Capítulo 12: ¿Arte?

286 54 37
                                    

Insoportable. No aguanto más. ¡Necesito unos tampones urgentemente!

—¡I need a onee daaance! —cantaba Ethan a todo pulmón provocando que todos los vidrios del auto se quebraran en mil pedazos; bueno, tanto así no pero estaba a punto de eso— Got a Hennessy in my heaaad, One more time 'fore I goooo...

Había intentado con apagar la radio, pero siguió cantando la canción como si su vida dependiera de ello. Lo peor era que cuando nos detuvimos en un semáforo, las otras personas que iban conduciendo no dudaron en mirar hacia nosotros y burlarse.

—Ethan...

—¡Baaaaby, I like your styyyyyle!

—Ethan —aprieto la mandíbula tratando de contenerme. Ahora él me mira y se agarra el pecho con una mano a la vez que canta más fuerte de lo que lo hacía antes.

—¡I neeed a onnne daaaance!

—¡Ethan! —le doy un zape en la cabeza y se calla inmediatamente— ¿Puedes cerrar la boca ya? Tu voz es peor que la de mi hermana cuando está en el baño.

—¡Pero si mi voz es sexy! Lo que pasa es que tienes envidia —returna la marcha del auto— No te preocupes, que cuando me haga famoso no me voy a olvidar de decir tu nombre.

—¿Y cuándo será eso, según tú? —me burlo.

—Pronto, mi querida. Pronto.

Llevábamos alrededor de veinte minutos conduciendo.

Cuando me lleve a Ethan arrastrándolo hasta su auto, tenía pensado de ir a McDonald's y tragarme unas cuantas hamburguesas. Nada especial. Pero claro, Ethan dijo que eso era muy desagradable para ir en una segunda cita -que obviamente no lo era-. Entonces decidió que el elegiría el lugar.

—¿Te gusta el arte? —pregunta luego de un pequeño silencio.

—¿A quién no?

—No —me mira por un momento— Me refiero al arte de verdad. Como las operas, conciertos de pianistas conocidos, pinturas...—hace un gesto con las manos para hacer entender su punto.

Me quedo pensando un momento y una sonrisa aparece en mi rostro— ¿Te gusta esa clase de música?

—¿Si? —dice dudoso.

—Eso significa que eres romántico y cursi —hago una falsa mueca de disgusto.

—No necesariamente —dice bajito.

—¿Por qué la pregunta?

—Porque vamos a ir a un pequeño concierto de piano. Esa va a ser nuestra cita —sonríe.

—¿No crees que es demasiado, Ethan? —intento aparentar indiferencia. El frunce el ceño.

—Se supone que en una cita debo de llevarte a un lugar especial y agradable —estaciona el auto a un lado de la calle y lo apaga. Una pequeña sonrisa aparece en su rostro— ¿Tienes miedo de lo romántico que pueda llegar a ser?

—No, no, no —intento parecer burlona— La verdad es que no soy de las que caen con lo romántico si eso es lo que piensas.

—Pero de todas formas vas a caer —me guiña el ojo.

Nos bajamos del auto y me quedo asombrada al ver la fila tan larga que había que hacer para entrar al teatro. Estaba pensando seriamente volver a casa y torturarme con las "emocionantes historias" que Martha tenía para contarme, pero el brazo de Ethan se sujeta a mi cintura provocando que lo mirara alzando una ceja.

—Se que estás pensando en irte —sonríe.

—Eres raro, ¿sabías? —ruedo los ojos— Un chico normal optaría por una salida a un pequeño restaurante, una caminata al parque, o el cine.

Entre Burbujas [#Wattys2016] [NDAWARDS2016] [HandWrittenAwards2016]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora