Capítulo 33: El baile (parte 1)

16 2 1
                                    

¡Ya es fin de semana!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ya es fin de semana!

Lily se reunió conmigo en la tienda y escogimos nuestro vestido. Además de recordarle que la odiaba por dejarme sola con Liad.

También compramos unos bonitos antifaces. Al final de las compras nos reunimos con los chicos y nos fuimos a casa. Nadie hablo.

Durante los días que restaron, llegaron las decoraciones del lugar y nos pusimos manos a la obra. Todo quedo muy bonito. Enviamos las invitaciones. Y por lo tanto tendré que soportar a Ashley. Increíble que Liliana sea su hermana.

Hoy solo los cocineros preparan los aperitivos.

Lily y yo nos arreglamos en un salón de belleza para el baile. Ella insistió.

Nos arreglaron el cabello, nos pusieron uñas, nos arreglaron muy monas para el baile.

El peinado y el maquillaje lo vamos hacer nosotras mismas.

Pasamos tres horas en el salón de belleza, si que es cansado; mi trasero me duele de estar tanto tiempo sentada.

Llegamos a la casa, todos se estaban arreglando para el baile.
Antes de arreglarme fui a ver a mama.

Entre y se veía hermosa. Con su vestido.

-Veo que ya estas lista-

-Si y tu...¿que esperas hija?-pone sus manos en sus caderas.

-Si ya voy, nos vemos en unas horas-

Asiente y salgo. Voy con la cabeza agachada hacia mi cuarto pero choco con algo.

-¡Auch!-pongo mi mano en mi cabeza.

Alzo la vista, veo a Liad con su puerta abierta y en su rostro luce una sonrisa burlona.

-Eres torpe-

-¡Ahs! Eres odioso-

Sonríe. Entro a mi cuarto.

Lily y yo nos ponemos nuestros vestidos.

Yo escogí uno azul turquesa corto hasta las rodillas, no queria llevar uno largo. Me puse un collar sencillo con pulsera y un par de aretes. Me puse mis tacones del mismo color del vestido. Deje mi cabello suelto y me maquille muy poco.

Mi amiga tenia también un vestido corto, color coral con tacones negros y todo un juego de joyería.

Ambas listas.

-Es hora de brillar- dice mi amiga y sale. La sigo por detrás. Es hora. Antes de bajar nos ponemos nuestros antifaces.

Bajamos, Iris revisa los últimos detalles. Me quedo con ella para recibir a los invitados. Todo luce genial.

Los invitados llegan y pasan al salón principal donde se lleva a cabo el baile. Todos entran con mascaras o antifaces. Todo va salir bien.

Dejamos de recibir a los invitados y nos unimos con los demás.

La musica se oye al entrar al salón, busco a Lily entre todas las personas.

La reconozco por el vestido.

Me abro paso entre la multitud y llego a ella.

Sonrió cuando llego. Los meseros reparten copas y mi papa hace sonar la suya. Todos prestamos atención.

-Buenas noches tengan todos, hoy estamos aquí como cada año para ayudar a las personas mas necesitadas. El baile que fue idea de Iris y mi hija se lleva a cabo con gracia. Para dar inicio con el baile, abriré la pista en compañía de mi hija- empiezan a tocar musica lenta.

Mi padre se acerca hasta donde estoy y vamos al centro de la pista.

Todos nos observan, era obvio.

Comenzamos a bailar.

Liam durante los días restantes cumplió su promesa de enseñarme a bailar.

-1...2...3-el decía. Seguíamos el ritmo.

Una que otra vez se llevaba un pisotón mio.

-Lo siento- es lo único que se puede decir en estos casos.

Al final de dos días practicando, lo logre. Logre bailar sin pisarlo.

Ahora esa clase me sirvió. Mas parejas se unen a la pista. Con mascaras y los antifaces, se me es difícil saber quien es cada persona.

Estamos bailando y un joven se acerca. Bailamos, lo observo se quien es.

-Valio la pena tanto pisotón-

-Si, como digas-

Bailo con todos los hombres; unos son amigos de mi padre y otros son el ministro y ese tipo de personas.

Vi a las otras parejas. Mi mama bailaba con mi padre y vi como Rebeca se molestaba. Reconocí a Liliana bailando con un señor.

Vi a Ashley sentada pero a Liad no. No lo vi a su lado o bailando con ella.

El hombre con el que bailo me da una vuelta y regreso pero lo reemplaza un joven. Luce atractivo con el traje y el antifaz.

Entre cierro los ojos, quiero saber quien es.

-Buena fiesta-

-Gracias-

-Deja decirte que estas muy hermosa-

Asiento.

-Si, todo va bien gracias a mi hermana-

Es Liad.

-Por que si hubiera sido por la hija del presidente, el baile no hubiera sido bueno-

-Que simpático-

-Lo se princesita-

-Crei que bailarias con tu novia, se va a molestar-

-Ashley...-se ve interrumpido por los aplausos. Ya termino la canción.

Me alejo de el y me reúno con Lily y con Liam. Iris se encuentra con ellos.

-Ya vine- saludo a los chicos.

No deje que Liad terminara la frase. Solo lo deje ahí.

4 paredes, una verdad y una nueva vida© Donde viven las historias. Descúbrelo ahora