Cuenta Yesica......
Me abia quedado dormida, Carina estaba abrazandome, como siempre suele hacerlo. Un ruido hace que me despierte, era mi celular, al agarrarlo veo la hora, 00:30. Atiendo y salgo de la abitacion, cuando solo se escucha un llanto en voz baja del otro lado, saco el telefono de mi oido y la llamada es de mi hermana, vuelvo a colocarlo en mi oreja y pido que hable.
-Se fue, se murio. Se nos fue.
-Es enserio?
-Si, el tio acaba de abisar.
-Dios!!! Que mierda. El tambien? Que impotensia te da todo loco. Mañana estoy aya.Lamentablemente era lo que temia, estaba en el comedor y lo primero que ise fue arrodillarme y al punto del llanto le pregunte a que hora seria el velorio, si, el se abia ido, se nos fue, solo a un dia del dia del Padre, le dije que estaria a las 8:30 am, para ir al maldito velorio. Corte la llamada y tire mi celular sobre la mesa.
Fui por un vaso de agua, no caia, como aun no me hago la idea que su hermana, mi prima, la que siempre fue el alma de la fiesta ya no esta, quien se fue de la misma manera en que el hoy lo iso, ella se lo llevo y el se dejo arrastear, se dejo ir, se dejo morir. Aroje el vaso al piso, haciendolo mil pedazos y comense a llorar, tenia bronca, impotencia, no poder hacer nada hacia que hasta el mas duro, fuerte y frio llore sin consuelo alguno y yo no era la escusa, lloraba y lo unico que queria hacer es romper algo o golpiar a algun invecil.
Cuenta Carina.....
Yesica no estaba en la cama, asique baje sin dudarlo, ahi estaba, llorando, y abia un vaso roto en el suelo, inmediatamente fui hacia ella y la abrase, no paraba de llorar y eso no me gustaba, me sentia inutil en esta situacion.
_:Yesi? Que te sucede? Amor, desime algo chiquita.
_:Se fue, se lo llevo, ella se lo llevo. *no paraba de llorar, no entendia lo que me queria desir*
_:Quien? No te entiendo chiquita.
_:Se que leiste mis mensajes! De el estoy hablando. Se nos fue, mi primo se murio. Mañana a las seis de la mañana viajo. Tengo que ir a su velorio. *limpio sus lagrimas, pero aun sollosaba*
_:Mmm, chiquita, los siento, no se en que sircunstacia susedio, pero de seguro el esta en un lugar mejor.
_:Eso quiero creer. Mama dice que ellos no estan con Dios!!!, porque no se, la verdad no se porque, no la entiendo. Para mi si, seguramente ambos estan en su propia fiesta, siendo el centro de atencion.
_:Asi se los recuerda, con los buenos recuerdos. Aunque te duela aceptar que se fueron.
_:Sierto, aunque duele. El echo de como se fueron es lo que nos hace mal. Se dejaron morir, ninguno se cuido y simplemente se nos fueron, se dejaron ir, despacio y dejandonos un vacio y un dolor que aun estando a la distancia te hace creer que vas a ir y ellos van a estar ahi, esperandonos.
_:Si. Vamos a dormir? A que hora te vas?
_:Si, a las seis de la mañana. Siete y media lo velan. Tengo que ir a Mercedes a buscar a los chicos y de ahi partir a suipacha.
_:Oka, vamos a dormir, descansas un poco asi vas mas tranquila. Vas en tu auto?
_:Si, tengo que traerme unas cosas, asi aprobecho. Igual tenia que ir, el domingo es el dia del padre.
_:Tenes razon. Igual quiero que me mantengas al tanto, abisame cuando llegas ¿oka?
_:Claro. Gracias por estar. Te quiero mucho!!! ¿sabias?
_:Claro, yo tambien te quiero pequeña.
_:Hace tanto que no escucho que alguien me dice pequeña!!
_:No, no, quien te desia asi? He?
_;Jaja, la amiga de la abuela postiza.Cuenta Yesica......
Nos acostamos y al rato nos quedamos dormidas, a las seis en punto sono mi celular, apage la alarme y me levante, puse la paba para tomarme algo caliente y de paso preparaeme un cafe bien cargado para ponerlo en un jarro termico y tomarlo durante el viaje.
Me cambie adecuadamente para la ocacion, tome un cafe y luego prepare el que me llevaria, tome unas galletitas y las subi al auto, por ultimo desperte a Carina para desirle que ya me iva, le di un par de llaves y le di la clabe de la alarma de la casa y luego parti a Mercedes, el viaje se me iso eterno.Llege 8:30 y me lleve a mis dos hermanas mas chicas, mi sobrino y cuñado. Al llegar a suipacha lo primero que ise fue abrazar a mi tio/padrino con fuerza, hacienlo saber que lo sentia y que podia contar con todo mi apoyo.
Todo paso tan rapido, la parte mas dolorosa fue cuando te piden amablemente, segun ellos que nos vayamos despidiendo.
Al finalizar todo y despues de comer algo nos volvimos nuevamente a Mercedes. Al llegar recuerdo que olvide abisarle Carina, agarro el celular, el cual si darme cuenta estaba en silencio y tenia un monton de llamadas y mensajes de ella, inmediatamente la llame.
-Hola?
-Yesica? Sos vos pequeña?
-Si, perdon, me re olvide Cari, al llegar me olvide por completo, entre una cosa y la otra no me acorde y resien veo el celu y lo tenia en silecio.
-haaa, me asuste mucho. Pero veo que estas bien. Donde estas?
-En la casa de mi Mama. Ya estamos nuevamente en Mercedes, no te preocupes. Mañana es el dia del Padre, asique me voy a quedar. Por sierto, vuelvo el Lunes, podrias abisarle a Quique?
-Si, yo le abiso corazon. Asique hasta el Lunes no te veo? Te voy a estrañar.
-Yo igual, ademas aprobecho y veo que cosas puedo llevarme en el auto. Me quedaron unas cuantas, entre ellas el sommier y unas cajas con libros y ahora que veo, hasta ropa jaja.
-Aaa. Mejor sabes que? el Lunes te voy a buscar con alguien que tenga camioneta y te traes todo.
Que desis?
-Genial. Vos no aguantas mucho tiempo sin mi ¿he?
-Ponele.!!! Pero asi conosco un poco donde te criaste.
-Escusas! Bueno, cuando vengas, de la entrada, el segundo semaforo a la derecha, son tres cuadres, frente la plaza.
-Genial, despues pasame todo por mensaje asi me queda.
-Ajam. Nos vemos el Lunes entonces.
-El Lunes. Chau pequeña Tamara.
-Jaja. Chau pequeña Mama Victoria.
-Tch, ojito con su Madre. Chau!!!
-Jaja. Chauuu!!!
ESTÁS LEYENDO
#PorMiPorTi "Dulce Amor 2"
FanficLa vida tiene sus bueltas. La historia de una chica que aun no se resibe de abogada, un cambio rotundo hace que termine trabajando como pasante en una firma de abogados y ahi aparese una persona, el cual es unos de los prinsipales acreedores y socio...