Tomoe

1K 16 3
                                    

Anime: Kamisama Hajimemashita

Caracteristicas

Raza: Demonio
Edad: Desconocida (más de 600 años)
Género: Masculino
Altura: 1.87 m
Color de cabello: plateado apagado
Color de ojos: brillantes violeta

Seiyū: Shinnosuke Tachibana

Tomoe (巴衛) Es el co-protagonista del manga/anime Kamisama Hajimemashita, por Suzuji Julietta. Fue el familiar de Mikage antes de la llegada de Momozono Nanami, hasta que este abandonó el templo veinte años antes del comienzo de la serie. Después de eso hizo un contrato con la nueva Diosa de la tierra (Nanami), volviéndose su familiar.

Aunque su pasado lo vivió siendo un temible Yokâi (Demonio), que acompañaba a Akura-ou (conocido también como el Rey Demonio) a diversos sitios para luego arrasar con ellos y así ganar territorios, fue capaz de enamorarse de una mujer humana llamada Yukiji.

No se lleva bien con su compañero familiar Mizuki, principalmente por intentar casarse con Nanami y secuestrarla.

HISTORIA

Vida previa

Las circunstancias del nacimiento de Tomoe, como las de Akura-ou, hasta ahora son desconocidas, sin embargo, pasó su infancia temprana junto a Akura.

A pesar de sus actuales aires civilizados, después de crecer junto a Akura se volvió un salvaje Yôkai sangriento y altivo. El compañero en sus fechorías era Akura-ou, el Rey Demonio, quien era el único que estaba a su altura. Este pasado teñido de sangre y marcado por el tabú de enamorarse de una humana, hace que pocos demonios no conozcan su nombre. Antes de Nanami, Mikage (su predecesor) lo puríficó, borrando también parte de su memoria, convirtiéndolo en su familiar .

APARIENCIA

Tiene una apariencia joven y, al ser un Demonio Zorro, posee características zoomorfas de dicho animal como sus orejas o su cola. Su cabello es color plata apagado, y sus ojos son violetas (aunque a veces se pueden apreciar de color oro). Va vestido de yukata blanco, cuando va a la escuela lleva en uniforme escolar. En el manga usa kimonos mucho más lujosos que en el anime.

OTRAS APARIENCIAS

Demonio: Como un demonio puro, Tomoe posee cabello largo y liso.
Humano: Con esta apariencia Tomoe conserva todos sus rasgos, excepto la cola y sus orejas zorrunas.
Niño: Narukami en una oportunidad transforma a Tomoe en un pequeño niño usando el Mazo de la Fortuna de Ookuninushi. Hace 500 años cuando Tomoe huia de los aldeanos, Nanami lo encuentra a la orilla del río y para que no se den cuenta que es un demonio, con la ayuda de sus hojas mágicas se trasforma en un niño.
Zorro: Tras usar la poción de Unari, Tomoe vuelve a su estado primigenio, el de un zorro.

PERSONALIDAD

Antes de conocer a Mikage era un hombre despiadado, incapaz de preocuparse por alguien. Sin embargo, conocer a Yukiji lo transformó en prácticamente otra persona, llegando a incluso a robar un antídoto al Rey Dragón para salvarle la vida. Después de perder a Yukiji y encontrarse por primera vez con el predecesor de Nanami se suavizó y, gracias a él, olvidó todo su doloroso pasado. Durante los veinte años que estuvo solo en el Templo su semblante se volvió sombrío, pasando la mayoría de sus días en el distrito rojo, sin embargo, con la llegada de Nanami al lugar él volvió a preocuparse por las personas de su alrrededor. Tiene un temperamento difícil y es muy estricto, pero también resulta ser un chico muy amable y obediente (en parte por el contrato).

En un capítulo del manga que mostraba el pasado de Tomoe, él mismo afirma a Akura-ou que no le agrada la violencia sin sentido. Con esto se puede concluir que el demonio zorro siempre tuvo un lado amable y no llegó a ser jamás una persona con el nivel de sadismo del Rey Demonio (Akura-ou).

Perfil AnimeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora