El segundo guerrero de Berk

552 45 2
                                    


>>JACK<<

Ya estaba a punto de terminar mi deber cuando un búho de color blanco con detalles en plateado salió de la nada y dejo caer una carta al suelo recién tapizado de nieve blanca como sus plumas, el animal soltó un típico "Bou" y se marchó. Extrañado por lo que había pasado cogí la carta del suelo y la mire con curiosidad.

-Pero que...- murmure cuando vi que el sombre tenia escrito mi nombre en tinta de oro.

Dudoso, abrí la carta.


Jack Frost.

Se le informa que ha sido acreedor del mayor honor que se le pueda otorgar, fue elegido para participar en los octogésimos sextos juegos de la selección, como el segundo guerrero del clan Berk. Él día de mañana deberá de presentarse en el polo norte donde un enviado de la luna lo escoltara al país del clan de donde procede nuestra descendiente de la luna.

Sabemos que usted desconoce un poco del tema, así que el señor Norte hará el favor de explicarle más a fondo sobre estos juegos.

Felices competencias de la selección. Y que el último corazón en pie pueda compartir su felicidad con el corazón de cristal.


Releí la carta una vez más para tratar de entender que mierda estaba pasando. ¿Había sido elegido? ¿Cómo que para representar a la aldea de mí amigo? Un momento ¿Juegos?

Ya había escuchado de ellos, hace unos 6 años en todos los pueblos solo escuchaba hablar de los juegos, pero no sé muy bien de que se tratan, o que son en realidad. La carta tiene razón, solo hay una persona que seguramente podrá explicarme que estaba pasando, Norte.

***

-Pero que sorpresa, Jack Frost- dijo Santa Claus con una enorme sonrisa pintada en su rostro.

Yo lo mire y le extendí la carta - He venido por esta cosa.

Norte tomo la carta y comenzó a leerla con detenimiento; cuando termino soltó un largo y tendido suspiro.

-¿Qué pasa?- pregunte

-Has sido elegido para participar en los juegos de la selección como parte de Berk... hombre de la luna te ha considerado parte de ese pueblo ¿pero porque?

-¿Cómo que parte de ese pueblo?- le pregunte

-No lo sé, solo has ido a hacer tu trabajo, como en las demás regiones ¿Cómo es que puede considerarte parte de Berk?

Palidecí (si eso era posible) he hecho amigos en Berk, he ayudado a las personas y a decir verdad la mayor parte de mi tiempo me la paso ahí, incluso Hiccup me ha dejado una habitación en su casa para que sea la mía (la cual no ocupo mucho)

-Vamos, dilo- me ordeno Norte

-¿Decirte que?

-La verdad, Jack.

Solté un suspiro- He hecho amigos en Berk, y creo que también he estado más de lo debido en esa pueblo.

Santa suspiro y luego se froto el rostro con las manos- Bueno, no hay nada que pueda hacer. Tienes que participar en los juegos.

-Aja. ¿Y exactamente qué es eso?

-Bueno, te contare todo desde el principio para que logres entenderlo ¿está bien?

-No sé porque siento que acabas de decirme idiota con palabras rimbombantes.

Norte sonrió- Hace mucho tiempo, hombre de la luna tuvo una hija...- comenzó- a la cual envió a la tierra para poder controlar "el corazón de cristal" que es la fuerza vital de todo. Pero olvido que al mandarla a la tierra la ligo a la vida mortal, así que decidió que necesitaría un descendiente.

>>Hombre de la luna quería que todos en las tierras nórdicas, supiesen que todos estaban unidos con todos, así que decidió que su hija se casaría con alguno de ellos... El decidió celebrar unos juegos para ver quién sería digno de la mano de su única hija. El ganador de aquellos juegos obtendríamos más de lo que hubiese soñado. Por supuesto había quienes solo querían casarse con su hija por interés o por alguna otra razón, así que el señor de la luna le pidió a uno de sus confiables amigos que eligiera a dos chicos de cada clan para pelear por su hija. Ellos eran convocados y peleaban para poder casarse con ella.

>>Desafortunadamente, algunas criaturas oscuras había intentado matar a sus hijos para acabar con el gen del corazón de hielo, así que hombre de la luna decidió que sus "nietos" ya no poseerían el gen; sino que este buscaría a alguien, lo suficientemente fuerte como para saber controlarlo. Por eso dicen que el descendiente puede nacer en cualquiera de los cuatro clanes. Regresando al tema de los juegos, es básicamente lo que te dije: ocho personas tiene que competir en diversas pruebas para encontrar al que se casara con el descendiente, en pocas palabras: tienes que pelear por su mano.

Lo mire horrorizado, creo que si me hubiera dicho que al final me convertirían en sopa, lo hubiera tomado mejor que eso de tener que casarme. Cientos de insultos brincaron a mi lengua, pero decidí no decirlos; no tenía caso regañarlo a Norte por algo que no era su culpa, si no mía.

Supongo que los otros siente chicos deben de estar vueltos locos de alegría ante tal noticia. No tengo nada de qué preocuparme; solo voy a dejarme ganar y poder salir de este lio.

- En ese caso...creo que te veré mañana.

Norte asintió y luego se marchó.


Los juegos de &quot;La selección&quot; (Jelsa vs Hiccelsa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora