La pregunta es: "¿Por qué Dios, después de que el diablo se rebele, no lo castigó de inmediato? ëPor qué le permitió li bertad para continuar en su curso malvado?" Aunque induda blemente hay más de una razón por la cual Dics demoró Su juicio sobre Lucifer, la que sobresale seguramente sobre todas las otras es que Satán, al seducir hasta una tercera parte de los ángeles, debe haber logrado poner muy en duda la bondad y la justicia de Dios. Para que Dios tuviera un reino que fuera durable, El debe ejecutar justicia que sea compatible con las consciencias de Sus subditos. En el caso que nos ocupa, Dios consideró necesaria demostrar que la rebelión de Lucifer fué totalmente la cosa malvada, traidora e infame que fué. Además, El debe dar al universo oportunidad para observar cómo esa rebelión pervierte seres santos en criaturas malvadas y viciosas. Antes de ejecutar el castigo indispensable sobre Lucifer, Dios primeramente demostraría el carácter horrendo de su acto. Primeramente daría a Sus subditos oportunidad para testifi car las terribles consecuencias que deben seguir la introducción del pecado en el universo.
Para resumir, Dios justificaría la sabiduría de Sus leyes a los ojos de Sus criaturas. Satán, esencialmente egoísta, sostenía que ningún hombre servía a Dios porque le amaba, sino sola mente por lo que se pudiera conseguir de ello. Los puntos de vista del diablo a este respecto quedan evidenciados en su con versación con Dios, relacionados con Job. Dios había llamado la atención de Satán a la integridad de Job y su fidelidad para con El. La respuesta despectiva del diablo fué la pregunta, "¿Teme Job a Dios de balde?" Insinuó que si Dios dejara de con tinuar Su lluvia de bendiciones sobre Job, éste se voltearía contra El y lo blasfemaría en Su cara (Job. 1:7-11).
La doctrina de Satanás es que todo hombre debajo de la superficie era como él mismo y buscaba solamente su beneficio propio. En otras palabras, él le decía a Dios que los hombres servían a Dios solamente como una proposición fría de negocios. Satán correctamente previo que la única forma que Dios podría contestar su acusación era el de poner el asunto a prueba.
ESTÁS LEYENDO
Lucifer y los Ángeles caídos.
SpiritualÉsta es la historia de Lucifer y los Ángeles caídos, toda la info, que la disfrutes ◐ω◐❀ #87 en Espiritual - 17/11/16. #81 en Espiritual - 18/11/16. #65 en Espiritual - 21/11/16. #55 en Espiritual - 22/11/16. © All rights reserved.