Cómo esperaba Lucifer persuadir a los ángeles a que se le unieran en su rebelión?
Qué premio reluciente podía ofrecer que los impulsara a tomar ese paso tan funesto? Quizás pode mos entender plenamente la contestación a esta pregunta sola mente cuando reconocemos que el mal tiene un elemento de engaño en su naturaleza (2a. Tesalonicenses 2:11-12). El mal es algo con lo que aun los más sabios y más brillantes no se atreven a jugar. Jesús, en Su declaración en relación con la defección de Satán, indicó que el diablo engañó a los ángeles. "No permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44). La deducción es que él mintió a los ángeles en el tiempo de su caída como lo hizo posterior mente con Eva.Lucifer, creyendo sus propias mentiras, abrazó la ilusión de que lo había previsto todo, que había hecho provisión para toda contingencia y que no podía fallar. Aún hoy en día, él y sus ángeles caídos todavía rehusan conceder la derrota, y combaten desesperadamente, aunque la realidad de su destino inminente debe ser cada vez más evidente (Apocalipsis 12:12).
Pero ahora, consideremos los medios que Lucifer utilizó para engañar a los ángeles. Realmente podemos aprender algo sobre ésto por medio de un estudio de cómo engañó a Eva. Satán negó el castigo de muerte que sería incurrido si ella desobedecía a Dios. Neciamente Eva se dejó seducir por estas palabras hasta ser persuadida a comer de la fruta prohibida. Demasiado tarde ella vio que había sido engañada. Eva y su esposo fueron saca dos del huerto, "porque", como dice la crónica, "no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre" (Génesis 3:22).
Eva era mortal y temía a la muerte, aunque el freno no fué suficiente para evitarle que desobedeciera la orden de Dios. Pero los ángeles no estaban detenidos por el miedo a la muerte.
Contrariamente a Adam y Eva, que eran mortales, los ángeles no mueren (Lucas 20:36). Aún cuando Lucifer y sus ángeles fueron echados del cielo después de su rebelión, con todo, ellos retuvieron su poder para continuar su rebelión hasta hoy.
Además, antes de la caída de Lucifer y sus ángeles, el mal no había entrado jamás al universo, hasta donde tenemos no ticias. Los resultados aterradores del pecado nunca habían sido vislumbrados por seres creados -aunque, indudablemente, como con Adam y Eva, Dios les había advertido de las consecuencias de la desobediencia. No obstante, ellos no tenían un conoci miento a primera mano de las consecuencia tremendas del pe cado. Y, como Eva, no tenían una fe suficientemente profunda en Dios para confiar en la integridad absoluta de Su palabra.
Es altamente probable que Satán siguió el mismo curso que con Eva en su seducción de los ángeles. Indudablemente pintó una perspectiva brillante de la "independencia" que alcan zarían, si rompían su fidelidad para con Dios. Que al hacerlo, ellos serían "como dioses", forjadores de su propio destino.
Cada ángel fué puesto, en esa forma, en una posición de hacer una decisión, así como toda criatura moral del universo en algún momento dado debe hacer una decisión -un escogi miento de si su lealtad será para con Dios o para sí misma. Los seres humanos en sus reacciones morales no son demasiado diferentes a los ángeles. Ambos son afectados por la tentación. Ambos son agentes morales libres. En su estado actual, el hom bre ha sido "hecho poco menor que los ángeles" (Salmo 8:5), pero algún día los redimidos han de ser iguales a los ángeles, y en algunos aspectos, ensalzados arriba de ellos (Lucas 20:36; la. Corintios 6:3).
ESTÁS LEYENDO
Lucifer y los Ángeles caídos.
EspiritualÉsta es la historia de Lucifer y los Ángeles caídos, toda la info, que la disfrutes ◐ω◐❀ #87 en Espiritual - 17/11/16. #81 en Espiritual - 18/11/16. #65 en Espiritual - 21/11/16. #55 en Espiritual - 22/11/16. © All rights reserved.