Asuna Yuuki

363 8 1
                                    

Anime: Sword Art Online

Nombre real: Yuuki Asuna
Género:Femenino
Edad:15 (inicio de SAO)
           17 (inicio ALO)
           18 (durante GGO)
Ocupación: Estudiante
Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 2007
Altura: 1,70 m
Apodos«Destello veloz»
               «Sanadora impetuosa»
Afiliaciones: Caballeros de la Hermandad de la Sangre
Raza: Undine (Asuna)
            Sylph (Erika)

Seiyū: Haruka Tomatsu

Asuna (アスナ, Asuna) es uno de los personajes principales de la serie. Ella fue uno de los 10.000 jugadores atrapados en el juego de la muerte Sword Art Online. En el mundo real, su nombre es Asuna Yuuki (結城明日奈 Yūki Asuna), siendo el único usuario conocido en usar su nombre real. Ella mantiene una relación con el protagonista Kazuto Kirigaya.

APARIENCIA

En el mundo real y Sword Art Online

Asuna tiene el pelo largo de color marrón-anaranjado y ojos de color avellana. En SAO, Asuna lleva el uniforme rojo con blanco de los Caballeros de la Hermandad de la Sangre y usa una espada hecha por Lisbeth llamada Luz Lambent.

En ALfheim Online

Su primer avatar en ALfheim, fue el de la reina de las hadas, Titania. Llevaba un traje de color blanco y una larga falda blanca mostrando parte de su vientre, tenía una cinta roja alrededor de la parte superior.

Después de que Kirito la rescató, ella cambió su avatar al de una Undine. Ella tiene el cabello largo de color azul claro con una apariencia que difiere ligeramente de su avatar de SAO. Su raza se especializa en la curación, por lo suele ser conocida como Sanadora impetuosa debido al hecho de que le gusta pelear ocasionalmente en la línea delantera con su estoque pese a su papel de sanadora.

Adicionalmente Asuna creó un nuevo avatar en ALO llamado Erika, el cual ella usa ocasionalmente para mantener otra identidad.

PERSONALIDAD

Inicialmente lo único que Asuna quería después de quedar atrapada en SAO era salir del juego sin importar lo que pasara con los demás. Su actitud antes de conocer a Kirito era la de avanzar en el juego, buscar la forma de escapar antes que rendirse y quedarse en la primera taberna que viese. El encuentro con el protagonista cambió drásticamente la personalidad de Asuna y actitud ante la vida. Ella pronto guarda la mayoría de las cosas que Kirito dice en su corazón; ella actúa como una tsundere hacia él durante la mayor parte del tiempo, incluso cuando se casan.

Asuna es una chica joven y servicial, que al igual que Kirito no puede abandonar a alguien en problemas. Ella se toma el juego muy en serio y está muy centrada en completarlo, antes de que Kirito le dijera a ella que disfrutara un poco más SAO. Ella no tiene miedo de actuar por su cuenta y tomar el asunto en sus propias manos, de vez en cuando.

CURIOSIDADES

-Asuna ocupó el segundo lugar en el top 10 de personajes femeninos del Kono Light Novel ga Sugoi! 2012 y 2013. Ella ocupó el sexto en el 2011.
-Asuna es junto con Yuuki las únicas dos jugadoras conocidas que utilizan su nombre real como nombre de juego.
-Hay un tema musical dedicado a Asuna llamado My Independent Destiny el cual es interpretado por su seiyuu Haruka Tomatsu y fue incluido dentro del volumen 1 de los lanzamientos DVD y Blu-ray de la serie.
-En la versión web original de la novela, Asuna no dudó en matar a Kuradeel cuando este comenzó a suplicar por su vida. Esto fue cambiado en la novela ligera, anime y manga, donde Kirito es quién lo mata.
-Aunque en el anime pareciera que el primer encuentro entre Asuna y Kirito es en Tolbana, de hecho sucede días atrás en el laberinto del primer piso según la novela ligera.
-En el anime, después de que vencen al jefe del primer piso, Asuna detiene por un momento a Kirito mientras este sube las escaleras, pero en la novela, ella lo alcanza cuando él ya estaba sentado sin hacer nada en el segundo piso.
-El diseño de su uniforme de los Caballeros de la Hermandad de la Sangre fue escogido por otros miembros del gremio sin decirle nada hasta que estuvo listo.
-La primera vez que ella lo vio lo rechazó, diciendo que no podía llevar algo así, pero después de que Daizen le dijera con lágrimas en los ojos que el precio de un solo juego del uniforme era colosal, ella aceptó llevarlo de mala gana.
- Siente una gran repulsión hacia los anfibios como lo demuestra en el episodio 12.
-El primer ending de Sword Art Online es interpretado por su seiyu,Haruka Tomatsu.
-Por el color y la forma de su peinado recuerda al personaje Rei Miyamoto del anime High School Of The Dead, curiosamente tanto Sword Art Online como High School Of The Dead son licenciadas por Selecta Vision en España.Asuna nació el 21 de septiembre de 2007.
-El 21 de Septiembre es también el cumpleaños de Kuroyukihime del mundo de Accel World, otra novela ligera escrita por Reki Kawahara.
-Asuna una vez trató de teñir su cabello de color rosa cereza en Sword Art Online, pero tuvo que devolverlo decepcionada a marrón después de descubrir que el color no se ajustaba a ella.
-Asuna se asustó por monstruos de tipo astral y había utilizado numerosas excusas para evitar entrar a laberintos de compensación en los pisos Aincrad de terror de temática.
-De acuerdo con la novela ABEC, la parte trenzada del pelo de Asuna quiere simbolizar la buena educación que esta posee, mientras que la parte suelta simboliza su lado rebelde.

Perfil AnimeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora