de cuerpo menudo, mirada triste, seria, pero penetrante, sonriente, dulce y ligera, hermosa, de carácter extrovertido, risueña...
perfecta a los ojos del mercader, un hombre de mediana edad, de mirada triste y facciones toscas, de lento andar, cansado de campañas sin sentido que lo habían llevado a un limite, ad-portas de iniciar una nueva aventura, de realizar un sueño colectivo.
le encontró en medio del campo, en una celebración de aquellas que se decían con sentido, música en vivo durante toda la noche, juegos, carnaval, risas, diversión... pero, el no era feliz...
había llegado de una reunión estratégica en medio de las garras del sistema, planeando una revolución, planeando algo que evitaría posiblemente una masacre, había llegado a relajarse, a sentirse mejor consigo mismo y ahí le encontró a ella...
había estado toda la noche patrullando, había dormido custodiado por amigos, ya era media tarde y simplemente se rió junto a ella, nunca se supo si fue amor, encanto, deseo o algo más, solo fue un día, un desenchufe antes de volver al frente, luego no le vio más...
de a poco supo de ella, se fue sintiendo más atraído, más interesado, supo que ella era de otro, pero, le amo, a pesar de saber que ella nunca le iba a corresponder, de que el no era lo que ella deseaba.
junto valor y peleo por ella y como era de esperar, perdió fue desechado, pero, estúpidamente se sintió feliz por esa chica, porque a pesar de que el no estaría con ella, ella decidió estar con ese chico para estar feliz...
el mundo giro, giro mucho, el camino les junto denuevo meses después, él la reconoció, cerca de donde el vivía, la amo, sintió que podría intentarlo denuevo, a pesar de ya saber el final, ya saber que eso no resultaría, lo intentó, la respuesta fue la misma, fracaso... fue desechado por inoportuno, por intentar ser egoísta para ser feliz, por lastimarla con eso...
otro año perdido y solo, ya había logrado dejar de llorar, alguien más que era muy similar a ella estaba a su lado, pero, la vio nuevamente, se acerco, y dejo todo de lado por estar un momento con ella, aun sentía lo mismo que antaño, se rió, fingió ser feliz, se trago su orgullo y simplemente lo intento denuevo... otra vez fracaso...
ella era feliz con otra persona, alguien distinto a quien el enfrento, fue derrotado denuevo, pero, esta vez bajo la cabeza y acepto todo lo que ella le pidiese, no importaba nada, el mercader ya había perdido mucho por ser egoísta, mucho por pedir para si algo que nunca se le seria dado, ya no importaba si ella era de otro, mientras fuera feliz, bajo la cabeza escondiendo sus lágrimas y fue hacia ella...
compro algo que era muy costoso, algo que hizo que su relación se tensara, solo por hacerla feliz, pero, nunca tuvo el valor de entregárselo y lo atesoro, junto a sus cosas, como lo mas valioso que jamas tuviese, a pesar de no ser tal, bajo la mirada y lo veía cada día en su bolso de viaje, cada viaje que el realizaba llevaba consigo aquel objeto, esperando algún día podérselo dar...
intento olvidarla, pero, a pesar de que ella nunca le llegase a amar el la quería, seria capaz de estar a su lado por siempre sin importar nada, puesto que ese vacío, ese que se formaba en su interior era llenable por alguien como ella, pero, alguien a quien tal vez él nunca podría hacer feliz...
ESTÁS LEYENDO
Mercader Viajero
AventuraErase una vez, un mercader viajero, un alma en pena, alguien que viaja por el horizonte más allá de las tierras lejanas del tiempo y la distancia...