Capítulo 7: Ethan Eastwood

414 86 22
                                    

—¡¿Es en serio, Cassie?! —grita Alex en el teléfono que estaba en el altavoz de mi auto— ¡Ni siquiera he podido quitarme la peluca, porque me duele hasta las bolas cuando lo intento!. ¡Frank tuvo que arrastrarse hasta el baño del pasillo, ya que no se podía levantar!. ¡Y ni hablar de Eli!. Enserio ¿En que estabas pensando? —dice agitado.

No podíamos parar de reír por el pobre Alex, quien no se cansaba de quejar y decir que yo era la peor. Obviamente, el no sabía que Ethan me había ayudado con el plan, también. Aunque sería una buena idea decirle.

Le colgamos la llamada a Alex y puse la radio, donde se escuchaba "Kill'em with Kindness" de Selena Gomez. El ambiente entre nosotros era cómodo y amigable, por ahora. Ethan estaba conduciendo; después de una larga discusión de quién tomaría el control del auto, claro. Pero él me ganó en un juego de "Piedra, papel y tijera". Él iba todo relajado moviendo su cabeza al ritmo de la música. Íbamos camino a clases y me había ofrecido a traerlo ya que no tenía su auto aquí y teníamos que salir de casa antes de que los chicos despertaran y vieran el alboroto que les habíamos hecho.

—Te propongo algo —dice mientras detiene el auto en el semáforo en rojo y baja el volumen de la música.

—Dispara —me acomodo en el asiento.

—No vayamos a la universidad hoy —miré su rostro para saber si estaba hablando en serio o era bromeando- No bromeo.

Y era cierto, su rostro no mostraba ningún indicio de broma.

—Lo siento, pero yo no me salto mis días de universidad —dije monótona.

—¿Nunca lo has hecho antes? —sonríe.

—Más de la que te imaginas, Ethan. Pero estoy en una etapa más adulta, algo que a tí te falta aplicar en tu vida —me cruzo de brazos mirando por la ventana.

—Gallina —pone el auto en marcha y en vez de seguir derecho, hace un giro hacia la Interestatal 298.

—¿Qué haces? —lo miré sorprendida por el nuevo cambio de ruta.

—Disfrutar del momento, algo que a tí te falta aplicar en tu vida —repite mis recientes palabras sonriente.

—¡Te dije que no quería faltar! ¡Me pueden suspender la Beca! —le comencé a gritar intentando hacer que entre en razón, pero lo único que hacía era sonreír, sonreír y sonreír. Maldita sonrisa. Ojala y viniera un camión y se la quitara de encima.

—Por un día que faltes, no te la van a quitar —dice tranquilo.

—No importa. Tampoco quiero ir contigo a donde sea que quieras ir, tengo cosas más importantes que hacer que pasar mi tiempo contigo —me cruzo de brazos bufando.

—Sí quieres ir conmigo, pero eres demasiado orgullosa como para admitirlo —dice mirándome con una ceja alzada.

—No quiero —lo miré incrédula.

—Te ayudé en la broma. Ahora me lo debes.

—No, no, no —levanto mi dedo para dar énfasis— Nosotros hicimos un acuerdo. Te quedabas sin decir nada y tú me acompañabas.

—No me acuerdo de eso —se pone la mano en la barbilla como si intentara de verdad de acordarse de que hicimos ese acuerdo.

—¿Qué tal si te acuerdas luego y me llevas de vuelta a la universidad? —digo a la vez que miraba por la ventana, habíamos salido de la interestatal y ahora íbamos por una carretera llena de arboles y no veía otro auto más que nosotros. Trago saliva, ¿Y si él quería secuestrarme?. No es que sea paranoica, pero la verdad es que no conozco mucho sobre Ethan. Nunca hemos compartido más que unas cuantas palabras sarcásticas y un par de bromas ayer, pero más nada. Aparto mi mirada de la ventana para mirarlo. Va conduciendo tranquilamente y me es imposible no preguntar.

Entre Burbujas [#Wattys2016] [NDAWARDS2016] [HandWrittenAwards2016]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora