el primer error cometido fue darlo todo por adelantado, entregar confianza, amor y vida a cambio de un nada.
uno no nace teniendo un gran nombre, pero, una vez que lo ganas ya nada es lo mismo, mucha gente que te rechazó cuando no eras nadie ahora te presta un interés que puede rayar en lo enfermizo. el ser alguien te vuelve automáticamente interesante.
el nombre precede a la persona, le marca y estigmatiza, le dice a quien le sigue frente a quien se encuentra, aún bajo el riesgo de equivocarse, en su caso siempre ese riesgo era su común realidad, todos se predisponían por el valor de lo que se creó a su alrededor.
la leyenda supera a su portador, a veces a niveles que él llega a tener que renunciar a su propia historia por una cuota de paz, una vida.
a pesar de iniciar de 0, de ganarse una segunda oportunidad, hay veces en las que su leyenda trasciende su nombre, esta grabada en su piel, su actuar, su vida.
no somos lo que otros deseen, somos lo que nosotros creamos para nosotros mismos, al entenderlo, él cogió para si su propia leyenda, cerró los ojos y avanzó...
no es malo estar solo, no es malo perdonar, sufrir te hace humano, vivir con eso te hace símil a Dios...
poder ayudar a quien te lastimó es más dañino para esa persona que lastimarle, es ser maduro, perdonar y seguir adelante...
¿eres capaz de perdonar? pero, cuidado, el perdón no es olvido, tu leyenda no se irá tan fácil, el daño cometido tampoco.
ESTÁS LEYENDO
Mercader Viajero
AventuraErase una vez, un mercader viajero, un alma en pena, alguien que viaja por el horizonte más allá de las tierras lejanas del tiempo y la distancia...