamá como diciendo"¿le contamos?" Y luego se hace un minuto de silencio. Nada qué ver con los cuentos de hadas. Más bien suena a historia típica de telenovela. Podría llamarse la sombra del pasado o algo así. Sólo me ha faltado ir a hablar con el médico que estuvo en mi nacimiento. Si no fuera tan cursi, o si al menos supiera quién era el médico, o dónde diablos está...
Total, que, para resumir, me quedé sin carta astral y además durante mucho tiempo pensé "soy adoptada". Pero después de mucho darle vueltas a la cabeza y de imaginar todo un rollo sobre mis trámites de adopción, llegué a la conclusión de que todo eso es imposible. Soy el vivo retrato de mi papá, dice la abuela. Él hombre y yo mujer, es lo único. De resto, la misma mirada, la misma cara, la misma boca grande, con los dos dientes enormes, arriba. (Si, los dientes de conejo son mi punto débil, o sea, el más notorio.) Mis tias también son dientonas. No cabe duda, ese es un rasgo de familia. Y mi carácter también, dice mamá, cuando discuto con ella. (Casi todos los días, o a veces dos o más veces en una hora.) Mi mamá me dice que heredé el genio de la familia de mi papá. No sé si lo dice en serio... ella sabe que yo sé lo que piensa sobre la familia de mi papá por eso debe ser que me lo dice.
De mamá, en cambio, tengo muy poco. Tal vez el cuerpo, que no está nada mal. (O bueno, no estaba, antes de engordarme. Ahora parezco un tanque, según mi hermano, que siempre va directo al punto de dolor.) A veces me encantaría parecerme más a mi mamá, que siempre fue la niña bonita de la casa, pero esas cosas nadie las escoge. Y en últimas, tampoco me importa mucho ni menos le importa a esta historia. El caso es que no soy adoptada (creo), que no sé dónde diablos estaba Saturno cuando vine al mundo y que nadie esta interesado en aclarar el misterio de mi nacimiento. Ese es el eslabón perdido, un misterio del calibre del Triángulo de las bermudas, todo un agujero negro. Y como esta no es una novela de detectives, lo más probable es que nunca se resuelva. En últimas, lo importante es que soy la mayor de mi casz y la mayor de mis primas, yo nací primero. Y por eso, simplemente por eso, me toca el primer turno para contar la historia.
Tengo dos hermanos hombres, menores, y soy la única mujer. "La única mujer...Cómo seras de consentida", dice la gente. ¿Ustedes se han preguntado por qué la gente dice las mismas cosas? En algún momento alguien debió empezar la cadena, seguro pensó eso y lo dijo y así debió empezae la costumbre de repetir siempre la misma bobería, sin pensar, sin conocer nada más, sin ton ni son. Yo no sé si soy o no consentida. A veces sí y a veces no. Cuando me conviene, dice papá. Pero eso no tiene importancia, en realidad, es salirse del tema. El tema es mi historia y quise comenzarla por el comienzo, o sea por las "oscuras circunstancias" que rodean el misterio de mi nacimiento. Pero quien sabe si mi vida empezó antes de ese día. Por supuesto que ya sé de dónde vienen los niños, y, por consiguiente, hay que calcular nueve meses atrás para hablar de un verdadero comienzo. Claro que eso pertenece a la vida privada de mis papás y no quiero hacerles más preguntas por ahora. Si ni siquiera saben a que horas nací, tampoco deben acordarse de comó me hicieron.

Esta es la primera prima ya luego vendran mas cx
Por ahora gracias por leer n.n seguire subiendo las otras partes
Atte: 《lee Sckacter》^_^

☆Los Años Terribles☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora