LA CREACIÓN DE ADÁN Y EVA.

1.3K 42 10
                                    

En el sexto día de la creación, Adam y Eva fueron formados y colocados en el huerto del Edén. Se les dio dominio sobre la tierra (Génesis 1:26). El huerto del Edén era un paraíso her moso en donde abundaban toda clase de árboles, entre los que se encontraban el árbol de la ciencia del bien y del mal, y el árbol de la vida. Se les dio permiso al hombre y a la mujer de comer de toda la fruta del huerto, salvo la del árbol de ciencia del bien y el mal.

El hecho de que Dios hubiera plantado el árbol de la vida en medio del huerto, llama nuestra atención de que había una di ferencia importante entre esta nueva raza y la de los ángeles. El hombre era mortal. Lucifer, no era mortal, como queda eviden ciado por el hecho de que él ha podido continuar su oposición mal vada a Dios a través de las épocas con vigor no-disminuído. Siendc mortal el hombre, a él se le advirtió que el acto de desobe diencia traía aparejada una sentencia de muerte (Génesis 2:17). Dios no estaba dando inmortalidad física a otras criaturas hasta que ellas probaran que eran dignas de merecer el regalo (Lucas 20:35-36; 2a. Timoteo 1:10).

Empero, es totalmente evidente que Dios tenía la intención de que el hombre llegara a ser inmortal. Esto se ve fácilmente en el hecho de que en medio del huerto, Dios había plantado el árbol de vida -aunque aparentemente El no le reveló inmediata mente su sitio a Adam. Cuando el hombre pecó, Dios decretó que debería salir del huerto, "porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre" en su estado pecaminoso (Génesis 3:22-24). En tal caso, el hom bre podría unir sus fuerzas con Satán, y así aumentar la rebelión contra el Creador.

Lucifer y los Ángeles caídos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora