¿CÓMO LUCIFER PLANEABA CONTINUAR SU REBELIÓN?

1.4K 49 3
                                    

En la lección anterior hemos observado que el plan de Lucifer de trastornar a los ángeles del cielo quedó corto de ganar la mayoría vital. Una pregunta que surge es, "Al planear su rebelión, ëno anticipó Lucifer la posibilidad del fracaso?". Todo lo que se puede decir es que Satán evidentemente pensó que sus oportunidades de tener éxito eran lo suficientemente buenas oara descontar la posibilidad del fracaso.

Empero, aún en el caso de fracasar en la obtención de la mayoría de los ángeles a su causa, Lucifer no consideró que todo se habría perdido. Aun cuando sería un fuerte revés, ha bían razones por las cuales Lucifer se sentía seguro del éxito final de su rebelión. Y les acontecimientos iban a probar que él tenía razón -¡casi!

En realidad, el plan de Lucifer fué una obra maestra de astucia y alevosía. Fué una traición que explotó todo cuanto fué posible la gran confianza que Dios había depositado en él. Cuan sagazmente fueron elaborados sus planes queda evidencia do por el hecho de que la fase inicial de su rebelión destrozó horriblemente a la población angelical. No menos de una ter cera parte de la hueste celestial fué persuadida a que echara su suerte con él. El que haya obtenido un número tan grands de seguidores revela la magnitud de la rebelión, así como la amplia simpatía que había despertado por su causa. Es dema siado evidente que él había podido sembrar discordia e insatis facción entre les ángeles contra Dios -probablemente duda con relación a Su sabiduría y bondad. Y ésto nos lleva a otra inte rrogación- una que ha sido clásica desde tiempo inmemorial.

Lucifer y los Ángeles caídos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora