con la mirada baja y conteniendo las lágrimas le dijo adiós a quién le compartió parte de su vida. era un cálido día de verano cuando todo sucedió, el último que ellos vivieran el uno al lado del otro.
al perderse ella en el andén muchas cosas inundaron la mente de el mercader, recuerdos, proyecciones...
recordó la primera vez que le vio mientras se alejaba, aquel día de otoño eterno cuando él irrumpió en su vida, en su mundo, simplemente rompiendo el hielo, sin saber que pronto llenaría su vida, que le alejaría de si la soledad.
menuda y pequeña, de mirada perdida, falta de personalidad, de impotencia, una mente casi en blanco, una niña pequeña por donde se le mire, completamente ajena a los gustos de el mercader, completamente carente de aquello que a él le quitaba el sueño, aquello que le hacía soñar.
el camino de regreso a casa le llenó la mente de recuerdos, de cuando peleo por su honor, de cuando decidió estar con ella a pesar de su fragilidad, sus defectos, su desorden interno, cuando le permitió ver en su interior, ver el ser sombrío y solitario que en realidad era, aquel a quién todos temían, a quién muchos odiaban.
recordó que estando con ella rechazó a quienes siempre había deseado tener a su lado, más estaban con otros siempre que él les había deseado a su lado, recordó que escogió ir al mismísimo infierno por ella, derrotar sus demonios, hacerla fuerte, sentirse solo, sólo por su bienestar.
al llegar a casa se quedó en silencio y solo fingió estar bien, la vida no termina al terminar un viaje compartido, por respeto a quien vivió ese viaje contigo tú continuas, nunca dejas de avanzar, solo le guardas en tu corazón y sigues adelante.
al ver su retrato hay sentimientos, al oír su voz, al recordar, pero, ¿qué es la memoria?, ¿qué es el olvido?, ¿qué es la vida?
una sucesión de ideas, sentimientos y situaciones, donde el pasado es visto subjetivamente por quienes no desean aceptarlo, el futuro es incierto y el presente puede ser difícil de sobrellevar...
al mirar atrás no se arrepintió de nada, solo guardó silencio y siguió adelante, ser fuerte para todos, a pesar de estar completamente desplomado por dentro, es el solitario camino que él años atrás escogió, incluso antes de conocerla, incluso antes de vivir con su recuerdo.
ESTÁS LEYENDO
Mercader Viajero
AdventureErase una vez, un mercader viajero, un alma en pena, alguien que viaja por el horizonte más allá de las tierras lejanas del tiempo y la distancia...