-¡Esta bien mamá! Me portare bien. Lo prometo. -dice la pequeña Valemy con ganas de salir del auto y entrar a clases
-Eso espero hijita, mira que ya son muchas quejas las de tu maestra- dijo un poco frustrada la Señora Berry
-Si mami- dice alargando las vocales, cansada de la misma conversación todas las mañanas antes de entrar a la escuela.
- Además recuerda que Kashlin viene hoy para casa y si quieres que se quede a dormir debes mantener un buen comportamiento en la escuela- habla autoritaria su madre.
-Sí, mami
-Bueno ahora entra que se está haciendo tarde
-Sí, mami
Ya de camino para la entrada de la escuela visualizo a Kashlin, su mejor amiga. Una chica alta y flaca, de tez blanca y cabello marrón, que tenía unos ojos color oscuro pero que hacía que los chicos de su escuela gustaran de ella. Aunque apenas estaban en el último año de elemental y a Valemy no le interesaban los chicos para ese entonces, a veces le molestaba que su mejor amiga se fuera con los chicos y le dejara sola.
Una vez dentro de la escuela fue directo a donde Kashlin. Esta parecía estar hablando con otro de los chicos que babeaban por ella. Un chico de su estatura de palo castaño y tez blanca. Valemy no lo quiso visualizar bien pues no le interesaba en lo absoluto eso de los chicos a esta edad. Ósea apenas tenían once años. Valemy se acercó Kashlin, la saludo y luego se fue ignorando por completo como el chico, que hablaba con su mejor amiga, la miraba con toda admiración.
***
Llegada la hora del almuerzo, Valemy se encontraba en la fila del comedor. En eso llega Kashlin...
-¿Porque tardaste tanto?- le cuestiono a su amiga
-¿Acaso no recuerdas que estamos en los exámenes finales?- respondió Kashlin algo molesta
-¡Hey! Baja los humos que yo solo preguntaba.
-Es cierto perdona. Es que estos exámenes están muy difíciles Vale- dijo frustrada y cansada Kashlin.
-No te preocupes- La trato de tranquilizar Valemy poniendo su mano en el hombro de su amiga.- Además, recuerda que hoy vas para casa- le dijo sonriendo
-¡Siii!- respondió esta dando saltitos de alegría y haciendo que Vale se riera de su actitud tan infantil.
-Oye keish...- dijo alguien a espaldas de kashlin. Su amiga se viro para ver quién era y hay supo Valemy que era el fin de la conversación.
-¿Qué quieres enano?- "jajaja le dijeron enano" le paso por la mente a Valemy " ¡ESPERA!, ¿le dijo enano?"- dejamos en claro hace mucho que no nos hablaríamos durante la escuela.
- Si lose Kashlin- le contesto este con tono de aburrimiento- es solo que quería saber si me dabas espacio en la fila. Ya sabes, está muy larga y no quiero esperar. ¿Me dejas? - la miro suplicante y luego desvió su mirada a la chica por la cual sus ojos brillaron esta mañana, Valemy. Pero esta lo ignoro, como si se tratara de algo a lo que sus ojos se aburrirían de ver, aunque el seguía mirándola con admiración.
-¡Hey!- trono sus dedos Keish delante de la cara del chico- ¿enano? ¡Hey! Reacciona- el chico sacudió su cabeza prestando atención a Keish.
-¿Que?
-Que te adelantes. Pero ni se te ocurra sentarte conmigo. ¿Quedo claro?
-Si hermanita de mi alma- Dijo el chico emocionado. "¡Espera! ¡Espera! ¡Espera! ¿Acaso él dijo... Hermanita?" pensó alterada Vale.
-No me llames así o alguien te escuchara Mike- dijo ya molesta Keish
Valemy estuvo escuchando toda su conversación aun sin poder creer que su mejor amiga tuviera un hermano menor. Por lo que se hizo una nota mental de preguntarle en la tarde porque nunca le había dicho que tenía un hermano.
***
Las chicas estaban esperando a la Señora Berry frente a la escuela. Aun Valemy no podía creer que su mejor amiga tuviera un hermano del que nunca le hablo. Aunque a Valemy eso no le interesaba, pues ella todavía no quería llenar su mente con el tema de los chicos aun. Sentía que quería enfocarse en la escuela para no fallarles a sus padres.
-¿Oye porque no me habías contado que tenías un hermano?- pregunto desesperada por saber la respuesta
-Por la misma razón que no te diré bestie.- respondió un poco molesta y a decir verdad llevaba molesta desde el almuerzo. Valemy se quedó pasmada por la respuesta que le dio Keish, así que decidió contestarle de la misma manera.
-Primero, recuerda con quien estás hablando y segundo, era solo una pregunta. No tenías que contestarme así Kashlin.- contraataco Valemy algo molesta por la actitud de su mejor amiga.
Después de eso todo fue silencio y ambas pensaron que ya la conversación se había acabado. La llegada de la Señora Berry fue una afirmativa de que la conversación si se había acabado. Ambas se montaron en el auto en silencio.
-¿Cómo les fue el día chicas?
-Bien, mamá
-¿Y a ti Keish?
-Bien, Señora Berry
- Me alegro chicas- dijo algo confusa, la madre de Vale, por la actitud de las niñas.- Bueno, ¿qué quieren comer? Hoy no tengo ganas de cocinar y teniendo en cuenta que hoy es viernes, comeremos fuera.
-No se mama lo que quieras.
***
Ya habiendo cenado la pizza que compro su madre las chicas decidieron hacer una noche películas. Pero aun Vale tenía la curiosidad de saber sobre el hermano de su mejor amiga y no es que tuviera miedo de preguntarle a Keish si no que no quería hacerla enojar otra vez. Estuvieron en un largo silencio hasta que Keish hablo.
-No quería que lo conocieras- dijo algo irritada su mejor amiga como si le hubiera leído la mente a Vale
-¿Porque? Ósea soy tu mejor amiga.
-No quería porque se cómo es el y una vez entro a mi cuarto y vio la foto que nos tiramos el primer día de cuarto grado. Desde ese día me pregunta quién eres- Valemy estaba aguantándose la risa- Él es un mujeriego y no quiero que te lasti...- Valemy empezó a reírse a carcajadas y Keish la miro algo molesta pero en su interior quería reírse porque sabía que Valemy no estaba pendiente de chicos ahora.-
-¡PORFAVOR! ¿Cómo estas tan segura de que terminaría enamorándome de tu hermano? ¡Por Dios!- decía Vale tratando de parar de reírse, ya le dolía su barriga de tanto reír. Keish se contagió de su risa.
-Tienes razón, eso sería absurdo e imposible.- dijo ella también riéndose
Pero lo que ninguna sabia era que cuando el destino ya tiene algo escrito es porque va a pasar. Así pasaron los años, en los que Mike le escribía a Vale para ver cómo estaba. Estuvieron hablando todos esos años hasta que su mejor amiga y su familia se fueron a vivir a los Estados Unidos. Vale nunca perdió el contacto con Keish pues de vez en cuando hacían video llamadas y se escribían pero si perdió el contacto con Mike. EL dejo de escribirle. Así fueron los años hasta que Valemy y Kashlin hicieron los planes y como ambas estaban graduadas de la universidad, decidieron reencontrarse y no volver a separar la amistad que tenían. Haciendo que Valemy y Mike se volvieran a ver por cosas de El Destino.
ESTÁS LEYENDO
EL DESTINO
Teen Fiction-¿Acaso crees que realmente voy a terminar enamorandome de ti? Con todas las cosas por las que e tenido que pasar con el amor? -¡De eso estoy muy seguro! Hasta podria apostar -¿Porque estas tan seguro de esto? -Porque yo si estoy enamorado de ti...