Lucifer y sus ángeles, después de haber sido expulsados del cielo a los lugares celestiales (o intermedios), urdieron planes para continuar la rebelión. La estrategia global era la de forzar el extravío del plan de Dios. Pero, no siendo omnisciente, Satán tenía que esperar y ver los pasos que Dios daría. En cua^quier forma en que Dios se moviera, Satán planeaba dar una con-tramovida.
La siguiente movida de Dios pronto fué evidente. La defección de Lucifer y sus ángeles había dejado un hueco en las filas del cielo. Ahora, Dios siendo Dios, El no puede cambiar de un curso que ha escogido. "Porque Yo Jehová, no me mudo" (Malaquías 3:6). Dios tiene un propósito para toda criatura que El ha creado. Si ellos cumplen ese propósito, bien. No obstante, si no cumplen la voluntad de Dios, el propósito divina debe ser logrado.
Por ejemplo, Dios escogió a Saúl y a su semilla para reinar sobre Su pueblo, Israel. Pero cuando Saúl falló al ejecutar el plan divino, Dios levantó otro rey, David, para que tomara el lugar de Saúl (lo. Samuel 13:13-14). Aún cuando Lucifer y sus ángeles rehusaron llevar a cabo el propósito de Dios en su creación, el Señor no tenía intención alguna de permitir que Sus propósitos fueran frustrados. El levantaría a otros que to maran el lugar de aquellos que se rebelaron. Lucifer había sido hecho virrey sobre la creación de Dios. Ahora Dios se propuso crear una nueva raza para cumplir el propósito en el cual ha bían fallado el diablo y sus seguidores. Dios le dijo al hombre cuando lo creó, "Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra" (Génesis 1:28). "Henchid" (en- hebreo) significa llenar nue vamente, indicando que el hombre tomaría el lugar de una raza previa. En la misma forma se le ordenó a Noé, "Fructificad, y multiplicad, y henchid la tierra" que había quedado vacía por el diluvio (Génesis 9:1). Así como Satán tuvo una vez el dominio en el Edén (Ezequiel 28:13), así Dios crearía una nueva raza de seres en Su propia imagen, y los colocaría en el Edén. Así como Satán una vez tuvo dominio sobre la creación de Dios, así Dios le daría al hombre la tierra renovada (Génesis 1:26-28).
ESTÁS LEYENDO
Lucifer y los Ángeles caídos.
SpiritualÉsta es la historia de Lucifer y los Ángeles caídos, toda la info, que la disfrutes ◐ω◐❀ #87 en Espiritual - 17/11/16. #81 en Espiritual - 18/11/16. #65 en Espiritual - 21/11/16. #55 en Espiritual - 22/11/16. © All rights reserved.